lunes, 9 de febrero de 2009

Trondheim (y II)

^
... Vuelo de camino a Trondheim. Y de hecho, ya he llegado.

Y al llegar, descubro el mundo helado que esperaba, pero más frío si cabe de lo que recordaba. Esos ratos de respiro, de calidez, en el basement, se hacen ahora raros, ajenos y alienantes. Entre la multitud busco caras conocidas, sonrisas amigas, y veo muchas menos de las que solía haber.

Casi todo son caras nuevas, de pez, de frío; de euforia inicial algunas, de aburrimiento inicial algunas otras, de hastío las menos. Casi todas nuevas. Detrás de la barra, también, alguien que no conozco. Por fin, alguien que sí. Al primero que veo es a Ørjan. Después, siguen otros. Sus miradas esconden parte de lo mismo que la mía. Todos echamos de menos a los que no están, y no volverán. Sin embargo, ellos llevan tiempo aquí, de vuelta, y parecen ya más acostumbrados...

Luego, en casa, lo mismo de siempre.
Aquí, somos extraños.

La actitud racional sería recordar con cariño a los que quisimos y no están, y tratar de acercarse y conocer a los recién llegados. La actitud natural es pasar de los nuevos, recordar a los viejos amigos, y sumirse en una pseudo depresión invernal... Pero eso no puede ser.

Sublimemos. Racionalicemos.
Echemos de menos, y sigamos adelante, que para eso vinimos, y para eso volvimos.
Eso sí, Ender será siempre el mejor Portavoz.

En algún momento, en algún lugar del camino, y no me refiero al camino que me trajo de España a aquí en este viaje de vuelta, sino en la totalidad del camino, desde España a aquí, y todo lo demás, el camino de todos estos años, el de este viaje de ida sin vuelta, el de la vida, en algún momento y lugar, decía, dejé de ser Ender.

Por mucho que se empeñaran, y quisieran, o no me interesaba, o no estuve a la altura, o ellos no supieron ser Graff. El caso es que "mi Ender" se perdió por el camino. Y no he de recuperarlo. No es que lo haya matado, tampoco. Ni que ande por ahí perdido gritando que lo encuentren... Simplemente, recorrí por un tiempo ese camino, y luego tomé otro. Deconstruí lo que me sobraba, y comencé a edificar por mí mismo lo que me interesó entonces, o lo que me apeteció.

Y aquí estamos, ahora, en Trondheim.
Aunque Ender, el otro, parece que en seguida se va a marchar...

Si querían alienarnos, lo han conseguido. Si querían fastidiarnos, bueno, pues al menos yo, estoy bastante fastidiado a ratos. Pero aún queda rato. Vaya que si queda. Queda voluntad, quedan ganas, fuerzas, proyectos por realizar, y ramen y varelse con los que tratar. Y, claro, efectos relativistas que me gustaría experimentar...

Así que aquí estoy, ahora, en Trondheim.




Gracias, nunca serán suficientes, a Nutxo, por descubrirme la Saga de Ender. He tratado de hacerle un pequeño homenaje en estas dos entradas, incluyendo elementos de El Juego de EnderLa Voz de los Muertos, pero no porque me diera la gana, sino porque es en lo que anda mi mente estos días la mayoría del tiempo. En eso y en la nieve.

Cuando llegué de vuelta a Trondheim sólo había hielo. Ni rastro de la nieve que le daba esa belleza en noviembre y principios de diciembre. Una asquerosidad, el hielo sucio por todas partes, y un engorro. Hoy, por suerte, despues de una buena nevada, unos 70-80cm de nieve polvo cubren las colinas de Moholt, y vuelve a haber brillo.
y

^

3 comentarios:

NUTXO dijo...

gracias a ti por descubrirme tantas otras cosas y por enseñarme a esforzareme por las cosas q realmente me importan y q no se pueden dejar pasar!

Seguro q despues de unos dias más vuelves a sentirte muy bien en trondheim y aunq exes de menos a los q ya no estan seguro q aparecen caras nuevas con las q compartir otras cosas!!

se feliz y exprime al maximo de tus posibilidades las que trondheim y noruega te ofrecen xq esto es una experiencia unica y tienes q saberlo en todo momento!!

mua te quiero

Anónimo dijo...

por fin!!! la camara vuelve a funcionar!!!

BarakKhazad dijo...

Nutxo, yes, intentaré exprimir cual Naranjito ;-)
estaré bien.

Jarenheta, bieeeen! pero no me queda claro si has leido las entradas o sólo comprobado que había actividad! :-D haz presión para que fotolog se democratice!!!!

Mi Feevy: Blogroll