Si no es este mundo, dominaremos otro
Para referencias explicativas, consúltense:
- Día del Orgullo Friki,
- No me llames rarito, llámame friki,
- Yo soy tu padre.
Este año, desde Trondheim, en Noruega. Con más øs, æs y ås que nunca, una cicatriz de hacha en la mano, sin piercings nuevos, con un poquito de japonés, un poquito de bokmål y otro poquito de griego. Aquí, el orgullo es importante. Algunos iconos de orgullo, o frikismo, noruego: el ostehøvel (cheese slicer), la pizza grandiosa, el snus, y el yelmo vikingo, sin cuernos por favor. Los gorros de lana, con borlas y trencitas, aquí son de lo más cotidiano. Cuando los lleve en España el invierno que viene, muy probablemente se conviertan también en objeto friki. A saber.
Pero lo más importante de todo: sigo siendo tu padre. Porque ni flota imperial, ni tormenta de asteroides, ni versión resmaterizada, tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. He dicho.
Voy a recuperar la definición del Wikcionario:
Friki. Dícese de la persona que se dedica a algo con pasión, llegando incluso a la adicción. Se utiliza con connotación positiva o peyorativa.
Por aclarar términos.
Porque TODOS hemos visto Matrix, Cube, Dark City, La Princesa Prometida, Star Wars, Labyrinth, Gattaca, Blade Runner, Dune, y Eduardo Manostijeras.
TODOS hemos leido ESdlA, HHGTTG, Sapo y Sepo, El Principito, El Juego de Ender, las Crónicas de la Drangonlance, Viaje al Centro de la Tierra, Harry Potter y La Isla del Tesoro.
TODOS hemos jugado al Zelda, al Super Mario Bros, al Monkey Island, al Sam&Max, a indios y vaqueros, a las quinielas, al Munchkin, al Risk, al Settlers of Catan, y a la rayuela.
TODOS hemos estado en Nunca Jamás, Khazad-dûm, la Ciudad Esmeralda, Casablanca, Xanadú, el Holandés Errante, el Enterprise, y por supuesto el Halcón Milenario.
Y TODOS hemos charlado con el zorro, Chihiro, Smaug, Alicia, el Llanero Solitario, Riff Raff, Snoopy, Homer, Jack Sparrow y Chewbacca.
(Y si os falta algo, ya podéis ir recuperando faena...)
Pero sólo los auténticos y verdaderos frikis, estamos orgullosos de haberlo hecho, y seguir haciéndolo.
Esta noche, frikis unidos, saldremos a dominar el mundo.
Tristes humanos terráqueos, estáis avisados.
Y si no es este mundo, dominaremos otro.
Total, será por mundos. ¡Boh!

Obvio.
Pero aún más relevante, ¿qué es más razonable, divertido, y especial?
...
Pues eso.