sábado, 7 de julio de 2007

¡Viva San Fermín! y Con la Iglesia hemos topado

^
A Pamplona hemos de ir, con una bota, con una bota!
A Pamplona hemos de ir, con una bota y con un calcetín!!!

Pues sí. Un año más, Chupinazo, encierros y San Fermín. No seré yo quien lo disfrute, desde luego, pero les deseo lo mejor a los casi 200.000 pamplonicas y xopocientos turistas que hagan de tripas-corazón y se atrevan a todo.

Si creíamos que la política nacional arrojaba pocas noticias con las diatribas del Debate del Estado de la Nación (por cierto, menuuuuuudo vapuleo, se ponga San Fermín como se ponga XD), no se vayan todavía, aún hay más!!! Zapatero se levanta una buena mañana y decide rehacer el Gobierno: tres ministros cesados o reubicados, y tres ministros entrantes: Carme Chacón, nueva Ministra de Vivienda; César Antonio Molina, nuevo Ministro de Cultura; Elena Salgado pasa de Sanidad a A.A. Públicas; y LA NOTICIA: Bernat Soria, nuevo Ministro de Sanidad. O.O
Tuve el inmenso placer de asistir hace un par de años a una conferencia impartida por Bernat Soria al respecto de sus investigaciones con células madre embrionarias y el tratamiento de la diabetes, y a una cena posterior. Hablando en plata, el hombre es un crack. Y ya está.

En realidad es exagerado lo de "rehacer" el Gobierno. Han sido únicamente tres Ministerios. ¿Simple lavado de cara? El caso es que, por fin, lo que llevo reclamando desde que tengo uso de razón: el titular de un Ministerio será un profesional de la materia que aborda, y no un político de profesión (o sea, ... ¬¬ ) que igual podría llevar esa cartera que otra. Además, y de una vez por todas, tamaño gesto de reconocimiento a un científico español es digno de consideración. Sí, se tuvo que ir a Singapur porque aquí no tenía fondos, y por ridículas y anticuadas convicciones morales que le impedían seguir investigando, pero es un orgullo que la situación haya cambiado y que ahora vaya a ser nuestro Ministro de Sanidad. Sea o no un cargo ejecutivo, en cuanto a representación, cunde muchísimo más que se trate de una figura absolutamente puntero en materia de investigación biomédica en lugar de un politicucho del montón.

Cambiando de tercio, como en los toros... La Cruzada Santa de la Iglesia Vaticana sigue teniendo como objetivo no dirimir lo divino y lo mundano, sino directamente tocar los cojones imponiendo a un legítimo Estado de derecho democrático su forma de gobierno y administración. Por tanto, después de declaraciones del tipo "los padres que permitan que sus hijos estudien Educación por la Ciudadanía es porque han firmado un pacto con Satán" y cosas por el estilo, resulta que ahora quien comete pecado es quien respeta la ley gubernamental! Es fabuloso, se atreven no solo a criticar, que están en su derecho, sino a sojuzgar y a condenar en base a su oposición a una ley promulgada por un Gobierno democrático elegido por millones de ciudadanos... Oigan, miren, ¿es que no se dan cuenta de que YA NO nos interesan sus memeces? En estos días es que ya no hace falta ni criticarles, porque ellos mismos se encargan de la más feroz campaña de descrédito convirtiéndose en sus peores enemigos... En fin... Condenados a la obsolescencia mercantil en pocos años, se empeñan en dar los últimos coletazos y salir en las noticias por cualquier cosa. Me suena... Mala política de empresa, por cierto.

La opinión, contundente e incisiva, de Iñaki Gabilondo:



En base al Juramento Hipocrático, que por cierto, menudo vandalismo ha sufrido "últimamente" (no tienen vergüenza, creen que somos tontos), que establece entre otras cosas los principios éticos del ejercicio de la medicina, una reflexión: "Si me dedico a la ciencia, y a este tipo de investigación en particular, con evidentes implicaciones médicas, es precisamente porque tengo un fortísimo sentido ético. Si estos experimentos se impidieran, estaríamos renunciando a la mejor oportunidad que tenemos de curar innumerables enfermedades devastadoras".

"Vida humana es cualquier célula humana. Pero 'ser humano' es un concepto distinto. Sostener que un embrión es un ser humano no es más que una creencia religiosa. Toda creencia es respetable, pero no se puede legislar para todos los ciudadanos basándose en las creencias de algunos. Una creencia no debe impedir a un enfermo la posibilidad de un tratamiento. Si hay alguien que tiene esa creencia, lo razonable es que él no acepte el tratamiento cuando exista. Pero impedir ese tratamiento a los demás, a quienes no comparten ese punto de vista, aduciendo creencias religiosas es una forma de integrismo, una actitud muy lejana de los principios que suelen orientar a las sociedades occidentales".
-- Bernat Soria

Siempre pensé que lo propio es escuchar a los doctos en una materia, que saben lo que dicen (epistéme) y no a los charlatancillos que se meten en todo y saben poco de todo y mucho de nada (vil y vulgar doxa).
^

3 comentarios:

Anónimo dijo...

juas me encanta la politca social de zp a lo mejor fallan en otras cosas xo en lo social se lo esta currando caxo, los 15 dias de paternidad (antes 3), el matrimonio gay, 2500 eur por hijo, ahora esto, lo estan haciendo bene, jejej la iglesia... me remito otra vez a xavi castillo, es q aun les pasa poko i prou

Sergi Domènech dijo...

jejeje.. m'alegra que t'agrade el nomenament de Bernat Soria com a nou ministre del govern de ZP. M'alegra. no sols xq trobe en ell una gran capacitat com as investigador i segur q com a ministre.. tb m'alegra xq és de Carlet, el meu poble!

BarakKhazad dijo...

Yo los 2500€ por hijo, como no los cataré, pues nada, pero de todas formas no lo veo un buen negocio. No sale a cuenta. Un hijo te cuesta mucho más, por poco que le des de comer y estudiar... en fin. (obviamente lo digo en broma)

Pues sí, Carlet da sus buenos frutos :) Uno es Bernat Soria, desde luego. Otro es Ximet, el novio de mi Chispita (mi exnovia, amiga y musa difusa XDDDDD), q es un solete. Pero tmb hay frutos de Carlet q no me van. Por ejemplo la horchata esa concentrada :S nunca podré con ella. Donde esté la originaaaaaaal :)

Mi Feevy: Blogroll