domingo, 11 de noviembre de 2007

Entre cumbre y cumbre...

^
Entre cumbre y cumbre, borrascosas todas, por cierto, Chávez se vuelve a pasar de teatral (le guuusta, le guuuusta), Zapatero le insta a comportarse como un adulto saliendo en defensa de Aznar (talante, diálogo... lo que yo digo, que hay un momento para cada cosa...), el Rey le riñe y le manda callar (como a un adolescente en plena pataleta... no tiene porqué soportarlo), Rajoy pone en evidencia su ínfima valía (culpando del incidente a Zapatero... esa es la oposición que hace el PP, señores, esa, y no más), y Chávez vuelve a entronarse despreciando a los Borbones y alegando que él es tan Jefe de Estado como el Rey, y que él, además, es electo, y en tres ocasiones. Y yo recuerdo a Chávez que Hitler, con quien él compara a Aznar por ser fascista, también fue un caudillo electo, como el propio Chávez, pero eso no le legitima para nada de lo que hizo. El aparato propagandístico que los gobiernos utilizan sobre su pueblo (añádase censura, control de medios de comunicación, represión, etc) puede decidir de forma drástica las elecciones. Y más, cuando un alto porcentaje de la población es altamente influenciable y manipulable (y/o analfabeta).

¡Ah!, y que el pueblo vote y elija a un candidato sólo quiere decir que le prefieren a él frente a los demás (bien por mejor, bien por menos malo), pero no que le perdonen sus crímenes ni nada de eso (que además el pueblo, si no son jueces, no tienen potestad para hacer tal cosa) como dice el "iluminado" de Fabra.

¡Ah!, y el Rey es Jefe de Estado, sí, y Chávez también, sí. Pero hay una diferencia. El Rey es Jefe de Estado de una monarquía parlamentaria, en la que el poco poder que le atribuye la Constitución, lo utiliza rara vez, limitándose a ejercer como figura representativa, que es el deber que le han asignado los españoles. Y al otro lado del Atlántico, Chávez, electo o no, es un dictador. Y está intentando reformar la Constitución de su país para poder ser presidente de forma vitalicia. O sea, dictador hasta que se muera. Como Fidel.

Y por cierto, que dice Zapatero que "no estará en mi discurso ni pre-electoral ni electoral, lo que representó y ha representado las consecuencias políticas de la tragedia del atentado terrorista del 11 de marzo". Justo al contrario que el PP, claro. Que tengamos que aguantar que salgan ahora diciendo que nunca utilizaron el 11-M con fines electoralistas, cuando siguen diciendo por lo bajini que "ZP es presidente gracias a las bombas", manda huevos, que dijo Trillo. Pero huevos, huevos. De los de antes. Declaraciones de Acebes: "quien se atreva a sugerir siquiera que los atentados no han sido obra de ETA [cuando él SABÍA, y el tiempo y la investigación lo han constatado], es un miserable; un miserable".

Zapatero sale en defensa de Aznar frente a Hugo Chávez, y Rajoy echa la culpa del incidente (Chávez dijo que Aznar es un fascista de la "derecha mundial", "lacayo de Bush") al propio Presidente Zapatero. Esa es la política que tenemos en España hoy. Ese es el juego del partido de la oposición: meter el dedo en el ojo de ZP. Que no dedicarse a hacer oposición responsable. Que no desarrollar los intereses de los ciudadanos, por ejemplo criticando constructivamente al gobierno. No. La descalificación. La impertinencia irracional. Y si los ciudadanos se quedan sin Tribunal Constitucional, problema de ellos.

La diferencia entre un partido y otro (mal que nos duela que haya muchas y grandes similitudes) es esa. Y sobre las reuniones con ETA...




Otra cuestión: cuando se le deja, la diplomacia europea es perfectamente capaz de hacer bien su trabajo, como hemos podido ver en el conflicto de Chad y lo del Arca de Zoé. Otro gallo nos habría cantado si a Hans Blix no le hubieran desalojado de Irak de malas maneras. Pero claro, Aznar dijo que "el régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva; puede estar usted seguro y pueden estar seguras todas las personas que nos ven [de] que les estoy diciendo la verdad", y eso parece que debería bastarnos...




¿Centro liberal? ¿El PP es centro liberal? ... ¬¬
Zaplana, Botella, Acebes y Aguirre se encargan de aplastar cualquier gallardía o Gallardón-ía que se tercie en las nuevas corrientes del PP, que cada vez se escora más hacia la derecha derechona ultraconservadora a la que algunos deben tanto... No sé quién decía el otro día que el PP estaba renovado, que tal y que cual... Sí, sí... Renovadísimo. Mucho óxido, mucha herrumbre.
Miren, señores, tal y como están haciendo oposición, por mí se pueden ir al mismísimo orto.


