domingo, 13 de julio de 2008

Cuelgue...

^


La Edad de Oro
, de Loquillo y Trogloditas. Del disco Feo, fuerte y formal (2001).


Ya puse este video en el blog hace mucho tiempo: La Edad de Oro.
Disculpas por repetirme, pero la situación no da para mucho más.


Para los preocupados, o los que me echen de menos por la bloggosfera, estoy ausente porque me he quedado sin PC. Un accidente provocado por la falta de sueño hizo que permitiera que Ubuntu se instalara en la misma partición que mi Windows XP, formateándola previamente. Así que todos los apuntes y prácticas de la carrera, fotos personales, música, videos, imágenes recopiladas tras años de navegación por Internet, y el menú favoritos (marcadores) que tantísimas horas me llevó ordenar y clasificar, perdidos.

Si alguien conoce alguna herramienta, o recurso o lo que sea, que me permita recuperar los datos, le estaría enormemente agradecido con cualquier ayuda que me pueda dar. Explicado formalmente: en la única partición que tenía en mi disco duro, con Win XP instalado, se instaló el Ubuntu formateando previamente, y cambiando el sistema de ficheros de FAT lo que fuera a Extended-3, si no recuerdo mal. Los datos debieran estar por ahí en algún lado, al menos la mayoría de ellos, pero no sé cómo recuperarlos al haber cambiado el sistema de ficheros. Está claro que un formateo se puede deshacer, con programas tipo GetDataBack y tal, pero no está para Linux, y con el problema añadido del cambio del sistema de ficheros, no conozco herramientas (aunque sé que existen) que puedan recuperar información ante ese tipo de desastres...

Insisto, si alguien me puede dar ayuda concreta, le estaría muy agradecido.
No sé vivir sin Internet, lo admito.
v

18 comentarios:

Daiya dijo...

ajjaja, friki y ademas usurpador de vidas... jajaja, pasate por mi daiya mangas verdes, anda, y pegale un vistazo!

Nils dijo...

no entiendo lo q te pasa, pero es verdad que suena a grave!

Anónimo dijo...

A ver si lo he entendido bien: Quisiste instalar Ubuntu en tu PC donde ya estaba XP en una única partición de disco duro. Entonces, al instalarlo, no le dijiste al Ubuntu que redimensionara el disco duro dejando lo anterior intacto en una partición aparte, con lo que Ubuntu pillo todo el disco. En ese caso creo que, a menos que algún entendido del tema me corrija, has perdido toda la información. Aún así sigue buscando, que a lo mejor hay salvación. Echa un vistazo por aquí:

http://www.ubuntu-pe.org/node/375

A propósito, eso de que un formateo se puede recuperar es relativo, puede que sí y puede que no.
Acostumbrate de ahora en adelante a hacer copias de seguridad de los datos importantes. Yo lo hago en DVD regrabables, por si las moscas, que ya se me jodió el portatil el año pasado y por fin que solo fue la placa base y el disco duro no sufrió daños.

.. dijo...

Se me ponen los pelos de punta al leerte, tuve un problema parecido hace tiempo y te entiendo perfectamente. Sin ser un experto en informática, pude salvar gran parte de lo perdido gracias a Easy Recovery Professional. Pero también es cierto que lo que yo hice fue equivocarme al formatear un disco duro, no debido a una instalación de sistema operativo. Y el formateo que hice fue el rápido, que se limita a borrar cabeceras, por eso lo pude recuperar casi todo... No puedo ayudarte mucho más pero espero que lo consigas.

.. dijo...

Quizas este programa pueda ayudarte, pero no lo garantizo:

http://www.data-recovery-software.net/Linux_Recovery.shtml

Por lo que dice, recupera archivos que estén en formato Linux, incluso después de accidentes tipo virus, formateo de particiones con diferente sistema de arhivos, etc, pero hay que usarlo desde un windows. Lo que yo haría sería sacar el disco duro del ordenador y enchufarlo a otro (el de algún amigo que te haga el favor) como disco duro esclavo. Luego ejecutaría este programa a ver si te recupera algo. De igual manera, lo haría con otro programa como el que te he dicho antes, Easy Recovery o similar, a ver si de casualidad lee algo aunque ahora el disco esté formateado como EXT2 (Linux).

Bueno,espero que te ayude. En realidad cualquier cosa que te recupere aunque sea un 10% ya seria algo. Saludos!!

La Voz de los Muertos dijo...

no imagino un dolor mas grande en el mundo, te comprendo perfectamente. Seguramente tal y como dicen arriba algo podrás recuperar, pero hay un alto indice de que todo este corrupto.

