miércoles, 23 de julio de 2008

Resolviendo dudas

En su canción "Depende", Siniestro Total se preguntaban si el peluquero de Karadžić debía ser considerado un criminal. Tras la detención de este genocida, y una vez observado el aspecto que presentaba lejos de los "cuidados" de su estilista; hoy por fin podemos responder a esa duda filosófica: El peluquero es un criminal; es mas, estoy practicamente seguro de que su imagen anterior es, en parte, responsable de sus crímenes. Si mi peluquero me hiciera ese peinado, yo también tendría ganas de matar. Fijense que fue cambiar de peinado y dedicarse a curar gente con métodos "alternativos".


Aparte de chiste tonto, creo que estamos (la humanidad en su conjunto) de enhorabuena, Karadžić por fin ser juzgado y sus víctimas podrán descansar en paz. A ver si pillan carrerilla y detienen también al resto de genocidas que quedan por ahí sueltos (Ratko Mladić, Javier Solana, etc.)

9 comentarios:

pon dijo...

Bush padre, el hijo, Aznar, Fraga, Blair, en fin, tantos y tantos.......pero si, aunque solo sea uno de ellos, estamos de enhorabuena.

Juane dijo...

Enhorabuena, es cierto, hay que sumar a la detención de Karadzic que uno de los responsables del último genocidio argentino también está en proceso. La justicia llega según parece.

BarakKhazad dijo...

Es una buena noticia la detención del mal nacido de Karadžić. Poco a poco, más despacio de lo que debieran, los criminales van pagando por sus actos. Lástima que aún queden muchos sueltos.

Solana no me parece de los más graves. Al fin y al cabo, fue el PS(O)E en bloque los que decidieron que ahora sí les molaba la OTAN aunque hubieran dicho y recontradicho antes lo contrario...

Aznar, sin embargo, no tiene perdón, ni de Dios ni de los españoles, debería ser. Su guerra era completamente ilícita, y tuvo la mayor oposición por parte de partidos políticos y movimiento ciudadano que se recuerda. Y aún así lo hizo. De verguenza. Y la gente no lo recuerda, y anda suelto...

Anónimo dijo...

Excelente noticia la de la captura de Karadzic.
Sin embargo meter en la lista de genocidas sueltos al señor Solana me parece como poco exagerado, un genocida es aquel que tiene la firme voluntad de eliminar a un grupo social por razones de religion, nacionalidad, etnia...
Aunque las razones que llevaron a la guerra de Kosovo nos puedan parecer mas o menos licitas no reconozco ninguno de estos sintomas en las actuaciones del señor Solana.

Unknown dijo...

Se te olvida Bush, Aznar y uno que dará mucho que hablar Berlusconi y su tremenda ley antiinmigrante (Acabará con ellos, d eun modo u otro)

Creu dijo...

El "señor" Solana ejerció de complice por inacción, siendo el quien controlaba la actuación de las fuerzas internacionales dio la orden de no disparar nunca. Y tambien dio la orden de no meterse en las zonas donde se ejecutaban las limpiezas.
Como exmilitar te aseguro que todo lo que pasaba se sabia, y que nadie hizo nada por culpa de ese sujeto.

Anónimo dijo...

Si Solana es complice de genocido por inaccion entonces lo son todos los demas jefes militares y politicos en todos los conflictos de los ultimos años, y seriamos complices hoy en dia por la situacion en Sudan por ejemplo, no digo que el razonamiento no sea cierto ni justo pero me parece un poco exagerado el concepto de complice de genocida por inaccion en este caso, Solana dirigio una operacion militar para evitar una genocidio que no lo consiguiera o que no hiciera todo lo que estuviera en su mano por muy reprochable que sea no lo rebaja a ese nivel.

Creu dijo...

Discrepo totalmente, nuestras fuerzas estaban en el terreno, la situación era conocida y facilmente evitable. Solana dio la orden de no actuar. Y no habia ni un solo motivo para no hacerlo. Nuestras tropas han actuado en conflictos similares por todo el mundo, y nunca se ha dejado hacer tanto como en esa ocasion.

Anónimo dijo...

Solo queria aclarar una ultima cosa antes de dejar este tema, no te quito la razon en lo que has dicho, lo unico que he querido señalar desde el principio es que me parecia muy exagerado llamar a Solana genocida por su actuacion en Kosovo.
Por muy poco que hiciera por mal que se comportara hay un abismo entre eso y ser un genocida.

Mi Feevy: Blogroll