jueves, 29 de mayo de 2008

Sueños

^
Dormido, sueño con un viaje a Camboya, y otro a Alemania, y otro a Nueva Zelanda.
Con comer salmón en Noruega, con cómo será vivir allí, en Trondheim, en el frío. Las clases en inglés, la universidad en rubio, la noche en europeo. Las bicis por bandera.
Veo los fiordos, y noto el viento, y huelo el hielo, y escucho los timbres, y saboreo el eneldo. Cuanto más nítida se va haciendo la imagen, más vertiginoso es el cambio: de repente, anochece, y el aire se llena de olor a puerto, a pescado, de ruido de metrópolis y de sílabas fuertes y cortas, apresuradas, la gente te golpea al pasar, la noche se tiñe de neones de múltiples colores, y en la lengua se captan sensaciones desconocidas, como de un montón de especias mezcladas y esparcidas, Estamos en Tokyo.

Despierto, sueño con importaciones de Holanda, con planes imposibles e ideas alocadas.
Bocinas, carricoches y camisetas. Un montón de bicis, todas distintas, tuercas y tornillos de todos los tamaños y colores. Sonrisas y aires de libertad.
Sueño con columnas infinitas, en las que sólo la base ya impone monumentalidad, runas labradas, salones abandonados en apariencia, con el suelo polvoriento, y el eco retumbando en la profundidad de la roca. Aguardiente fuerte.
Con bosquecillos atravesados por riachuelos; madera, hojas, musgo, agua, todos cantando su canción. Vino tinto.
Con un acogedor smial, conectado con otros por túneles bajo la colina, tarima y alfombras, mesitas bajas, historias de viajes y cuentos de allende las montañas, y bizcochos recientes y pan con frutos secos. Té y volutas de humo.
Y sueño, despierto, con el tacto de sus pedales...




Existen dos clases de hombres:
aquellos que duermen y sueñan de noche
y aquellos que sueñan despiertos y de día...
esos son peligrosos, porque no cederán
hasta ver sus sueños convertidos en realidad.

T.E. Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia


[Actualización: la ilustración es de John Howe, artista tolkieniano donde los haya.]

^

15 comentarios:

Landahlauts dijo...

Está bien eso de soñar. Ojalá no lo perdamos nunca. Aunque nos convierta en "presuntamente peligrosos"
Saludos.

Anónimo dijo...

Me encanta tu servicio de post a domicilio. You know.

www.cosasquehacenPOP.com

:)

Anónimo dijo...

No sé, tienes la capacidad de enviarme cosas que necesito que alguien me diga de vez en cuando, pero así sin decirmelo directamente pq sino, no escucharía...sino con cuentos y relatos que me pican la curiosidad.
Sabes, aunque no nos veamos mucho te voy a echar de menos...pq ahora sé que estas ahí, en VAlen, pero si te vas....bueno, da igual, vuela, pedalea y sobretodo sueña, que es mentira eso de que los sueños, sueños son....

Unknown dijo...

que chula la ilustración de la casa hobbit.

pon dijo...

Soñad, soñad, malditos.......

Qué sería de nosotros sin sueños, sinensoñaciones, sin esperanzas. No seríamos humanos. Soñar es lo que nos hace sobrevivir.

Me gustan tus sueños; yo también sueño con un confortable agujero hobbit, jejeje.

NUTXO dijo...

sueños que son tan perfectos que es muy facil dejarse llevar, los tienes en tu corazon, no te preocupes que se harn realidad!

Me encanta ese sueño que tu y yo sabemos, si lo deseas de verdad se cumplira no importa si es ahora o dentro de 1 o 2 años si realmente lo deseas y tiene que ser sera!

Me gusta el sueño que describes en la entrada y siento cuando lo leo como si yo tb lo viviera, y lo vivire o bien a traves de tu experiencia en noruega o bien dentro de mis sueños q tb seran un pokito los tuyos!

"Los sueños son las alas del destino,abrelas y protege tus ilusiones, cuando mas creas en ti mas alto volaras"

muaka

BarakKhazad dijo...

