miércoles, 23 de enero de 2008

Son horas difíciles

^
Excitación par. Excitación impar.

Arroz y tortilla de patatas con bacon, para comer. Hidratos de carbono por un tubo. Patatas con cerdo, por cierto. La alternativa era pasta y ragut de cerdo con patatas fritas, o sea, más hidratos y cerdo con patatas. El menú del Ágora lo elaboran verdaderos nutricionistas.

A las 16 largas las comidas pesadas se vuelven pesadísimas. Y la mente divaga.

Excitación par. Excitación impar.

En mi cubil de paredes de metacrilato translúcido están todos mis recursos para aprobar Microondas. Los apuntes de cinco años, Cartas de Smith en abundancia, cual antorchas, un compás, y el libro verde, el libro rojo, y el libro azul, sólo para pros.

Al otro lado de la pared de metacrilato hay un chico moreno. Sus apuntes asoman, tímidos, bajo la rendija que deja el panel entre su mesa y la mía, cual gloryhole. "Ley de Montes", pone, y un texto escrito a boli. No le veo la cara, se la tapa el panel, pero percibo en él una especie de inquietud, de desazón. Se mueve de un lado al otro (le veo las puntitas del pelo), y mueve los pies en la barra metálica que comparten mi cubil y el suyo.

Le disculpo. Son horas difíciles, las 16 largas. Sobre todo cuando hace buen día después de unos cuantos días malos seguidos, como hoy. Me pregunto si él habrá cogido arroz y tortilla de patatas con bacon o pasta y ragut de cerdo con patatas fritas. Tampoco es que importe mucho, supongo...

Excitación par. Excitación impar.

Me pregunto si su intranquilidad es simple aburrimiento, o bien producto del exceso o defecto de cafeína, o quizás estrés porque el examen de la Ley de Montes es mañana o pasado. O quizás es que las microcorrientes que atraviesan su corteza cerebral parpadean, titilan, los neurotransmisores andan vagos, parasimpáticos, o puede que demasiado activos, simpáticos. Quizá esas corrientes cerebrales suyas sean simétricas a las mías, al otro lado del panel de metacrilato. Pared magnética. O puede que no, puede que al otro lado del panel las corrientes que atraviesan la cabecita del chico moreno corran antisimétricas a las mías. Pared eléctrica.

Excitación par. Excitación impar.

...

En realidad, la pared de metacrilato no produce imágenes especulares. Al otro lado está él, sí, le intuyo, y le veo las puntitas del peinado, y sus apuntes asoman por debajo, por la rendija-gloryhole. Pero en este lado estoy yo. Yo solo frente a mis apuntes, el libro verde, el libro rojo, y el temido libro azul.

Las 16 largas son horas difíciles... La mente tiende a divagar... Y así, divagando, acaban llegando las 17.
Y ya es hora de volver a estudiar.



[ Sorry por no acompañarlo de la proverbial foto mostrando los tres libros y los apuntes tras la rendija... Lo escribí el día 18, estudiando Microondas, y no tenía cámara de fotos a mano... ]
[ Hoy es el día. Examen de Microondas de 10 a 14... ]
^

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre... si al final va a ser cierto que las ondas electromagnéticas son malas para la salud... Lo curioso es que lo sea no solo el radiarse con ellas, sino que al estudiarlas... es sujeto en cuestión parezca sufrir un efecto tan.. abrumador :P

A ver que tal te sale ^_^

Anónimo dijo...

22/01/08... muere una pequeña estrella en el cielo del cine, una gran perdida en el corazón de sus admiradores/as...

Heath Ledger se fue, se lo llevo el viento lejos de la fama y las drogas, lejos de su hija de 2 años, pero dejará en nuestra memoria un bonito recuerdo, el de un hombre guapo y con estilo capaz de intrepretar personajes muy distintos.


Tribute to Heath Ledger with three wonderfull videos...

http://youtube.com/watch?v=7PGM28Q7Vhk&feature=related

http://youtube.com/watch?v=z_JMi01Raw4

http://youtube.com/watch?v=cO6w7JytB8c&feature=related

Unknown dijo...

Estás estudiando demasiado. Cualquier día de estos escribes unpost conla dualidad onda corpusculo.

Me quedé impresionado conlas fotos de las antenas hechas con herramientas de cocina. Que fuerte, macho!

BarakKhazad dijo...

Lavitz, no sé si te diste cuenta. Arriba de la escuela de Teleco hay un antenón gigante, claro. Enorme. Hay una leyenda urbana que dice que la intensísima radiación que provoca, acaba afectando con el tiempo a estudiantes y profesores... Yo sólo sé que los que llevan más de 8 años en la carrera están un poquillo calvos...

Niko, Jack Nicholson se lo advirtió:
- Interpretar ese papel [el de Joker] te dejará secuelas...
Nada más cierto. Por cierto, frase lapidaria, y más viniendo de quien viene.

Fanma, la dualidad onda corpúsculo está demasiado superada, han hablado demasiado de ello en la 2 XD la curvatura del espacio-tiempo cunde más, ¿no? :)

Wild, léete la entrada de Microondas a ver si te trae recuerdos felices ;-)
Fue el jueves, el examen... para haber estudiado 7 días estoy muy satisfecho. No era tan fiero el dragón como lo pintaban. Ni mucho menos. Estoy centrado en el 4, creo, con una desviación de +-0.5 puntos. Habrá que rezar a San Gabriel un poco. Pero Conmutación y Cocos las apruebo de todas todas. Y microOndas, si no es ahora, es en abril. Faltaría Confl!

NUTXO dijo...

si desde luego los periodos de examenes acavan volviendonos un poko lokos aun asi me parecen siempre locuras divertidas...
Como adivinar q a comido el q tenemos en frente o q estara estudiando...

Ya keda poko animo q este sera tu año!!

Unknown dijo...

No creas, la curvatura fue sobretratada en el programa Cosmos del Gran Karl Sagan, que la ponían por la primera :P

BarakKhazad dijo...

Nutxo, lo de "ESTE será mi año" llevo diciéndolo demasiados años ya... ¬¬'
pero bueno, ahora sé que ESTE SÍ será mi año! ^_^'
(creo)

Fanma, ahsssssíiiiiii? Nunca lo vi, pero supongo que sería en época sociata, ¿no? Tiene toda la pinta XD
Que vuelvan los buenos programas, como la Bola de Cristal o Fraggel Rock!!!!!!!! A ver ese Comité de Sabios, lechesssss!!!!
Ah, y ya que se ponen, que su orgullo no sea mi verguenza... Hace tiempo vi un anuncio de TVE en el que detallaban las maravillas de su excelso contenido cultural-científico... Redes, y un par más entre la 1 y la 2... Tres programas o cuatro creo que eran, entre las dos cadenas, encima de emisión semanal y por supuesto a horas intempestivas... Y fútbol y corazón a todas horas, bien de decibelios... por favor... ¬¬'
¡Televisión de calidad, ya!
(a ver si así puedo volver a creer en ella, y me pongo una, después de 8 años sin...)

BarakKhazad dijo...

XDDDDDDDD
Gracias.
Lo de siempre: "mucho me tendrían que robar, para que no aprobara...."
(pero al final van y te roban...)

Mi Feevy: Blogroll