Animo y no pierdas esa sonrisa.

Eduardo dijo...

Lo único que puedo decir es... switch to mac!

pon dijo...

La madre de los tomates!!!!
No tengo pajolera idea de como ayudarte, asi que te envío ánimo y ten paciencia. Te esperamos.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero ya sabes q yo en cuestión de pcs, soy todo un lerdo. Si tengo q dejar q me mangoneen y me controlen el pc desde otro ordenador para instalarme un programa. Lo siento. Muacks

NUTXO dijo...

pobrecito! q putada mas gorda espero q puedas recuperar una gran parte de todo lo q consideras perdido!! solo te puedo mandar animos y besitos!!!

bornne dijo...

Chiquillo, ¡qué mala pata! A mí, igual que si me hablaran en chino.

Una vez me pasó (no me preguntes qué fue lo que hice porque no lo sé) y un amigo me recuperó todo, aunque sé que estuvo unos cuantos días hasta que lo consiguió. Espero que tengas la misma suerte.

Saludos.

Strawberry Roan dijo...

Joer!!! Ojalá supiera cómo ayudarte, pero mejor no te digo nada, vaya que sea peor el remedio que la enfermedad.
Te juro que se me ha encogido el corazón cuando te he leído.
Ánimo y ¡suerte!
Un abrazo

Unknown dijo...

lo ves? A mi eso nunca me hubiese ocurrido, porque no tengo ni idea de lo que le ha pasado a tu PC. Es imposible que hubiese permitido que el palabro ese se ubiese puesto en la partición esa del windos ese.

BarakKhazad dijo...

Daiya, en cuanto tenga un rato con PC tranquilamente me paso y te dejo coments ;-)

Nils, mucho, mucho, mucho peor que una gripe...

Juanpe, los "formateos", tal cual, en principio son revertibles. A no ser "formateos desmagnetizantes" XD con imanes toxisimos, o bien formateos satánicos que sustituyan todo lo que hay por patrones pseudoaleatorios de unos y ceros. En principio, el format sólo debiera borrar cabeceras e índices... (eso espero que haya hecho el Ubuntu)

Caulfield, supuestamente se podría sacar el HDD y conectarlo a otra máquina... siempre queda esa opción, creo... pero es un portátil y no me atrevo a desensamblarlo :-(
Buscaré programas de recuperación sobre Linux. quizás es buena opción.

La Voz de..., hombre, hay bastantes dolores peores... pero vamos, para alguien como yo, ya es suficientemente grave, la verdad.

Eduardo, creo que por ahora no. Todo esto empezó por querer "switchear" de WinXP a Linux... creo que ya tengo suficientes cambios radicales por algún tiempo... o igual me cortó el pelo, no sé...

Pon, gracias.
Siento no estar pasándome por vuestros blogs, pero aparte del bajón por la pérdida de mi PC, estoy con cursos de 8.30 a 20, y llego a casa matadito matadito. Sólo me apetece viciar al Dungeoneer y ni siquiera miro el correo...

Monito, los hombres dependemos demasiado de las máquinas... Coches, ordenadores, teléfonos móviles, secadores de pelo... vibradores... :)

Nutxo, mua. Gracias por el préstamo.

Bornne, a ver si tengo tanta suerte... y si no me pasas el telf de tu amigo ;-)

Strawberry, gracias por las condolencias :P

Fanma, cifras y letras, ya sabes... al final todo es un juego entre eso, y notas musicales, y olores... poco más.
;-)

no me dejo a nadie, no?

Anónimo dijo...

Igual no es tan grave. A veces viene bien borrar todo el pasado y empezar desde cero pero haciendo las cosas mejor que antes ¿no?

Anónimo dijo...

:P
A ver, chiquillo de cabeza loca XD, los formateos son reversibles (no revertibles XDDD.. y ¿qué eso eso de toxisimo?.. ¿donde hay que comprar el diccionario Sergio/español - Español/Sergio?? XDDDDDD) siempre y cuando la parte esencial del sistema de archivos no se haya machacado. Al formatear lo que hace el sistema operativo es poner los clusters como vacios (no los borra, sencillamente cambia el bit de ocupado/vacio), pero claro, hay cierta posibilidad que al instalar el nuevo sistema operativo use parte del disco duro donde antes estaba esta parte esencial, y entonces la hemos cagado. Los programitas estos lo que hacen es escanear el disco duro cluster a cluster (o bloque a bloque) intentando comprobar si podría "regenerar" los archivos antiguos.

