lunes, 25 de mayo de 2009

Si no es este mundo, dominaremos otro

^
Y una vez más, 25 de mayo. Día del Orgullo Friki (DdOF). Día de la Toalla.
Para referencias explicativas, consúltense:
- Día del Orgullo Friki,
- No me llames rarito, llámame friki,
- Yo soy tu padre.

Este año, desde Trondheim, en Noruega. Con más øs, æs y ås que nunca, una cicatriz de hacha en la mano, sin piercings nuevos, con un poquito de japonés, un poquito de bokmål y otro poquito de griego. Aquí, el orgullo es importante. Algunos iconos de orgullo, o frikismo, noruego: el ostehøvel (cheese slicer), la pizza grandiosa, el snus, y el yelmo vikingo, sin cuernos por favor. Los gorros de lana, con borlas y trencitas, aquí son de lo más cotidiano. Cuando los lleve en España el invierno que viene, muy probablemente se conviertan también en objeto friki. A saber.

Pero lo más importante de todo: sigo siendo tu padre. Porque ni flota imperial, ni tormenta de asteroides, ni versión resmaterizada, tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. He dicho.

Voy a recuperar la definición del Wikcionario:
Friki. Dícese de la persona que se dedica a algo con pasión, llegando incluso a la adicción. Se utiliza con connotación positiva o peyorativa.

Por aclarar términos.

Porque TODOS hemos visto Matrix, Cube, Dark City, La Princesa Prometida, Star Wars, Labyrinth, Gattaca, Blade Runner, Dune, y Eduardo Manostijeras.
TODOS hemos leido ESdlA, HHGTTG, Sapo y Sepo, El Principito, El Juego de Ender, las Crónicas de la Drangonlance, Viaje al Centro de la Tierra, Harry Potter y La Isla del Tesoro.
TODOS hemos jugado al Zelda, al Super Mario Bros, al Monkey Island, al Sam&Max, a indios y vaqueros, a las quinielas, al Munchkin, al Risk, al Settlers of Catan, y a la rayuela.
TODOS hemos estado en Nunca Jamás, Khazad-dûm, la Ciudad Esmeralda, Casablanca, Xanadú, el Holandés Errante, el Enterprise, y por supuesto el Halcón Milenario.
Y TODOS hemos charlado con el zorro, Chihiro, Smaug, Alicia, el Llanero Solitario, Riff Raff, Snoopy, Homer, Jack Sparrow y Chewbacca.
(Y si os falta algo, ya podéis ir recuperando faena...)

Pero sólo los auténticos y verdaderos frikis, estamos orgullosos de haberlo hecho, y seguir haciéndolo.


Esta noche, frikis unidos, saldremos a dominar el mundo.
Tristes humanos terráqueos, estáis avisados.
Y si no es este mundo, dominaremos otro.
Total, será por mundos. ¡Boh!



Obvio.
Pero aún más relevante, ¿qué es más razonable, divertido, y especial?
...
Pues eso.

^

6 comentarios:

NUTXO dijo...

FELIZ DIA DEL ORGULLO FRIKI A TI TB!!!

a ver si descubro xq el dia de la toalla...

si desde luego es mas friki el fanatico del futbol q el de star wars, bueno no mas friki, xo si mas fanatico enfermizo!!!


muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Jarenheta dijo...

pues yo, ni he leido harry potter, ni el codigo da vinci, ni he visto matrix y ni tengo facebook!!


aunque algo friki si k soy!

Jarenheta dijo...

por cierto, has encontrado el gorro para Inés??

Monito dijo...

Sé que llego algo tarde, pero entre que he estado fuera y con los exámenes no he tenido mucho tiempo para escribir. Bueno, obviamente no he hecho muchas de esas cosas que consideras necesarias para ser frikis, pero como sabes he hecho y hago otras que no están en la lista, y que son de auténtico friki. Así que muy orgulloso de serlo y cada día más.

Landahlauts dijo...

jajajja

Los forofos del jurbol no son frikis!!

BarakKhazad dijo...

No que va.
Bueno, según SU definición de "friki", que viene a ser poco más o menos "cualquiera diferente, diferente a mí, quicir", no, claro. Pero por supuesto que lo son. Y muchos de ellos, más que muchos de los otros. Dattebayoo!

Mi Feevy: Blogroll