lunes, 28 de enero de 2008

¿Y tu que quieres ser de mayor?

Mi madre guarda una cinta en la que se la oye preguntándome "¿y tu, que quieres ser de mayor?"; a lo que un pequeño Creu responde "Pues yo, en realidad, quiero ser tres cosas: Medico, veterinario o payaso". Se conoce que entonces pretendía curar... aunque fuera a base de risas. Mas tarde vino "La Vocación", tras años de monaguillo ya me imaginaba con alzacuellos; por suerte el ateísmo hizo presa en mí, y me libre de tan amargo destino. Y con eso acabaron mis deseos de curarle nada a una humanidad que se merece cualquier cosa que le pase.

De allí pase a un estado de búsqueda y prueba que me ha llevado por los mas diversos trabajos, hasta acabar, invariablemente, conduciendo la maquina mas grande que pudiera encontrar. De alguna manera me ha acabado gustando mas trabajar con maquinas, de lo que me gusta trabajar con personas. Y aquí estoy en mitad del camino y feliz, pero con ganas de seguir. No se donde quiero llegar, pero si se por donde quiero ir.

Así, cuando veo a mi niña y pienso en aquella vieja cinta, se me ocurre que quizás, algún día mi niña llegara a hacerme esa misma pregunta, y entonces le podre contestar:

"Mavi, yo quiero ser Ingeniero Industrial"

P.D. Voy a empezar a preparar el acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, deseadme suerte.

8 comentarios:

Lavitz dijo...

Trabajar con máquinas.. trabajar con personas.. ^_^ obviamente me quedo con las personas (no sufren inoportunos volcados de pila... que a saber donde vuelcan la dichosa pila esa)

Además, trabajar con personas es muy ilustrativo. Aprendes un monton de cosas (buenas y malas u_u pero un montón después de todo) y además las caracteriza esa chispa que esporádicamente brilla en alguno de nosotros. Un leve titilar que denota una creatividad innata en el género humano capaz de las mas grandiosas maravillas y cuando la percibes o eres testigo de ella, pues mola :)
Por contra, las máquinas y en especial los computadores no los considero otra cosa que sanguijuelas de esencia vital que con cada teclear consumen tu precioso tiempo adueñándose de el de forma impasible...

En definitiva, trastos absolutamente irracionales y estúpidas (por ahora...) y por consiguiente me quedo con una persona; que aunque actue con malicia.. por lo menos es una malicia racional y no algo exotérico como puede resultar un null pointer, core dumped y fallos afines ;)

Y respecto a las pupas que tiene la humanidad... algo complejo sin duda, pero que no se puede obviar.

El mundo en el que vivimos no es más que el fiel reflejo de lo que albergan nuestros corazones -- Drizzt Do'Urden

Currito dijo...

Mucha suerte. Yo de pequeño siempre decía que quería ser cocinero (ese alma de niño gordo aún no ha muerto), aunque me encantaba grabarme haciendo programas radiofónicos. Y fíjate, hasta soy periodista y todo. Besos.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Suerte, Admiro la gente que estudia y trabaja a la vez.

Monito dijo...

Creu, hace mucho tiempo q no hablamos, pero te deseo toda la suerte del mundo. Eres feliz con tus camiones, y además vas a hacer el esfuerzo por estudiar lo q quieres. Sinceramente me quito el sombrero ante ti, y te lo digo yo q en estos momentos estoy ante un vacío existencial un poco asfixiante, pero bueno. Algún dia espero encontrar mi camino.

Un abrazo (mio y de todos mis monos)

BarakKhazad dijo...

XD
no tenía idea de que preparabas ese proyecto, Creu :-)
me alegra leerlo!!

justamente mi siguiente entrada iba a ser sobre cosas que se pueden ser de mayor y qué hacer cuando no se está seguro...

por cierto, el comentario de Lavitz me ha hecho tanta gracia... Drizzt Do'Urden. XD Lo recuerdas, del OGame? :-)
qué tiempos aquellos...
antesdeayer. y tan tan lejos...

Lavitz dijo...

ya me parecía a mí... pensaba q era un post de BarakKhazad (no lo conozco mucho tampoco y no me di cuenta que era de otra persona :P)Estoy de exámenes tb y hay veces que no coordino muy allá u_u

Coincido con el resto de la gente en que trabajar y estudiar es algo digno de mención. Muy posible y factible, pero quizás sacrificado (supongo.. por que yo sólo he llegado a hacer una de esas cosas a la vez u_u y gracias). Sin embargo, reconozco que lo fundamental es tener ganas de hacerlo y disponer de fuerza de voluntad, y "sólo" ya por eso también tienes mi admiración ^_^ y te deseo muuucha suerte. Y perdona por la intromisión, que a tí no te conozco de nada de nada y me he puesto a opinar tan alegremente.. lalala...

Pero bueno, ya que estoy charlataneando pues sigo un poco más :P Respecto a los vacíos existenciales... Ayer mismo comentaba con David, un amigo mío de Barna, ralladas filosóficas al respecto y al final llegamos a una conclusión intermedia (no final por que el sueño nos pudo..) de que esos vacíos pues en realidad les acaban ocurriendo a todo el mundo si no es en un momento de su vida pues en otro. La razón puede ser simplemente que quizás, la persona en sí misma estÉ hecha así... y que del mismo modo que está predestinada a entrar en esos líos acaba saliendo igualmente y por regla general, bastante mas sabia que cuando entró. A si que bueno, a monito tampoco lo conozco de nada pero en fins.. decirte que ánimo con el bache, que es solo eso, un bache :)

Pablito, il guerrier. dijo...

Hola Mazarbul,

no sé quién eres pero has dejado algunos comentarios en mi blog....

un saludo y gracias...

BarakKhazad dijo...

x curiosidad, ¿cómo era Creu de pequeño? XDDDDDDDD

ah, y pablito, no me llamo Mazarbul, sino BarakKhazad. Y ya veo que te has molestado más bien poco en investigar... ¬¬'

Mi Feevy: Blogroll