sábado, 28 de junio de 2008

IdD (19): Orgullo GLBT

^
Hace ya 39 años de los disturbios de Stonewall, y esta tarde, hombres y mujeres homosexuales, bisexuales, transexuales, pansexuales, y heterosexuales, tomarán las calles para celebrar y reivindicar la igualdad entre todos nosotros y el orgullo de ser como somos.

El Día del Orgullo Gay, que así se le suele llamar, por acortar, no es una mascarada. Igual que no lo son el Día de la Mujer, el Día de la Música, o el Día de la Tierra y el Día del Libro. El Día del Orgullo Friki, podría parecer que sí, pero en realidad no, y como buenos frikis ya deberíais saberlo :-)

El Día del Orgullo Gay-Lésbico-Bisexual-Transexual, y por extensión, su manifestación-desfile, es un acto reivindicativo y lúdico (no olvidemos jamás ninguna de las dos caras) por el que una serie de personas manifiesta que no se esconde por ser lo que es, sino al contrario, está cómoda, alegre, feliz y se divierte. O sea, es gay. A nadie le importa, desde luego, con quién se acuesta o se deja de acostar uno, o una, pero el buen rollo y la diversión exteriorizada sí son importantes. Igual que son importantes los derechos de igualdad civil entre las personas, cualesquiera que sean sus condiciones afectivas y sexuales, que, insisto, son un asunto privado de cada cual (lo siento, :$ no puedo resistirme... y cada cuala XD).

Y evidentemente, es crucial reivindicar y garantizar que todos tengamos los mismos derechos. Desde el primero hasta el último, desde el más fundamental al más nimio. Puesto que todos pagamos los mismos impuestos, y en la declaración del IRPF no hay ninguna casillita en la que te pregunten si eres gay, hetero o cetáceo, si todos contribuimos por igual al Estado, el Estado debe portarse por igual con todos nosotros.




Pasito a pasito, se hace el caminito.
Así que caminemos.
Y de paso, mientrastanto, pasémonoslo bien!!!




Alaska y Dinarama, A quién le importa.
^

13 comentarios:

pon dijo...

Si señor, el Orgullo de ser personas!!!!!!
Casi ná!!!!

Unknown dijo...

Desde luego la de MAdrid es divertidisima, por eso va mucha gente que no es gay.

Por cierto que es Pansexual???

Anónimo dijo...

Y que viva la fiesta y la reivindicación de unos derechos que hace mucho debieron ser respetados.
Reconocimiento y agradecimiento a todos los que hilito a hilito contruyeron la túnica de la libertad que ahora sin mucho esfuerzo podemos llevar sobre nuestros hombros (aunque hay casos de todos los colores y hablo con la realidad que tenemos aquí y ahora), amparados por unas leyes que hace no tanto tiempo estaban a años-luz de ser aplicadas.
No obstante habrá que seguir con la guardia alta para no retroceder los escalones subidos.
Por nosotros, por el camino que allanamos para los que van llegando y por los que lo dieron todo por defender algo tan sagrado como es la libertad y el respeto a que cada uno ame, goce y se entregue a aquel con quien más feliz se encuentre.

Vaya sermónnnn!!!!!
Pero ha sido mi manera de elevar la imaginaria bandera del arco iris.
Un saludo!

Creu dijo...

Lo del orgullo es la parte que no entiendo de estos dias reivindicativos, yo no estoy orgulloso de algo que no he hecho nada por coseguir; no estoy orgulloso de ser español o de ser heterosexual, son cosas que simplemente soy. Y lo mismo me pasaria en el caso de ser homosexual, por eso siempre he pensado que esa palabra sobra...
Pero oye, la fiesta mola y la reivindicación de los derechos de todos, tengan la sexualidad (o el color o la nacionalidad...) que tengan, no debe parar hasta que esto este tan asumido que no haga falta ni mencionarlo.

.. dijo...

Feliz fiesta!!!! Por cierto, Creu, lo que ocurre es que Orgullo está directamente traducido de Pride, en inglés. En español puede que tenga un sentido que no terminas de coger como bien indicas, pero una traducción más exacta podría ser "Dignidad Gay". Dignidad de tener los mismos derechos al ser personas como los demás. Espero que así lo entiendas mejor. Saludos!!!

BarakKhazad dijo...

Pon, ahí queda eso.

Fanma, casi nunca he conseguido que chicos heteros se vengan a la de Valencia ¬¬ qué sosos. Chicas, alguna vez sí. A la de Madrid va todo cristo que esa tarde no tenga nada mejor que hacer :) El año pasado me lo pasé pipa, eso sí, cansa eh! ;-)
El término "pansexual" aún no está en el DRAE, pero supongo que poco tardarán en añadirlo, vistas las cosas. Aquí la entrada de la wikipedia: pansexual.

Brokemac, muy buen mensaje, no se podría haber dicho mejor ;)
Hay gente que pasa de reivindicar porque ya percibe que puede hacer lo que le dé la gana... pero claro, eso es en las ciudades grandes, y España, desde luego no es sólo ciudades grandes... Siguen habiendo muchos gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, discriminados en centros de educación, trabajo, vecindarios, familias, etc etc. Y eso es lo que hay que solucionar, y no es precisamente cuestión de 4 ó 5 años.

Creu, exacto, yo en el blog lo he comentado muchas veces. Que en realidad el orgullo no viene de ser gay, hetero o cetáceo, xaxi. Sino de aceptarte a ti mismo como seas y como te muevas, que eso a veces sí puede ser difícil y genera problemas. Aceptarlo y no luchar contra ti mismo ya es algo para estar orgulloso :-)

Y sí, vamos, Caulfield, añado a tu concepto que la cosa es "orgullo" en oposición radical a esconderse. Esconderse era la única opción antes, y como reacción a eso, surge la visibilidad por bandera. De ahí el "pride" y por tanto el "orgullo".

:-)

pon dijo...

¿Vienes a la de Madrid? El año pasado fue la bomba, qué paliza jajaja.

BarakKhazad dijo...

Pon, I know, acabé muerto XD
el año pasado fui, pero este sintiéndolo mucho, me temo que va a ser que no, porque a pesar de no ser Europride, coincide con el Rock in Rio, y está Madrid arrasado de plazas hoteleras. No he encontrado nada en pensiones y hostalitos por el centro. Debería haber buscado hace mes y medio o así :-(

NUTXO dijo...

bien por la mani de ayer la verdad es q fue mi primera mani en valencia y poco a poco las cosas van siendo mas grandes y vamos consiguiendo mas objetivos!
me lo pase muy bien ayer de fiesta i en la mani!!

Estoy orgulloso de ser quien soy! independientemente de mi color sexo o religion!

ALASKA SE SALEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

Landahlauts dijo...

Desde fuera, quizás me equivoque, trasciende más de esta fiesta el acto meramente lúdico. Ese, y el acto oportunista de los cuatro políticos que se ponen en la cabecera para ganar simpatía entre la comunidad gay.

Espero que algún día no muy lejano, no haya nada que reivindicar. Sólo algo que celebrar.

Saludos y felicidades a todos/as.

Javi Fever dijo...

yo ire este año tambien :)

BarakKhazad dijo...

Nutxo, espero que el año que viene tmb participes en el Orgullo de Valencia :)

Landahlauts, totalmente de acuerdo con lo que dices. Así son las cosas de momento...

Javi, que lo pases bien :) No te pierdes una.

BarakKhazad dijo...

Wild, internet es pequeña... bueno, depende de con qué la compares. :)
un saludo.

Mi Feevy: Blogroll