domingo, 9 de marzo de 2008

Decisiones, y dados

^
Decía un sabio que sí, que la inspiración llega, pero que te tiene que pillar trabajando.
Y es verdad.
La vida tiene un gran componente aleatorio, mal que les pese a los causalistas. Pero evidentemente no todo se reduce a eso. Triste sería, no nos engañemos. Hay serendipidad. Hay casualidades, favorables, que hay que fomentar.

En una entrada próximamente desarrollaré más este tema, que me interesa. Hoy sólo quería centrarme en el tema de hoy, claro ;-)



Pues eso, que espero que todos los que leéis hayáis ido o vayáis a votar, y suerte.
Suerte a los que la merecen, claro.
Serendipidad.





Y por cierto, se me ocurre que qué bien nos vendría un gobierno de coalición dos años, ministros de varios partidos, que acabaran con ETA y mejoraran un par más de temas capitales (insisto: me da igual que los pimientos suban de 1.15€/kg a 1.25 ó a 1.50 si solucionan lo de ETA... los pimientos no, los políticos, digo XD), y luego elecciones generales, pero con programa político, con propuestas, de verdad, para el futuro, sin reproches del pasado y sin meterse el dedo en el ojo los unos a los otros... pensando en los ciudadanos, pensando en España, y no en sus amiguetes y familias y carteras.

Requeriría tanta madurez política... y ya son 30 años de democracia... Tanto altruismo... renuncia de lo mundano e inmediato en aras de verdadero progreso para el país...
Pero, ey, al fin y al cabo, les elegimos para que nos gobiernen lo mejor posible, ¿no? Hay que exigirles. Sus jefes somos nosotros, no lo olvidemos...

En fin, ya me ha entrado la vena utópica.
Gane quien gane esta noche, eso: a exigirles al máximo, desde el primer día.
^

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema no es ETA en sí, que a veces me planteo qué perjudica más a España, si ETA o la publicidad que le hacen los partidos y los medios u_u. El problema, como apuntas en esta entrada, es que los partidos hacen campaña para ganar; en donde se permite cualquier argucia y dejan en segundo plano el gobernar pensando en los ciudadanos y en España. La cuestión no es la madurez política... Los políticos no son idiotas (bueno, hay políticos para todos los gustos :P) sino que hace falta retomar una convicción y una responsabilidad política que se han perdido y diluido. Sus jefes somos nosotros, sí, pero nos mangonean y manipulan demasiado a mi parecer... (como ya he explicado reiteradamente en otros posts)

Yo exigiría a los partidos un poco de cordura, y que las leyes que sacasen en esta legislatura intentasen reflejar la realidad de España (plasmada mas o menos en el congreso/senado), no los intereses partidistas de este o aquél. Que se haga un gobierno y una oposición responsables y constructivas, que se busque beneficio de los ciudadanos y no del partido. Intentar hacer menos teatro y dejar las metáforas, epítetos y difamaciones varias para los cuentos y las telenovelas...

A ver... a ver si tenemos suerte :P

Anónimo dijo...

Bueno. Después de ver los resultados de ayer estoy contento por varios motivos e indignado por otros.

Estoy contento con la participación. SInceramente no esperaba repetir el porcentaje de hace 4 años. Pensaba q serían mucho menos los q irían a votar. Y esto me hace pensar q a los españoles no les sopla tanto la política como parece.

Estoy indignado en parte por los resultados, ya q una de las cosas más destacables es mq tanto psoe y pp han conseguido más escaños arrebatándoselos a otros partidos. Y yo, como LLamazares, odio el tsunami bipartidista.

Estoy contento por el hecho de q Rosa Díez haya conseguido un escaño. No sé si estoy muy a favor de su partido o no (xq como en muchos otros hay cosas q me gustan y otras q no). Pero hay q reconocer q la mujer se lo ha currado, y q con lo díficil q se lo habían puesto los demás partidos, medios de comunicación etc, es todo un logro haberlo conseguido. Enhorabuena.

Estoy indignado por la ley electoral q tenemos. Gracias a la cuál Izquierda Unida se queda sólo con dos escaños, cuando tiene muchísimos más votos que el Pnv, q ha conseguido 6 escaño; y unos cuantos más q Ciu q ha conseguido 10 escaños. Pienso q este país necesita una reforma electoral ya, xq estos resultados son una auténtica vergüenza para la democracia.

Y eso es todo de momento. En estos momentos me encuentro esperanzado, xq puede q la política (o no política) de la crispación termine aquí, y el principal partido de la oposición hagqa una oposición de verdad, y deje de decir q perdió unas elecciones x lo q pasó, xq se ha demostrado q los españoles siguen apoyando al actual gobierno. Pero si pido a la oposición q haga una oposición constructiva, también se lo pido al gopbierno: q sean más exigentes consigo mismos, q hagan autocrítica cuando se la merezcan, q sepan asumir sus errores y q trabajen para los ciudadanos, q es lo q toca.

Después de lo pesimista q estaba ayer, hoy me muestro bastante esperanzado. Y espero q todos los partidos trabajen por los ciudadanos y para los ciudadanos. Eso es todo

NUTXO dijo...

bueno al final no gano el pp i upd saco un escaño pero joder cuanto daño ha exo el bipartidismo, entreo otros a iu.El 80% de la gente voto pp o psoe!!!

...

asi q bueno espero q se termine el terrorismo en breve basta ya!!

Anónimo dijo...

El Diario Dramático Práctico desapareció porque para que aparezcan cosas nuevas, a veces, hay que dejar que desaparezcan cosas antiguas. :)

Qué tal te va todo? Ya veo que tu blog no ha perdido ni ritmo ni intensidad.

Un besote!
David.

Mi Feevy: Blogroll