domingo, 15 de junio de 2008

IdD (17): Medio lleno o medio vacío

^
Mientras que los optimistas creen que todo se arreglará, o que al menos, las cosas irán a mejor...



... los pesimistas creen que no hay salvación, y que estamos abocados al más duro fracaso.





Las ideologías, las religiones, el petróleo, el agua, el cambio climático, la ecología, la deforestación, las guerras, las diferencias norte-sur, la pobreza, el hambre...

A veces pienso que el vaso estaría mejor, medio lleno o medio vacío, de cerveza.






[ Las tres imágenes son:
Peaceful Future,
Past, Present, and Future,
y Pessimistic or Optimistic?,
y pertenecen a sus respectivos autores.
Vía tienda online de camisetas Threadless.com ]
v

16 comentarios:

Lena yau dijo...

No hay nada que una cerveza bien tirada no pueda arreglar!

Un abrazo, Mazar!

NUTXO dijo...

A mi me gusta verlo todo medio lleno se q a veces es dificl, pero prefiero pensar q todo tiene solucion y q las cosas y las personas llegan a cambiar, asi que siempre medio lleno!!
O al menos intentarlo!!

Muy buenos dibujos ;)

indigo dijo...

pero los pesimistas estamos un poco más cerca de la realidad... :)
además, si siempre pensamos en negativo y después resulta que el "asunto" es positivo, nos llevamos una alegría... y si el "asunto" es negativo, el golpe no es tan fuerte; además seguramente nos esperábamos algo peor jajaja

Landahlauts dijo...

Cerveza!!! Mosquis!!!!

Unknown dijo...

La visión positiva ayuda a que los problemas se resuelvan, esto es valido a nivel micromundo. A nivel macromundo es imposible que una visión positiva de l avida haga que Groelandis deje de descongelarse.

BarakKhazad dijo...

Bueno, bueno, pues de momento tenemos dos optimistas, una pesimista, un borrachín, y un optimista práctico - pesimista realista ;-)

interesante :-)

Fernando García Pañeda dijo...

Un vaso medio vacío o medio lleno, si no se rellena, acaba evaporándose y quedándose vacío. La tendencia es a acabar en el vacío; por lo tanto, no viene mal arrimar el hombro y echar cada uno nuestra gotita. De agua o de cerveza, o de gin tonic, tanto da.
Saludos.

.. dijo...

Yo floto en el mar y subo y bajo con las olas, así que lo veo a veces medio lleno, a veces medio vacío. Creo que es la postura más sana, mantenerse en la linea de flotación :)

Anónimo dijo...

hoy estoy demasiado pesimista como para poder decir que seguramente las cosas irán a mejor... sí, me podría engañar y decir que a peor no pueden ir; así que simplemente intentaré que lo malo no me haga daño y disfrutar de los pequeños instantes de felicidad!!!

BarakKhazad dijo...

Joer, veo que la entrada del Wari no gustó nada, eh! esta, mucho más simplona en cuanto a curro, tiene muchos más comentarios XD


Me ha gustado lo que dice Caulfield.... es bastante sensato, lo del optimismo subjetivista. Llamémosle teoría de la línea de flotación ;-)

Farito, qué te pasa? un mal día? jo :-(
ponte a Iván Ferreiro, o a los Planetas... o realmente, cualquier grupete de ñoñopop, que suelen ayudar en estos casos...
No será peor
de lo que era,
No será peor
seguro que es mejor...


mua.

Anónimo dijo...

Corta, concisa, directa y personal, me ha gustado esta entrada.
Pienso que las cosas no van como deberían ir, pienso que tan evolucionados como nos creemos, hemos tardado a reaccionar y ver los problemas, pienso que hemos decepcionado al sistema tierra, pero lo que más me preocupa de todo es que intentamos poner soluciones drásticas cuando aun no hemos aceptado que nos hemos equivocado, aun no hemos aprendido de nuestros errores.
Los sistemas como sabeis tienden al equilibrio, quién sabe si será posible alcanzar un equilibrio? a nivel mundial es difícil saberlo e imaginarselo, pero necesito confiar en que la moral individual jugará su papel poco a poco y quizas así de a poquito se vaya reestructurando las sociedades y con ello le demos tiempo al sistema tierra a ayudarnos a alcanzar entre todos el ansiado equilibrio. Si dejamos de creer, si somos pesimistas con todo lo que nos rodea y abandonamos nuestra moral pq esta no sigue las directrices de la mayoria, estamos perdidos. Para mi la diferencia reside no en pesimistas ni optimistas, sino quien parte del beneficio colectivo para obtener finalmente un beneficio personal, y quien parte del beneficio personal y no le preocupa si existe o existirá un beneficio colectivo.
Ojú! como eztoy hoy....
me ha encantado la entrada, gracias Pupuru.

BarakKhazad dijo...