Landahlauts, ah, sí, yo eso lo tengo claro. Muchas cosas nos convierten en presuntamente peligrosos a los ojos de según quién, pero no me importa lo más mínimo. Hay que ser como la naturaleza dicta que hay que ser, y los demás, que arreen :-)

David, lo uso MUY MUY poco, you know... tengo otros servicios a domicilio, entre los que NO se incluyen el reparto de piZZas XD
Lo hice con esta entrada porque me gustó cómo quedó... jejejeje

Bibi, bonica, total sólo estaremos a unos miles de km... y la historia demuestra que limita más el tiempo que la distancia, fíjate tú...
y tan mentira! es una de las mentiras que el sistema quiere que nos creamos! hay que perseguirlos, igual que hay que perseguir la felicidad y muchas otras cosas a las que la gente ha renunciado, contentándose con sucedáneos baratos...

Fanma, se me olvidó dar crédito!!! Actualizo la entrada para incluirlo. El autor es John Howe, claro, el inigualable. Aquí hay una curiosa entrevista, por si os interesa el tipo.

Pon, yo creo que no es el soñar en sí lo que nos hace sobrevivir, sino el hecho de perseguir nuestros sueños.
Hay mucha gente que simplemente sueña con cosas mejores (véase lo que vende la religión, u otras muchas cosas), y eso no les hace sobrevivir... a veces languidecen, sin buscar activamente lo que desean, simplemente esperando a que llegue... Sin embargo, quien persigue incansablemente su sueño, ese sí tira x'alante... irremediablemente muere al final, porque todos morimos, pero we... XD

Nutxo, me ha gustado mucho esa frase, es tuya? :-)
Sip... en realidad lo que engrandece a los sueños es la maduración, y el esfuerzo que tenemos que hacer para llegar a tocarlos... hay que ir aproximándose desde distintos ángulos, a veces, rozarlos con la mano para emprender la búsqueda desde otra perspectiva que quizá nos acabe instalando en la consecución del sueño...
En fins, la vida dirá.
"Y buscaré..."

jejejeje, y lo adorables que son los Smials? :-)

Jara dijo...

A seguir soñando sea despierto o dormido porque el día que dejemos de hacerlo se perderá el encanto. Estaremos muertos.

BarakKhazad dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Jara ;-)

nesi dijo...

Yo quiero un smial, por todas aquellas razones q te di. Por q al ser pequeñito, una vela lo ilumina todo, porq es acogedor y ahora mismo necesito ser acogida, y porq pinto cajas d madera.
Y me quiero ir a Trondheim también. O a las islas griegas. O a algún pueblito italiano... porq aquí el aire está muy viciado.

Te mando besos y fuerza estudiantil.

BarakKhazad dijo...

Nesi, pero si está viciado es porque nosotros lo hemos viciado con nuestro vicio...
Ya te pondré un smial, cuando vuelva por el mediodía, si no te lo has puesto tú ya ;-)

nesi dijo...

Vale, entonces es q me he expresado mal y la palabra q buscaba no era "viciado" más "caca". Alquien se ha hecho caca. Menos mal q me he comprado unas gafas bien grandes con las q lo veo todo un poquito más rosa, literalmente. Q digo yo q igual ayuda.

Besos!

PD: Un amigo me ha traído unas ediciones del Principito en chino q son tan bonitas... q no puedo dejar d mirarlas y tocarlas, d verdad! No sé... como si me diera miedo q se fueran a ir corriendo o algo así. Y las miro y quiero cuidarlas... a ti te pasa también, ¿verdad? Fijo q te pasa.

Más besos, enano!

BarakKhazad dijo...

Pues casi lo mismo... Alguien se ha hecho caca... La culpa, de ese alguien. Y está entre nosotros, y nosotros le hemos dejado que lo haga y no le hemos reñido, así que... :)

la vie en rouge, pues? :-D jejeje

PD: síiiiiiii, qué envidia más sana, yo en chino sólo tengo dos, jo... como de papel de arroz son, super frágil, jejeje, o al menos da esa sensación. el 54 ha sido en esperanto :-)

nesi dijo...

En esperantoooooo! Q diver!
Si te veo seré el 55.
Muaka.

BarakKhazad dijo...

qué lástima que no triunfara el esperanto, eh? :(
era una buena idea... pero mira, no acababa de estar del todo bien pensado, jo...

Mi Feevy: Blogroll