sábado, 21 de junio de 2008

IdD (18): ¡Música!

^
Hoy, 21 de junio, es el Día Internacional de la Música.

La gente se regala cedeses, unos conocidos grandes almacenes franceses de música, libros, dvds, etc hacen un 16% de descuento en música, y yo, por mi parte, os dedico la preciosa sinfonía del amor, una de las más bellas partituras ideadas por el hombre (y la mujer... y/o el hombre, claro :-)




Y ahora ya en serio, una de las más bellas partituras, y que es uno de mis grandes Motivos, la Danza ritual del fuego, del ballet El Amor Brujo, del maestro Manuel de Falla. Interpreta la Orquesta Sinfónica de Chicago. Dirige Daniel Barenboim.

[ Música, Maestro... ]





^

7 comentarios:

Landahlauts dijo...

jajaja
Me ha gustado la Sinfonía del Amor...

Y, no es por hacer publicidad, que a mi el cortinglés ni me va ni me viene... pero estos días hacen el 21%
de descuento en cds y dvds. Y se quedan los precios muy apañados.

Falla es un andaluz universal, otro, y su música me encanta, me suena cercana y propia.

Gracias, saludos.

Anónimo dijo...

pues yo pensaba que el dia de la musica era el de santa cecilia, q es el 22 de noviembre, y dan fiesta en el conservatorio, pero mira siempre se aprende algo mas, jeje ahora entiendo lo de ese 21% de descuento tan raro del corteingles
saludos

NUTXO dijo...

Thanx a lot por recordarmelo again!

Muy bueno el pentagrama jajaja! Por cierto la version del amor brujo por la orquesta barroca de valencia es una pasada! mira que me gusta a mi la obra de falla!

BarakKhazad dijo...

Landahlauts, eso eso quería decir. 16% de descuento fue la semana pasada, el IVA íntegro. estos días ya era el 21%, por lo del día 21%. en la FNAC, ya que todos hacéis publicidad XD por cierto, eso de "cortinglés" me suena a "brikindans" :-D

Daniel-shan, Santa Cecilia es patrona de la música, en su día se celebran también algunas festividades musicales. No sé... yo tmb tengo la sensación que a lo largo del año hay varios Días de la Música, Días de la Tierra, Días de la Literatura, y tal... ¿y qué? ¿de qué sirve? ¬¬ :(

Nutxo, pues a ver si escucho esa. Sip, Falla es uno de los grandes grandísimos.
Y pensar que hace unos años yo estudiaba con Wagner y el Anillo del Nibelungo, y ahora estudio con Glamour to Kill y Musik pour the ratas :-)
jejejeje

pon dijo...

Queda la música, laaa lara laaa laaaa

.. dijo...

Je je je, las notillas de la sinfonía del amor han dejado el alegre ma non troppo, para darle directamente al prestissimo :)
Bonita elección el Amor Brujo, gracias!

BarakKhazad dijo...

Pon,
queda la múuuuuuu-uuuuu-sicaaaaa-aaaaaa-aaaa :-)

Caulfield, recuerda que en esta sinfonía, nunca a cappella ;-)

Mi Feevy: Blogroll