lunes, 23 de junio de 2008

La Noche de San Juan - The Story of Stuff

^
Siguiendo con el asunto del fuego fatuo y demás, resulta que hoy es la Noche de San Juan. Y ya sabéis, fiesta pagana con fuego, se trata de quemar en la hoguera todas las cosas malas que han sucedido en el año, igual que las Fallas, para que no se repitan. Y después, al compás del mar purificador, hacer buenos deseos para el año siguiente.

Os invito a bailar en la Fiesta, con la entrada del año pasado. Podéis leer las modificaciones que sufrió la canción de Serrat con la censura y demás.

Y sobre reflexiones, deseos para el futuro, y quema en la hoguera de cosas nefastas, os voy a poner el video de la Historia de las Cosas, con Annie Leonard, genialmente doblado al castellano por la Asociación Civil El Ágora, de Argentina. Es uno de estos videos en plan Spread the Word!, con mensaje filosófico-ecologista, sobre la economía de materiales. Podéis encontrar el original en inglés, interactivo y con mejor calidad de video, en su página: The Story of Stuff. Son 21 minutos muy bien aprovechados, sobre todo si difundís el mensaje.





Gracias, Farito, por el video ;-)

Que disfrutéis de la noche más corta del año.
^

6 comentarios:

Lena yau dijo...

Feliz San Juan!

un abrazo

:)

Anónimo dijo...

La noche de San Juan es una de mis noches favoritas, es mágica, que pena que en Madrid no se celebre (y que pena que tampoco tengamos mar).

www.cosasquehacenPOP.com

:)

pon dijo...

Feliz Noche Buena!!!!

Anónimo dijo...

Yo descubrí este video hace como 3 semanas en un foro, y la verdad que me impactó. No se pueden decir las cosas más claras y mejor. No me había dado cuenta hasta qué punto nos manipulan para que sigamos consumiendo compulsivamente. Hay detalles en el video que darían para hacer una tesis!!!
¿Y sabes qué es lo peor de todo? Que aún viéndolo y apreciando la gran verdad que dice, no puedo evitar desear comprar ciertas cosas aún sabiendo que no las necesito (otra cosa es que las compre o no, porque mi economía ahora no me lo permite). Es muy frustrante ser consciente que a uno le han lavado el cerebro.

Anónimo dijo...

ya sabes que etsoy en contra de los forwards... pero es que hay algunos que todos deberíamos leer... así que gracias, de nada, y gracias a ti por los agradecimientos!!!

Y feliz san juan!!! Ya habeís pedido un deseo?

BarakKhazad dijo...

Lena, otro pa' ti :)

David, si es que lo queréis to'! XD

Pon, feliz Hannukah!!!! ;)

Juanpe, ¿te sientes orco, o troll, eh? Está genial el video, sip :) El Sistema también, está genialmente diseñado, pero al mismo tiempo está destinado a petar... Cuanto antes se desmonte, se deconstruya, sin tener necesariamente que petar, mejor :)
Spread the word!

Faro, mi deseo es acabar la carrera de una sanjuanera vez!!! :)
Acuso recibo del video, gracias, y acuso recibo de tus gracias por las gracias por el video :)
(me hace falta un chute post-examinal)
(este viernes fiesta de Fangoria)

Mi Feevy: Blogroll