Bibi, que no, que gracias a ti por leer y postear.

Que hemos decepcionado a Gaia está claro. Pero lo que es peor, la hemos traicionado. Y tienes toda la razón... se están buscando soluciones tipo parche sin admitir realmente que hemos cometido errores (lo cual me recuerda muy a Microsoft Windows...)... se sigue justificando y defendiendo el ultra-"progreso" tecnológico asumiendo como efecto colateral el desastre ecológico.

Y... er, en realidad creo que los sistemas tienden al desequilibrio... ¿no había por ahí una teoría sobre la entropía universal...? En cualquier caso, estamos contribuyendo enormemente a su aceleración.

No sé... las ideologías ya tuvieron su oportunidad, y no triunfaron. Eso acabó con las dos primeras guerras mundiales. Si tocara una tercera, esta vez sería por cuestión de religiones. La moral queda muy relegada en todas estas luchas, pro desgracia. Pero sí, creo que unos de los grandes defensores (y de los pocos) de la moral hoy en día, son los ecologistas. Y me parece que no estamos de moda...

Casi tengo aceptado, circunstancialmente, que no quiere decir que lo acepte moralmente, que tendremos que emigrar... emigrar o extinguirnos.
Echaremos de menos nuestro planeta, seguro. Pero nuestro planeta no nos echará de menos a nosotros.

Anónimo dijo...

No recuerdo como va en cuanto a otros sistemas, hablo de teorias ecologistas, teorias sobre la economia de los recursos humanos, donde una de las ideologias es que un sistema (en nuestro caso, un ecosistema) tiende a adaptarse a las nuevas circunstancias, esta contínuamente en evolución y recordemos que esto es un ciclo, circular, nosotros solos no somos el sistema, si nosotros intentams romper el sistema es muy probable que el sistema se nos cargue a nosotros, si eso representa volver a empezar de nuevo...mejor....(no sé si me he explicado).
Tienes toda la razón en cuanto a las ideologias, y en cuanto a los ecologistas (esoslosradicalescomeverde)pero la desigualdad mundial y el jumping ecológico debe cesar...donde queda la moral? se puede enseñar? se puede mostrar? que valores hipócritas tenemos actualmente? yo solo conozco uno, el dinero...
Para mi, la base de todo esta en la moral, hasta que no admitamos errores, y nos planteemos a donde vamos y a donde queremos ir sin importarnos cuanto dinero ganemos por el camino....esta claro hacia donde vamos...ZAS!!!OSTIÓN...así que yo vivo de acuerdo con mis principios e intento contaminar con la curiosidad a la gente que me voy encontrando...para mi eso es el mejor metodo, es mi lucha personal, nunca he tenido vocación de predicadora aunque en estos post lo disimule muy bien....
Guapo, gracias otra vez, aquí me suelto...me esta empezando a parecer muy cómoda la cámara....
besos

BarakKhazad dijo...

Hum, no, insisto otra vez y agradezco tu pedazo de post. Es la participación molinera más eco-encendida que he visto por aquí :-> y me encanta!!!

Me gusta la idea de "esto es un ciclo ... nosotros solos no somos el sistema, si nosotros intentamos romper el sistema es muy probable que el sistema se nos cargue a nosotros, si eso representa volver a empezar de nuevo... mejor"...

El hombre podría estar en una etapa "de cierre", de declive, o como lo queramos decir. Habiéndonos pegado la pasada que nos hemos pegado con nuestro medio ambiente, éste no tardará en devolvernos "el favor". Y después, efectivamente, será empezar de nuevo, en otro ambiente, y re-evolucionar para poder sobrevivir en él. Otros jugarán a ese juego.

Y sobre lo del dinero... Pues te confieso una cosa, yo aún no tengo muy claro si el valor último y fundamental que mueve el mundo es el dinero, o el sexo. Llevo unos añitos dándole vueltas, y de 3 ó 4 a esta parte, la carrera la venía ganando el sexo. Ahora vuelvo a tener dudas, pero no sé... estoy ahí ahí.

En serio... si lo piensas, TODO se puede explicar como una unión de sexo y dinero en determinada proporción. Los gobiernos locales, los nacionales, las religiones, las multinacionales, la macroeconomía, las revoluciones, las relaciones interpersonales, los logaritmos neperianos... (sic)

Sobre lo de predicar y tal... ¿cómo crees que empezó este blog? :-)
Sigue con tu lucha, lucha personal, pero sabe que no estás sola. Hay por ahí luchas personales repetidas, hermanadas...
Piensa global y actúa local.

Mua.

BarakKhazad dijo...

en este blog no admitimos spam!!!

Landahlauts dijo...

jajajaja

No creo que vuelva a leerlo.

Últimamente hay mucho. Yo he vuelto a activar la palabra de verificación.

Saludos.

Mi Feevy: Blogroll