miércoles, 13 de febrero de 2008

*^_^* 42 *^_^*

^
Como todo friki que se precie sabe, ya sea aprendiz o pro-, y en especial, los autoestopistas galácticos, cuando la supercomputadora Deep Thought calculó la respuesta del "sentido de la vida, del universo, y de todo lo demás", su conclusión fue: 42. Y eso saldremos a reivindicar el próximo 25 de mayo. Cuál era la pregunta para esa respuesta ya fue harina de otro costal, o cálculo para otra supercomputadora.

Y como todo niño o niña de bien sabe, lo esencial es invisible a los ojos. No se ve bien sino con el corazón. O lo que es lo mismo, que lo importante no es el envoltorio, la forma, el color, mal que Góngora se empeñara. Lo realmente importante es la esencia de las cosas. Por definición. Y de las personas, pues también.

Y bueno, un rasgo esencial mío que me hace particular y singularmente yo, lo cual no quiere decir que no lo comparta con nadie, desde luego... hay muuucha gente en el mundo que nos dedicamos a lo mismo, sólo que, bueno, no es algo que comparta con tanta gente como ser alto, por ejemplo, o tener los ojos oscuros, o ser marica y de izquierdas, que hay mucha gente que lo es... no, esto es algo más minoritario... un rasgo esencial mío, decía, es que colecciono Princpitos.


Al principio, cuando lo contaba, e inmediatamente después de saber la gente que soy gay, pues claro, daba lugar a confusión: la gente lo malinterpretaba.

- ¿Principitos? ¿Cómo, Principitos? Pero, ¿de dónde? ¿Así, rubios, monines, pequeños, o cómo?

- Nooo. No me refiero a chicos, ahora. Bueno sí. De esos también colecciono [Coleccionaba]. Pero no. Principitos, digo, "El Principito", el libro de Sant-Exupéry. Colecciono diferentes ediciones, en distintos idiomas.

- Aaaaaah, vale. Sí. Lo leí cuando era pequeñ@. - Si la respuesta era esta, confirmado: no vale la pena seguir la conversación.

- Aaaaaah, vale. Sí. Me encanta. - En este caso, buen feeling :-)


Ahora ya quien lo tiene que saber lo sabe: amigos, amiguetes, familiares en primer y segundo grado... Y claro, que tenga ya 42 muescas en mi c... , uy, no perdón, que eso es de los otros Principitos; no, me refiero a 42 ejemplares del Principito, pues eso, que no quiere decir que yo sea muy buen coleccionista, ni nada de eso, qué va. Ni que sea yo muy viajero o mis amigos y familiares también, no, bueno, viajo tanto como me puedo permitir, pero no. Tiene que ver más con: domesticar, crear lazos, transferir parte de tu esencia a tus amigos, que ellos te transfieran la suya, y que cuando viajes, o ellos viajen, todos llevemos un pequeño hueco en la mochila para los caprichos, las frikadas, los gustos, o las esencias de los demás...

Son las pequeñas cosas las que nos hacen diferentes. Únicos. Se trata del cúmulo de esas pequeñas cosas.
Un calendario comprado en una librería parisina; una postal de Kyoto enviada desde Hong-Kong; una figurita fálica traída de Perú; una guitarra con cuatro cuerdas cogida de un contenedor; una melodía a medio escribir, sin pentagrama, tarareada; una ración de comida tailandesa comprada en Camden Town; una piedra volcánica recogida cerca del cráter de un volcán en Costa Rica; un pequeño Principito, siempre rubio, siempre sonriente, y con bufanda, pero que cada vez habla un idioma distinto; una rosa, única, esencial, en algún lugar del mundo, vagando entre las estrellas a bordo de un asteroide poco más grande que una casa...


Quizás mañana sean 43. Y seguirán siendo únicos.
Como Marga, Nesi, Bibi... Como Currito, como Melinda, como Ángela, como Silvia... Tengo una sobrina que se llama Silvia, ¿lo sabíais? Nunca os he hablado de ella... A ver si uno de estos días... ;-)
^

10 comentarios:

Anónimo dijo...

:) wow ya van 42!! :) me alegra haber contribuido en tu coleccion ..de libors claro.
y si, esas pequeñas cosas son las q hacen interesante ala gente (por desgracia no a todos)
bueno de emxico nose si tienes, sino pues se soluciona rapido ;)
pero bueno supongo q te eh de caer mal , ya que, (odio, como hace tiempo te habia dicho)al principito (traumas con el dichoso libro) ^^' pero bueno hay gente para todo jeje

pero me alegra ver q coleccionas principitos , ya q eres el unico q conozco q lo hace y eso te hace especial :)
abrazos y besitos! feliz san-griento valentin ♥♥♥

Dolo dijo...

