domingo, 14 de enero de 2007

La Orden 66

«La Orden Jedi es tan antigua como el tiempo mismo. Se necesitaría la fuerza de la galaxia entera para derrocarnos.»
- Kreia, Maestro Jedi khoondaniana, posteriormente exiliada y seducida por el Lado Oscuro de la Fuerza.

A finales de las Guerras Clon el Canciller Palpatine empleó la Orden 66 como ordenanza al ejército republicano de soldados clon para acabar con los Caballeros Jedi. Alegó que la Orden Jedi pretendía hacerse con el poder y dirigir la República Galáctica de una forma oligárquica y autoritaria, por lo que los Jedis debían ser declarados enemigos públicos, perseguidos y exterminados. El ejército clon, creado genéticamente para obedecer el mandato de la República, obedeció la Orden 66 de forma instantánea, y en pocas horas decenas de muertes de los más sabios y poderosos Jedis provocaron una vergencia en la Fuerza de la que el Lado de la Luz no pudo recobrarse. Sólo un grupo de soldados clon no acató la Orden, el Escuadrón Delta, protegiendo la vida de los Jedis que los comandaban; fueron ejecutados poco tiempo después por Darth Vader. Evidentemente, el alegato de Palpatine era una pura falacia. Sus intenciones reales eran exterminar a la mayor cantidad de Jedis posibles, padawans incluidos, y conseguir que los pocos supervivientes se vieran obligados al exilio, escondidos en planetas lejanos de Coruscant. Así, sin salvaguarda alguna de la democracia, podría transformar a su gusto el sistema de gobierno y convertirse en el Emperador Galáctico. Y eso hizo...
Muchos interpretaron el contenido de la Orden 66 como un simple mandato codificado: "Orden Fuego Amigo", por ser la sexta letra del alfabeto aurebesh Forn, equivalente a la F latina: Orden 66 = Orden FF, lo cual hace lógico pensar en Friendly Fire.

Por razones que no vienen al caso, durante la primera década del siglo XIV de nuestra era, el Papa Clemente V inició un proceso contra los caballeros de la Orden Templaria, acusándolos de sacrilegio a la cruz, herejía, sodomía, y adoración a ídolos paganos (escupir sobre la cruz, renegar de Cristo a través de la práctica de ritos heréticos, adorar a una cabeza barbuda llamada Baphomet y tener contacto homosexual, entre otras cosas). Como todos sabemos, la Biblia, en todos sus evangelios, condena duramente la práctica homosexual... entre otras muchas cosas, como por ejemplo, el 95% de prácticas heterosexuales, el onanismo de cualquier especie, el rito de inhumación pagano, el comer carne de cerdo en según qué fechas, y por supuesta la herética abominación de comer cualquier clase de marisco... Todo esto quedó mucho más claro tras las pequeñas "reformas" del Concilio de Nicea, claro. Jesús fue hecho Dios y la palabra de los que le rodeaban, ley.
Volviendo al tema, los templarios fueron entonces perseguidos, capturados, torturados, quemados en la hoguera... En 1314, finalmente, muere ejecutado tras ciertos episodios anecdóticos bastante curiosos, que no agradables, Jacques de Molay, el Gran Maestre de la Orden. Los Templarios, sencillamente, habían comenzado a resultar molestos para la Iglesia de Roma.

Dejad que os muestre brevemente un tercer y último hecho similar, mucho más moderno.
Siglo XVIII. Gobierno de la dinastía Qing. Los monjes de Shaolin dieron un estatus militar a las dinastias Tang y Ming. Al apoyar a los partidarios anti-Qing, y acusados además de multitud de actividades subversivas, en 1732 el gobierno decidió destruir el Templo de Shaolin y eliminar a los monks. Cientos de vidas se cobró aquella masacre, arrebatadas a hombres, ancianos y niños. Afortunadamente, algunos discípulos del templo de Shaolin lograron sobrevivir, se exiliaron y compartieron secretamente sus conocimientos del Wushu de Shaolin. Al igual que Obi-Wan Kenobi y Yoda, entre otros Maestros Jedi, que continuaron sus enseñanzas sobre la Fuerza desde el Lado de la Luz.

Todos estos relatos de matanzas y exterminios... ¿a qué vienen?, os preguntaréis...
Vienen a cuento del último exterminio Jedi que se ha producido en el universo 9 de Ogame Hispano. Es una pésima noticia. A última hora de ayer, el cruel TDT eRase, en sendas batallas gigantescas, arrasó las flotas aliadas del Maestro Jedi Ml4nd0n, Señor de los Langostinos y Guardián Arcano de TirFasul, y del valiente C0rs4r10 d0l4r. Nunca antes se vivió una noche tan aciaga en el universo. En total, 911 naves de carga, 60294 cazas ligeros, 2652 cruceros, 2927 naves de batalla y 2945 recicladores, entre otras naves de apoyo e inteligencia, fueron abatidas y destruidas, reducidas a escombros y posteriormente recicladas. La luna del planeta B3sUg0, en la galaxia 8, bajo control de Ml4nd0n, fue arrasada tras acabar con sus sistemas defensivos. Los hangares fueron incendiados y los arsenales y almacenes saqueados por completo. La noticia se puede consultar aquí. La cantidad de vidas perdidas es incontable...

Es pues, hoy, un día de luto. Luto por los pilotos ultramarinos masacrados, en misión y pleno cumplimiento de su deber y órdenes. Luto por los niños Shaolin exterminados, por los Templarios, oscuros o no, torturados y quemados, por los Jedi ajusticiados. Luto por los nigerianos y cameruneses caídos hoy, tras décadas de violencia y cortantes ráfagas de metralla. Luto por los palestinos inocentes que siguen muriendo, víctimas de un gobierno semita corrupto y asesino. Luto por los muertos israelíes inocentes, víctimas de un fanatismo religioso exacerbado y vengativo. También luto por los hijos y nietos de chinos, vietnamitas, koreanos, que no nacerán, a causa de las pruebas nucleares sobre mares e islas, y de los llamados ensayos bioepidemiológicos. Luto por las víctimas, las anónimas y las de renombre, de la enfermedad de origen desconocido y más que inquietante, llamada SIDA, a manos del virus de inmunodeficiencia humana. Y por supuesto, luto por los socialistas y los conservadores, los concejales, los maestros, los guardias civiles, los carpinteros, taxistas e ingenieros, vascos, catalanes, manchegos, andaluces, y ecuatorianos, asesinados por los terroristas parásitos de la banda traidora ETA.

Luto por las víctimas de la Orden 66. La Orden Friendly Fire.

2 comentarios:

Svoboda dijo...

Soy svobodas, el de lo de AluBion jeje. No he conseguido encontrar tu mail en el blog para contactar contigo. Si quieres déjame un comentario en mi blog con él, o escríbeme: svobodas2@yahoo.es

Saludos.

Anónimo dijo...

He de decir que me ha gustado esta noticia a pesar de lo friki q es... Siempre he pensado que el saber no ocupa lugar y para ello, que hay mejor q arrimarse al enano escritor?
Un besote!

Mi Feevy: Blogroll