Volviendo a lo del Arca de Zoé, manda huevos, que, insisto, dijo Trillo, que trinquen al responsable de esa ONG, que sí, que se estaba saltando los procedimientos legales, pero cuya motivación era, al fin y al cabo, que los niños africanos llegaran lo antes posible a Francia y fueran felices con familias de acogida (y posiblemente, ganar pasta él como intermediario), y que sigan sueltos por las calles, esquinas y carreteras, cantidad de proxenetas, camellos, responsables de trata de blancas, estafadores y bestias inhumanas que traen a España a mujeres subsaharianas engañadas para ejercer la prostitución, a rumanos que explotan como chaperos, a orientales que meten en antros a trabajar hacinados 18 horas al día por sueldos miserables... a esos no los trincan, esos siguen haciendo su negocio, y el de la ONG irá a la cárcel probablemente. ¿Cual es el problema? Ninguno, aparentemente; ninguno, quieren que pensemos. ¿Para qué? Ellos ya han trincado. Policías, políticos... Ellos duermen tranquilos con el bolsillo bien repletito de pelas y las tostadas bien untaditas de dulce mermelada de fresa. Mientras, sus hijos se vician a la Playstation sin sospechar el futuro que les dejarán sus padres.


Y dicho esto, pues eso, que entre cumbre y cumbre, ojo, que no nos arrastre la herrumbre!
Pelín de tiempo para las sonrisas, y para celebrar el cumpleaños múltiple con una fiesta ochentera que mañana probablemente os contaré. Por lo pronto, recibí un fantástico libro sobre Parques Nacionales que me permitirá planear mi próxima cumbre. ^_^
(En la última foto, donde siempre, Els Encantats. Subí al collado en chanclas, se ve en la foto al ampliarla.)


----------------
Now playing: Ivan Ferreiro - Ciudadano A
via FoxyTunes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm, siento decirlo así pero lo del rey me la sopla. No me cae mejor q antes x lo q ha dicho. Lo de los vídeos del PP, pufff, es q mejor no decir nada xq me enciendo, mira q son incompetentes eh, pero ahi están y la gente les sigue votando (y no digo q los del psoe sean los más competentes del mundo, xq hay también cada elemento).

Por último decir q me hubiera molado asistir al cumple múltiple pero estaba de boda, así q otra vez será.

nesi dijo...

He descubierto q me gusta mucho leer un variadito d noticias d la Cámara estando lejos, desconectada del mundo, dentro d una burbuja sueca.
D una tirada vuelvo a mi mundo, con sus políticos d circo, sus dires y diretes, sus paradojas e inconcluencias. Y me echo unas risas con la salida d Juan Carlos, no voy a negarlo.

Te mando un beso desd Kristinehamn. Existe un Enano al q le encantarían estos parajes...

NUTXO dijo...

bueno pos te vuelvo a comentar xq ayer no se publico!
chavez es un dictador disfrazado de revolucionario y un populista! mira q tener su propio programa de tv! donde se ha visto, y por supuesto tengo q comentar q en mitad de un meeting diga q esta hablando con fidel!! sera posible!
por no hablar de el cambio q kiere hacer de la constitucion xa gobernar fins la muerte!!! ES UN GARRULO DEL 15!
el rey y zp muy bien la verdad, el unico q aparte de chavez ha kedado aki como el orto es rajoy exandole la culpa a zp si hasta aznar los llamo a el u al rey xa felicitarlos!!
vamos q entre esto y el NO cambio climatico, q le ha dixo su primo q es mentira, y la no oposicion consistente en : " la culpa de todo lo q pasa en el mundo es de ZP!!" esta perdiendo el solito las elecciones!

BarakKhazad dijo...

Wild, pues es en "mi parte" XD La primera foto es bajando del Ventolau, si no recuerdo mal, la segunda es uno de esos Estanys casi en la misma ruta, o bien Ventolau o Montroig, (no muy lejos de la Pica d'Estats) y la cuarta es el P. Nacional d'Aigüestortes i Sant Maurici, los picos q se ven al fondo son Els Encantats. Norte de Lleida, por el Puerto de la Bonaigua y esa zona (yo me suelo quedar en la Vall d'Àneu, pero de allí es fácil pasar a Espot y lo demás)... la tercera foto es en Costa Rica, en el volcán Poás. Si vas al flickr creo que pongo sitios más exactos.

Estoy de acuerdo con vuestros comentarios en general... están repitiendo la historia del 13-M: perdiendo ellos mismos las elecciones. Pero eso está bien...

Mi Feevy: Blogroll