Ey!Soy Dolo y me he unido a esto de los blogs,que, estas preparado para los medievales??preparate este año proque anuncian frio,jejeje!!
Por cierto,te he visto en el blog de mi madre, si la sigues te gustará, ya verás!!
besicos guapo, nos vemos mañana

NUTXO dijo...

A mi me encanta que colecciones principitos, libros, claro no de los otros juju!

Soy feliz de ver q yo e contribuido y he sido domesticado, me gusta q seas asi de friki viva el principito y viva eFcaflone rumbo al rio jajaj

te quiero muaaa

BarakKhazad dijo...

Frealaf, cariñete!!! Gracias por haber contribuido!! ^_^ tengo pocos amigos que no lo hayan hecho, la verdad! Jajajaja. Y sí, tengo uno ya de México! ;-) Gracias!
Tú simplemente tuviste mala suerte con el primer contacto con el Principito... Lo de la letra con sangre entra es muy muy falso. O sea, sí, entra, pero luego se vomita XD
Igual si le das otra oportunidad, ahora te gusta ;-)

Dolo, preaparadísimo y listísimo. Maána lo verás ^_^ Creía que el blog de tu madre era tuyo!!!!!!! XD Por eso pensaba que nos conocíamos!!! Perdón por la confusión, saluditos a tu mami si la ves, si no ya se los daré yo :-)

Nutxo, que conste que tu "domesticación" ha sido sin látigo ni espuelas ni nada de eso, eh! :-) jejejeje
Gracias, y viva eFcaflowne!!! xDDDD

Anónimo dijo...

Ehhhm, yo soy uno de los pocos amigos q no ha contribuido con un libro del principito, joooo. Pero es q yo viajo menos dos, y tengo amigos q han estado fuera y les he pedido q me trajeran pero no lo han hecho, jooo, lo siento. Aunq si te sirve de consuelo, tienes una chapita super mona, del principito q encontré en un lugar muy bonito, jejej.

BarakKhazad dijo...

Monito, lo sé XD con la chapa me sirve :-) además de libros tmb colecciono otras cosas del Principito... muñecos, peluches, chapas, imanes, sellos... ;-)

Wild, jajajaja, sip, lo sé XD 43? cuando hizo los 43 murió, aquel? Pensaba que 42,nosequé km era la distancia entre las dos ciudades y al llegar murió... ¿Cómo es? cuéntamelo.

Currito dijo...

WOOOOOOOOOOOOOOO. ¿¡Qué decir?! Mi colección es mucho más pequeña, sólo cuenta con 6 tomos. Dos de ellos son en castellano (uno de ellos es la frikada del siglo, la edición 50 aniversario, jajaja), y los demás, uno en francés (por supuesto), otro en holandés (mucho más evidente que la anterior por motivos personales, jeje), una en italiano y otra en árabe. Por cierto, hace tiempo querías que te explicara "algo". Bien, pues ese "algo" es el responsable de mi idea de coleccionarlos, y a la par quien me regaló los dos últimos (en italiano y en árabe). ÉL también los colecciona. No se lo digas, pero en mayo los tendremos también en portugués y en inglés. Un besazo. Y me encantó la entrada :)

BarakKhazad dijo...

mh mh mh... si "él" es quien creo que es, no tenía ni idea de que coleccionara Principitos!!! :-S yo no le digo nada, pero cabe la posibilidad de que él mismo lo lea de aquí, no???????

o es que "él" no es quien yo creo??

la edición del 50 aniversario es preciosa :) me la regalaron por un cumple y me encantó :) pero la frikada del siglo con respecto al Principito, te la enseño por MSN si quieres :-) o lo posteo en unos días...

Currito dijo...

ÉL comenzó a coleccionarlos al mismo tiempo que yo, lo que es hace unas 5 semanas, pero la iniciativa fue suya. He de decir que el fan de ese libro siempre fui yo. No me conecto mucho, pero agrégame cuando quieras, ya sabes dónde encontrar mi mail :) Besos.

BarakKhazad dijo...

^_^
xaxi.
Bueno, yo tampoco llevo tanto tiempo haciéndolo, pero un par de años me da que sí...
La colección más grande de Principitos, la última vez que me informé, la tenía un salmantino (pásmate!!), y tenía algo así como 300 y pico, si no me equivoco (lenguas distintas). Alucinante. ^_^

Mi Feevy: Blogroll