lunes, 19 de noviembre de 2007

IdD (4): Prestige

^
Hoy, la Imagen del Día es múltiple. Cuatro fotografías, para recordarnos:
- Lo que Nunca Máis debería ocurrir.
- Que la incompetencia de los políticos es suma, extrema, ilimitada. Y que no debemos confiar ciegamente en ellos, como técnicos ni conocedores, ni en sus primos.
- Que cuando un político dice "sshon unossh hilillossh", la tragedia es gorda. Como sus mentiras.
- Que cuando nos hinchan las pelotas, los españoles sí sabemos arrimar el hombro, y no somos unos borregos. Ya sea recogiendo fuel, o votando para expulsar a quien sea de la Moncloa.
- Que lo que se pierde, se pierde. Y nunca se recupera. Y, concretamente, esto aplica a la confianza, la ingenuidad, y la candidez.



El 13 de noviembre de 2002, uno de los tanques del petrolero monocasco Prestige estalló durante una tormenta frente a las costas de Galicia. El 19 de noviembre, el barco se partió en dos y se hundió a 3850m de profundidad y 250km de la costa, cargado con 77.000 toneladas de fuel.




Fotografías tomadas de Ecologistas en Acción, Universidade de Vigo y páginas personales (1, 2).

Justamente cinco años después de la catástrofe del Prestige, solidaridad por el desastre ecológico y humano del Mar Negro (1, 2, 3, 4, foto, y otra foto), que hoy está más negro que nunca...

¿Y ahora, qué?
v

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdd daba pena verlo u_u y ver como se puede joder todo en un par de dias :( y por mucho q se limpiase aun qdan restrillos por ahi..asi q si venis a galicia podeis llevaros algo de chapopote de recuerdo!

NUTXO dijo...

buff a mi esas fotos me dan pena! pena por los gallegos x todos los españoles y sobretodo x el ecosistema!
tb da pena como se comporto el gobierno de entonces... o como no se comporto mejor dixo!

Pero los españoles se unieron y fueron a trabajar unidos en contra del chapapote y eso fue muy emotivo, ahora si lo q mas pena da es q encima de lo q paso frivolizaran con el tema y no arrimaran el hombro hasta q los voluntarios inundaron las playas!!

indigo dijo...

gran desastre ecológico y econónimo para mi bonita tierra
un político muy poco serio que decidió seguir de caza hasta que no pudo ignorar por más tiempo el problema; mientras sus "amigos" también ignoraban el problema... aunque si no mira por su tierra un gallego... por qué lo van a hacer los demás?? recordar que fueron de los últimos en "visitar" la zona
falta de medios para afrontar un desastre de estas dimensiones cuando 10 años antes tuvo lugar el hundimiento del petrolero Mar Egeo en Coruña, siendo además nuestra costa continuamente cruzada por barcos de este tipo... creo que a día de hoy seguimos sin estar provistos de los medios necesarios... ya pediremos ayuda de nuevo a francia o inglaterra...
no creo que se pudiera evitar, pero si minimizar en gran medida si se hubiera actuado a tiempo

GRACIAS A TODOS POR ARRIMAR EL HOMBRO!!!

hace un par de años estuve trabajando en la cofradía de pescadores de Cangas. iba con mi camiseta de "nunca máis". me crucé con un mariscador, y cuando vio mi camiseta me dice: "pero como llevas eso!! si fueron las mejores vacaciones de mi vida!!"
me quedé a cuadros!! supongo que si en vez de vivir en la ría de vigo, viviera en la de muros no se lo tomaría del mismo modo ¬¬

BarakKhazad dijo...

Debo confesarlo: yo no fui a limpiar chapapote.

Lo siento...

De veras que lo siento. Pero no es que lo sienta ahora, llevo mucho tiempo sintiéndolo... desde entonces.

Mi Feevy: Blogroll