viernes, 9 de noviembre de 2007

Que si Marruecos, que si Finlandia, que si Gaudí...

^
Hoy, variadito (recuperando temas atrasados).

Mientras los yanquis patentan el Teletransporte para viajar a lugares recónditos del hyperespacio, y el lince ibérico recupera parte de sus territorios (gráfico) y se extiende a otros nuevos, parece que Marruecos está empeñado en hacer lo mismo. Y califica a Ceuta y Melilla como "ciudades ocupadas". Que ya tiene telenguendengues la cosa (Ceuta fue fundada en el s.VII a.C. por fenicios, y Melilla en el s.IV a.C. por cartagineses, y ambas han pertenecido a alguno de los reinos ibéricos desde el siglo XV).

Los ciudadanos ceutíes y melillenses se definen mayoritariamente, según hemos visto estos días en la prensa, como españoles; y así es. Musulmanes, judíos, católicos... españoles. Españoles, igual que yo, igual que muchos de vosotros, igual que los saharauis, reprimidos, hostigados y torturados por Marruecos, y desgraciadamente abandonados por los sucesivos gobiernos españoles. ¿Qué pretenden? ¿Que se deje a los ceutíes y melillenses perdidos de la mano del desierto, igual que a los saharauis? Shame on them! ¿Ocupar Perejil, luego Ceuta y Meilla, y luego qué? ¿Al-Andalus? Y todo esto ocurre en el aniversario de la Marcha Verde... Más política kitsch... pero de otro color...
(como ya dije en una entrada, hay momentos para las cosas, y la verdad, ahora el debate no es si monarquía o república, centrémonos, el debate es si Ceuta y Melilla, Marruecos o España).

Noticias como esta descorazonan... Y lo de Finlandia, vuelta con Columbine, demuestra que algo estamos haciendo seriamente mal (brutalidad policial, por ejemplo, que las agresiones xenófobas no sólo las cometen los colgados sin oficio ni beneficio, ni el maltrato homófobo tampoco)... Lo que nunca debes hacer, por mucha bronca que te dé tu jefe, o las noticias de actualidad, o estés espíricamente depre, es esto. Nunca. Porque te arrepentirás. A veces puede ser gracioso, pero a la larga te arrepentirás (Visto en No me llames rarito...). De todas formas, Armani también hace cosas raras.

En otro orden de cosas, es la semana del SIMO, esa feria de informática y nuevas tecnologías que hacen en Madrid y que a muchas amas de casa les encanta ver por la tele, pero que nunca visitarán ni entenderán, y de la que no me ha dado tiempo a hablar. En El Pais hay un blog decentito, aparte de los cientos que inundan la blogosfera.

Por cierto, que veo en Microsiervos el anuncio del IV Campeonato Nacional Rubik 2007, que se celebrará en Barcelona el 24 de noviembre, y me recuerda, inevitablemente, a tres cosas:


Primera, la cantidad de horas que se pasó un amigo mío de la infancia intentando resolver el famoso Cubo de Rubik. Sin éxito. Era demasiado niño. Segunda, la alusión recurrente a este juguete en los comics de Superlópez, en los que Jan, el autor, se refería a él como el Cubo de Tontik. Y tercera, y más evidente: Gaudí y el Drac del Parc Güell.


Pues eso, variadito.

----------------
Now playing: Orquesta Mondragón - Ponte La Peluca (Directo)
via FoxyTunes

6 comentarios:

Currito dijo...

Basta ya de política kitsch. ¡Y que viva el cubo de Rubik! JEje. Un besote. Muak.

Anónimo dijo...

Hola niño wapo, acabo de ver todos los comentarios y este pequeño Principito le ha tocado el corazoncillo a esta mafaldita Loka...

Y hoy te doy un beso, xq aquí estoy buscando sombras rosas y mayas de colores para ochentear con vosotros...

Recibo abrazos que me acarician el alma y los devolveré removiendo por dentro...

A las Barricadas!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenas Barak, me alegra saber de tí, despues de tanto tiempo. Al igual q de Creu; Muy bueno algunos de tus escritos q he podido leer. Lo q son las cosas, acabo de llegar a esta dirección gracias al foro de tirfa, en el que estaba haciendo limpieza.

Me pasaré por aquí, para ver q sigues barrenando.

saudos dende o foro de Tirfasul. Scorn

NUTXO dijo...

No se q perra le ha entrado a la gente con lo de los rerritorios la verdad es q a este paso entrar a visitar cualkier pais extrangero sera motivo de declaracion de guerra?
dejemos de intentar resolver las cosas sencillas como un si fueran un cubo de rubick y nos ira mejor a todos
muaaa

BarakKhazad dijo...

Que viva, Currito, que viva!

Besitos Torri.

Scorn, cuantísimo tiempo!!! Bienvenidísimo a la Cámara, pásate cuando quieras y escribe donde te parezca. Qtal van las cosas por el foro de TirFasul?? Os echo de menos, eh, no creas que no!! Pero tengo sólo dos manos y 24 horas al día... Bueno, y en la vida de fuera de la web, q tal todo??
Un abrazo fuerte!
Espero verte por aquí!
(Creu ha sido padre, lo sabes, ¿no?)

Anónimo dijo...

Mmmm, q miedo los de los tatuajes. Si ya de por si no me gustan mucho menos algunos de esos tan frikis q tiene la gente. Xq estan tan enfermos? Yo no me hago un tatoo de un mono y mira q me encantan

Mi Feevy: Blogroll