Estoy casi seguro que todo esto que te cuento ya lo sabes, vamos, que sé que eres más listo que los ratones coloraos y lo tienes todo más que estudiao. Que a propósito, si hubieses hecho ACSO2 tendrías esto fresco, porque el ultimo tema iba de esto, del sistema de archivos en Linux y en Windows, y hay problemas de examen donde preguntan que, si ha habido un formateo, qué parte se puede recuperar y que parte no... aisss... si es que al final va a resultar que las asignaturas sirven para algo más que para gastar papel en apuntes.. jejeje XDDD
Pues bien, tras preguntar a 2 informaticos, uno me ha dicho que es improbable que recuperes algo porque Linux, su sistema de archivos ext3, suele poner los datos espaciados en el disco periódicamente, cosa que en Windows lo hace consecutivamente, con lo que es más probable que se hayan machacado. Y otro me ha dicho lo que ya sabrás: que lo mejor sería desmontar el disco duro y llevarlo a otro ordenador donde lo pondrías como esclavo, y en el nuevo ordenador ejecutar un programa de esos. Yo, si fuera tú, no me atrevería a desmontar el portátil, pero allá tú. Además, al ser disco duro de portatil, tendrías que comprar un adaptador para el PC de sobremesa, y aunque sé que no tiene mucha complejidad montar discos duros, si no lo has hecho nunca, es como si oyeras chino, osea, chungo.

Otra solución: si pones en google "file recover linux" tienes tropecientos programas como el que mencionas para Linux. El primer enlace es este:

http://www.easeus-linuxrecovery.com/

La versión Data Recovery Wizard puede recuperar tanto archivos de Windows (NTSC) como de LInux. Ahora, no sé si hay versión de prueba, porque el programa es de pago. Pero seguro que hay montones más de programas para linux que hagan lo mismo.
Y otra cosa, yo, que ya he instalado varias cosas en Linux, es un lio instalar las cosas si no lo has hecho nunca porque tendrás que escribir lineas de comandos, y vamos, que tiene su intringulis, pero por suerte el Ubuntu (que dicen que es el Linux para tontos, pero oye, es que es ideal para gente como yo) tiene lo de buscar programas, que el mismo te descarga y te instala automáticamente sin que te tengas que preocupar de nada. Así que, consejo, vete a Ubuntu sabiendo algunos programas de estos, e intenta descargarlos por ahí. Vamos, si has usado Ubuntu antes sabes lo que te estoy diciendo. Eso sí, como te decía antes, no es recomendable que grabaras nada en el disco duro (porque cada cosa que grabes o instales es probabilidad de perder más información), pero creo que yo haría antes eso que desmontar el portatil y hacer lo otro.

Y, por último, se me ha ocurrido que, a las malas, si nada de esto funciona, puedes intentar una última cosa: vuelve a formatear e instalar el XP (con lo mínimo habido y por haber), y desde ahí instalar el programa de recuperación ese para Windows. Inconvenientes: Puede que esto que te planteo ni siquiera se pueda hacer, aunque yo intuyo que sí; además, hay ya muchísimas posibilidades que tras 2 formateos lo que recuperes sea practicamente cero. Ventajas: El programa ese supongo que lo conoceras con lo que te sería más sencillo todo el trabajo.

Así que, tras todo este rollo patatero, si no consigues recuperar aunque sea un trozo de alguna peli porno que tuvieras por ahí guardada XDDDD, te juro que la próxima vez que te vea te doy una colleja por todo el trabajo que me he currado :P

Ale, me voy a ver un episodio de Heroes, que por fin ahora tengo tiempo libre y puedo ponerme al día de mis series!!!
Bona nit, ratón colorao!!!

Anónimo dijo...

Pobre... (bueno no tanto, te queda lo mejor y es la buena gente que tienes al lado dispuesta a poner su granito de arena para apoyarte :)
Yo no sé nada de nada absolutamente nada de todo ésto, pero como de todo en la vida siempre hay algo bueno para aprender y agradecer, pues mucho ánimo para verlo cuanto antes y que nunca nunca la pena de la pérdida (en ésto y en todo) sea comparable a la dicha de las nuevas posibilidades por llegar o recién venidas.
Sé que es fácil decirlo, pero no se me ocurre otra cosa :(
Saludos!

Landahlauts dijo...

Ufff.... no te puedo ayudar. Sólo mandarte mi abrazo solidario.

Un saludo.

Mi Feevy: Blogroll