martes, 8 de abril de 2008

Investidura de un Caballero

^
Juramentos y promesas de Caballeros al ser investidos los tenemos a cientos en la literatura, la historia y el cine. Desde Don Quijote a Rodrigo Díaz de Vivar, pasando por Obi-Wan Kenobi.

Hoy, tenemos uno más: -Discurso de J. L. Rodríguez Zapatero en la sesión de investidura como Presidente del Gobierno- (proporcionado por EL País), 8 de abril de 2008.

"Mi idea de España", talante, diálogo...

Veremos :-)
Pero con optimismo. Y realismo. Sin ingenuidad. Con memoria.

El cuadro es "The Accolade" (nombramiento, investidura) de Edmund Blair Leighton.



No tendré miedo al encarar a mis enemigos,
Seré valiente y recto, para que Dios me ame,
Diré la verdad aunque me acaree la muerte,
Protegeré al indefenso,
Y no haré el mal.
Ese es mi juramento.
Y es para que lo recuerde.

Juramento de Balian, en El Reino de los Cielos.
^

7 comentarios:

indigo dijo...

ays, en vez de Investidura de un Caballero, leí Investidura de un Caballo!! parecía interesante jajaja

Unknown dijo...

El cuadro es muy wagneriano y muy nibelungo.

NUTXO dijo...

I a la segunda ha sido la embestidura! i no gracias a UPD...jajajaja, ahi lo dejo caer!

I tb tiene las carteras de ministros repartidas, mas mujeres que hombres 9 a 8! para cuando una presidenta del gobierno?
Quiero a de la Vega como presi, eso si seria una gran embestidura!
Casi casi como la de los antiguos caballeros juju!

NUTXO dijo...

Investidura investidura no se en q estaba pensando o no pensando esta mañana, dioz q analfabeto zoy a vezez!

NUTXO dijo...

Investidura investidura no se en q estaba pensando o no pensando esta mañana, dioz q analfabeto zoy a vezez!

Anónimo dijo...

Los juramentos no son meros trámites a pasar para sentarse en el sillón (como pensará seguramente mucha gente) Yo los veo como un intento de marcar un momento de la vida de uno mismo en la memoria a fuego vivo para recordarlo cuando nuestra voluntad flaquea o cambian los condicionantes o el entorno se vuelve hostil. Es un acto de sabiduría; pues uno es consciente de su limitada capacidad para obrar y para mantenerse fiel a sus directrices y objetivos y el juramento sirve, no sólo para recordar lo que se dijo, sino para atesorar lo que se sintió y lo que significaba en aquel momento para el individuo pronunciar esas palabras...
Ains... me pongo romántico :P

BarakKhazad dijo...

Indigo, siento la decepción! jajajajaja

Fanma, la verdad es que sí, tiene un aire totalmente wagneriano.

Nutxo, con que embestidura, eh?? A tí si que te voy a hacer una embestidura....... ¬¬' XD
Lo de UPD, parece que por desgracia su único diputado va a priorizar los asuntos personales antes que el progreso del país... mal, me decepcionaría. Necesitamos a IU en plan serio, ya!

Lavitz, tienes TODA la razón, y me ha encantado la reflexión, tanto de cara a juramento ministerial, como bodas, noviazgos, promesas de honor, etc, etc. es la idea de: "Ese es mi juramento. Y es para que lo recuerde".
Y me viene a la mente también aquello de:

I give you the light of Eärendil, our most beloved star.
May it be a light for you, in dark places, when all other lights go out.


No es un juramento, pero es un recurso para emplear en los momentos de flaqueza y oscuridad en el corazón.

Aiya Eärendil Elenion Ancalima!!

Mi Feevy: Blogroll