viernes, 7 de marzo de 2008

La lacra de la sinrazón

^
ETA ha asesinado hoy a un ex concejal socialista, padre de familia, sin escolta, por la espalda, tres (o cuatro, según las fuentes) tiros a bocajarro, por la espalda, en la nuca, delante de su mujer y su hija, en una calle poco céntrica de Mondragón.

¿Puede haber acto más deleznable, rastrero, cruel y cobarde?
Sí... Permitirles que lo sigan haciendo.

A ellos les da igual a quien matar: concejales, alcaldes, guardias civiles, profesores... socialistas, populares, o de cualquier otro partido. Sólo les importa que sea fácil, que haya poco riesgo, que esté al alcance de sus miserables cerebros. Si ellos matan sin mirar a quién, ¿no deberíamos nosotros también unirnos en la lucha contra ellos?

Interrumpen la campaña electoral en su último día. Pero eso es nimio al lado del dolor que han sembrado en una familia, entre los amigos y compañeros de Isaías Carrasco. Es el egoísmo y la sinrazón por encima del respeto a la vida y a la democracia. Encima, utilizan el nombre del "pueblo vasco" como amparo en su supuesta cruzada. Miserables, eso es lo que son.



El domingo son las elecciones generales.
Debo recordar que son elecciones legislativas, y no presidenciales. Que mucha gente se confunde. No vamos a elegir al Presidente del Gobierno. Elegimos a los representantes provinciales para las dos Cámaras. Y luego, ellos, con pactos y mayorías de por medio, elegirán al Presidente.
Dejado eso claro, os insto, como siempre, a que votéis el domingo. No por el simple valor de la participación en el sistema democrático, sino por tomar las riendas de nuestro futuro y ser actores de nuestras propias películas. Son nuestras vidas.

Ahora, más que nunca, contra el terrorismo:
- sinergia de la unión (nuestra división es su victoria),
- imperio de la democracia (porque ya van 30 años, y ya es hora),
- peso de la ley (sin miramientos, implacable).



Francamente, me la pelan bastante el precio de las habichuelas y si el IPC bajó una décima o subió cuarto y mitad. No se puede hacer un proyecto vital, ni un proyecto de país, cuando uno no está seguro de si a su hijo o a su hermana o a su marido lo van a matar mañana. La economía, sí, el Gobierno influye. Y en las becas, y en los sueldos, y en los impuestos, y en todo lo demás, pero ¿qué quiere usted que le diga?, yo, mal que bien, me gobierno, me las voy apañando. Pero ante un problema crucial como el terrorismo, yo, a título individual, no puedo hacer nada. Tiene que ser el Gobierno quien lo solucione. Y eso sí es de importancia capital. Tenemos que ser TODOS unidos, morenos, rubios y pelirojos, altos, bajos, sociatas, peperos, heteros, maricas, cetáceos, los rivales demócratas de ETA. Ellos son nuestros enemigos. Y no nuestros hermanos, diferentes, pero hermanos, vecinos, compañeros...
^

6 comentarios:

Unknown dijo...

Es un gran probelma que tenemos y qu eno se sinceramente si algún día se resolverá.

Anónimo dijo...

Y desde luego no se resolverá si no hay dialogo....

Vale son asesinos si, pero eso no implica que tengamos que hacer lo mismo que ellos y luchar contra ellos y hacer de esto una batalla, xq seremos igual de asesinos que ellos..

se ha de dialogar con ellos sean quienes sean, no puedes taparle la boca o encerrar a un grupo de personas solo porque buscan y quieren algo diferente de lo que tu quieres, o porque piensen diferente a ti.... Esto es una democracia no? Pues se les debe de tener en cuenta a todos, Vascos, Catalanes, Gallegos, Valencianos, todos!

BarakKhazad dijo...

Anónimo, lo siento, pero lo que dices me parece totalmente gilipollesco.

"Vale son asesinos, sí, pero eso no implica..."
Perdona, que sean asesinos implica que tienen que ir a la cárcel, sin excusas, y sin miramientos. Repito: son asesinos. No ladrones, ni estafadores, ni defraudadores, ni aprovechan el aparato político para x o para y, no, no, son ASESINOS. Con todas las letras. Y para eso no hay justificación posible.
Cárcel.

Y sean quienes sean, evidentemente NO. Acaso dialoga conmigo el Presidente del Gobierno?? O contigo?? O con alguien con ideas muy interesantes que podría proponer para mejorar bla bla bla? Nada.
Esto es una democracia, como dices, y para eso hay un sistema de representación, que será todo lo mierdoso que tú quieras, pero una banda de asesinos no pueden ser interlocutores políticos nunca. Eso es una ingenuidad política, una inmadurez, una utopía. Podría, debería, pero no. El mundo no es así.
Hay que tener en cuenta a todos: vascos, catalanes, gallegos, valencianos, a todos... los honrados, honestos, que respetan la ley.
A los asesinos vascos, asesinos catalanes, asesinos gallegos, asesinos valencianos, cualesquiera asesinos, sólo hay que tenerlos en cuenta a la hora de planificar ampliaciones carcelarias.

Yo también pensaba, tiempo ha, que se podía dialogar como parte de la solución del problema. En serio. Talante, y todo eso. Pero los acontecimientos han demostrado que con cierta gente no se puede dialogar puesto que no se puede razonar. Por tanto, hay que plantarles cara.
Y en ningún momento planteo ponernos a su nivel, o cometer su mismo despropósito. Estoy hablando, siempre de utilizar nuestras "armas", insisto: sinergia de la unión, imperio de la democracia, peso de la ley.


Yo tuve mucho carácter idealista. Pero ahora he girado hacia el pragmático. Es inevitable. Nos hacen así.

Anónimo dijo...

Se les puede encerrar por que su libre planteamiento de ideales choca con los derechos individuales de la comunidad social en la que viven. NO es permisible cualquier idea o planteamiento y NO se puede dialogar para poner en tela de juicio estas cosas que fundamentan la convivencia. Es una posición de compromiso que permite a las gentes que renuncian a ciertas libertades poder vivir en una sociedad lo más plural y lo más libre posible.

Otra cosa es el intentar comprender estas formas de pensar y analizarlas desde todos los puntos de vista posibles. A mi juicio, esta delicadeza es algo que ellos no tienen en consideración con el resto de la sociedad puesto que en sus planteamientos solo hablan de ellos, de sus derechos, de sus libertades y de sus actuaciones. Además infravaloran la enormidad de la vida humana dejando patente su grado de ignorancia.

Egoismo+Egocentrismo+Ignorancia+Poder=Desastre (aunque cualquier término junto con el poder iba a dar el mismo resultado, encima en este caso están los tres juntos).

Es una pena pero estas personas necesitan reflexionar sobre estos temas como muchos exterroristas han hecho. Necesitan pensar y meditar sobre las consecuencias de sus actos.... Algo que si no quieren hacer voluntariamente tendrán que hacerlo a la fuerza en la cárcel

NUTXO dijo...

Simplemente son lo peor i da una rabia absoluta!!

Asi q condena del atentado y q desaparezca de una vez esta sangria por ideales politicos!!!

Parece mentira q estemos en el s.xxi!

BarakKhazad dijo...

... es que algunos NO están en el s.XXI...

Mi Feevy: Blogroll