viernes, 20 de julio de 2007

Censuran "El Jueves"

El juez del Olmo a ordenado retirar la revista "El Jueves", a petición de la fiscalia, por injurias a la corona. La supuesta "injuria" es esta portada:



Imagino que, gracias a ello, conseguirá que la vea todo el mundo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

L'actuació del jutge Del Olmo i de la Fiscalia és un flagrant atac a la llibertat d'expressió. Després de tants anys de democràcia encara no es pot fer humor sobre la família reial? Potser són intocables? És vergonyós i ridícul que l'any 2007 hàgem de suportar segrests d'aquesta mena. Sembla que ens hàgem retrotret 40 anys en el temps. Indignant!

Unknown dijo...

Me parece fatla la censura. EL jueves es satirico. Si a alguien no le gusta que no lo lea. EN cuanto a insultar Peñafiel lo hace más y más veces que EL Jueves y nadie dice nada.

La portada del jueves no me gusta pero no por eso la censuraría. Me molesta más que se censure que lo que satiriza.

Anónimo dijo...

supongo que si...

xk hasta yo la habia visto ya...

HP7!! LO NECESITO YAAA
mua:*

ns vemos el jueves¿?

Unknown dijo...

siento contrariar a muchos pero... la libertad de expresión acaba donde empieza el respeto de los derechos de los demas y aunq sea una satira hay veces que pueden ser poco oportunas. CIerto es que el humor ha supuesto que se salven de la quema muchas cosas que serian denunciables pero... esta vez no fue asi y hay que respetar la decision. o eso creo yo. Un saludito. ciaoo

BarakKhazad dijo...

Después de 30 años y un mes de democracia, la libertad de expresión y prensa sufre un revés con la censura de la fiscalía.

Nunca me ha gustado el Jueves. Nunca. Pero no porque me moleste que ataque a tal o cual otro, sino porque no suelo compartir su humor, y las viñetas me resultan desagradables y con poco interés. No obstante, me parece más ofensivo el texto que hay en los dos bocadillos que la ilustración en sí. Si hubieran estado vestidos de traje y corbata y hubieran dicho lo mismo, probablemente nadie se harbía quejado. Ya sabemos lo que es el Jueves. Siempre ha sido así y siempre lo será. Irreverente, irrespetuoso, mordaz desde un punto de vista de discutible inteligencia, pero con cierto valor.

Hay publicaciones y cadenas de radio que son abiertamente más ofensivas contra cualquier institución española, y no sufren, de momento, varapalos de este tipo...

El gilipollas de Acebes, repito, el GILIPOLLAS de Acebes, salió criticando la decisión de la Fiscalía y echándole la culpa al Gobierno, q es todo lo q sabe hacer, porque oposición lo q se dice oposición no (y gobernar ya quedó claro que tampoco). Dijo que la viñeta era injuriosa contra la familia Real, pero que la libertad de expresión es un derecho constitucional y por tanto la fiscalía no tenía derecho a retirar la revista (entre nosotros, si la fiscalía no lo hubiera hecho, habría salido diciendo que el Jueves no tenía derecho a cometer semejante atentado contra la familia Real, símbolo de España... en fin ¬¬ ). También es un derecho constitucional la libertad sexual, y Acebes quería ilegalizar los matrimonios homosexuales, o mismamente afirmó que quien se atreviera a declarar que no había sido ETA (bombas del 11-M... y él sabía q no había sido ETA) era un miserable y debía ir a la cárcel. El PP tiene dos pés, una por una moral, y otra por la otra. O sea, lo mismo que la doble negación: inmoralidad a tope.
ah, y otra cosa, desde el XVIII, separacion de poderes. los jueces son los jueces y el gobierno es el gobierno. y los errores d unos son de unos, y no de los otros. parece que Acebes no acaba de aprenderse bien la lección...

Sobre lo del Jueves... pues sí... conseguirán q sea la portada más vista de la historia de la revista, y mira que a mí ni me dice nada ni me hace sonreir, ni la considero particularmente acertada, pero dentro d unos meses se pagarán burradas por este número de la revista en eBay, fijo...

Espero que no lleguemos a lo de Chávez, que si una televisión le molesta, la cierra... ¬¬
menuda involución, señores!

BarakKhazad dijo...

ah por cierto Vik, el sábado me compré HP7 !!!!!!! jajajajaja

y sí, nos vemos el jueves... como cada jueves :)

Mi Feevy: Blogroll