domingo, 20 de enero de 2008

Muros

^
Todo se reduce a unos muros.

El que debo saltar para acabar mis prácticas, el que debo sortear para entrar en un quirófano...
Y luego está el más importante. El que te separa de la gente con la que trabajas.

No ayuda coger confianza, ni hacer amigos. Debes levantar un muro que te separe del resto del mundo. Cierta gente es demasiado peligrosa.

Todo se reduce a unos muros que levantas con arena, rogando que nadie los salte.




En algún momento hay que decidirse.

Los muros no mantienen a los demás fuera. Sino a ti dentro.

La vida es un Caos. Somos así. Puedes pasarte la vida levantando muros. O puedes vivirla saltándolos.
Aunque hay algunos muros demasiado peligrosos para cruzarlos...

Lo único que sé es que si finalmente te aventuras a cruzar, las vistas al otro lado son fantásticas.



Meredith, en Anatomía de Grey. Capítulo 2, 1ª temporada.




Hoy no has visto a nadie con quien derrumbar
los muros que gobiernan en esta ciudad.
Hoy no has visto a nadie con quien disfrutar
placeres que tan sólo tú imaginarás.
Y tus miradas dónde irán...
... dónde irán...

Cien Gaviotas, de Duncan Dhu.



^

7 comentarios:

Monito dijo...

Muros, mis grandes desconocidos, aunque según algunas personas mis más cercanos compañeros. Puede que algún día el muro q me rodea caiga, puede q salga de él o puede q deje entrar en el a alguien. Pero para esto todavía queda tiempo, ya que primero debo encontrar el lugar donde está construido...

NUTXO dijo...

Muros... yo hace tiempo q decicidi q solo queria muros para proteger a los mios y para no pasar frio en las noxes de invierno pero el resto decidi exarlos abajo hace muxoo muxoo!

muaaaa

frealaf dijo...

mmmm habia intentado escribir algo pero quedo tan tonto y paqtetico ._. q mejor lo borre u_u
Cuando vengas en un futuro cercano, o en otro tiempo espacio a galicia , te llevare a mi pueblo , Muros de San Pedro , mejor conocido como Muros ^^
http://www.muros.es/imagenes/patrimonio1.jpg
http://www.muros.es/imagenes/soportal.jpg
http://www.muros.es/imagenes/riqueza1.jpg
http://www.muros.es/imagenes/monte_louro.jpg

frealaf dijo...

vaya no aparecen como links :S

faro dijo...

puede que los muros simplemente sean miedos... corazas que nos ponemos para que no nos hagan daño...

bufff no sé como continuar, porque de vez en cuando aún construyo muros, aunque sé que no debería.

Porque muchas veces él me hace parecer más fuerte, el problema viene cuando el muro que haces es como un castillo de naipes...

Lavitz dijo...

A mi juicio los muros son cosas estúpidas que surgen en nuestra vida condicionándolas y obligándonos a vivirla de una forma que no nos conviene.

Felicito a todos aquellos que cada día luchan por tirar abajo sus muros particulares, por su valor al hacerlo y su coraje; pues reconozco que es difícil el vivir la vida sin callejuelas que te conduzcan y dirijan de acá para allá esculpándole a uno de la necesidad de elegir que dirección escoger en cada momento.

Sin embargo yo personalmente considero que esto no es vivir.. Para mi resulta mucho mas gratificante el sentir que es uno mismo quien elije el camino ;)

BarakKhazad dijo...

Es curioso... porque esta entrada la escribí, en parte porque me gustó la resolución en ese capítulo de Anatomía de Grey, pero la verdad es que estaba pensando en dos personas cuando la copié y luego la publiqué...

In short:
Monito, tus muros no son para que los demás no entren, sino para no salir tú. Tienes ahí tu muro (¿dónde? te corresponde a ti discernirlo), y no es difícil colarse, al menos yo lo hago sin demasiado esfuerzo... me cuelo adentro, te localizo, te pego un capón y me salgo. Sin embargo, tú no sales de ese muro. Estás agusto ahí dentro. O quizá no del todo. Pero no te atreves a salir. Y tampoco te apetece demasiado entrar en los muros que los demás han construido...
Viktor (aunque supongo que nunca leerá esto) es el caso (casi) diametralmente opuesto)... Tus muros son, desde luego, barreras para afuera. La gente no se puede acercar, porque les disparas flechas y les tiras cubos de brea ardiendo. Cuando te apetece bajas el puente y abres el portón, y sales, te das un paseo, te acercas a las fortalezas de la otra gente. Y luego vuelves a la tuya. Tu baluarte. Y ese muro, al menos para mí, hasta ahora, es infranqueable.


Nutxo, yo creo que para protegerme del frío prefiero la compañía de los amigos que estar dentro de un muro... total, los muros abrigan poco.
Eso me recuerda a Sabina:
Porque prefiero la guerra contigo al invierno sin ti...

Frealaf, espero que me enseñes tu pueblo (famoso y patrimonio de nosequécuántas cosas, precioso, btw) más pronto que tarde, y que no haya que esperar o transitar a otro espacio-tiempo, ni nada de eso...
lástima que borraras lo que escribiste. cuando te pones filosófico estás TAN mono XDDD

Faro... si el muro que construiste es de arena, y sopla ventisca, o si era un castillo de naipes, y se derrumba... ¿es un problema? ¿seguro?
Hombre, es un palo, es una puya, una herida por perforación. Pero a la larga... si no tocó órganos internos, sana. Y mejor es eso que que la piel se vuelva blancuzca y arrugadiza y débil porque nos acostumbremos a la ficticia seguridad del interior del muro, y luego no sepamos valernos cuando tenemos que enfrentarnos al verdadero peligro, nop?
Además, si el castillo de naipes se cae de un plumazo, pues ya está caído, que en estas cosas lo más difícil es el primer paso, empezar, tomar la iniciativa.
Una vez el muro está derrumbado, larga vida al muro, y al Faro :)

Lavitz, sí, uno mismo. Aunque a veces desviarse un poquín para acompañar a un amigo un rato también está bien. Y dejarse mecer por el viento. Pero sin desviarnos del rumbo, claro está :)

Por cierto, me declaro muro-fóbico 8o| y emprendo en este momento mi particular cruzada contra todos los Muros. contra los vuestros también (XD), en la medida de lo posible, porque los míos ya están más o menos bastante ruinosos casi todos :)

Mi Feevy: Blogroll