martes, 17 de febrero de 2009

Frío

^
En Noruega, en invierno, hace frío.

In Norway, in winter, it is cold.


Algunas noruegos tienen la jeta impresionante de decir que "no existe el mal tiempo, sólo la ropa mala". Evidentemente es sólo una excusa de mierda para un tiempo de mierda. Prueba de ello es que, en cuanto pueden, se compran un chalet en Altea, Calpe, Málaga o Canarias, y se dedican a vivir allí 10 meses al año.

Some Norwegians incredibly dare to say that "bad weather doesn't exist, just bad clothing does". Obviously it's just a fucking excuse for a fucking awful weather. Proof of it is that, as soon as they can, they buy a summerhouse in Altea, Calpe, Málaga, or the Canarian Islands, and spend 10 months a year living there.



Desde luego, la ropa "buena" ayuda. "Buena" en términos noruegos, claro... que tiene poco, o nada que ver, con la ropa que venden en Decathlon, por desgracia... De todas formas, por lo que a mí respecta, una y mil veces. Como ya escribí hace poco, yo sí le veo belleza. Y francamente, creo que habría que estar ciego para no vérsela.

Certainly, "good" clothing helps. "Good" in Norwegian terms, of course... which has little, or nothing, to do with the cloths they sell at Decathlon, unfortunately... Anyway, as far as I am concerned, happy many returns. As I already wrote not long ago, I do see beauty in it. And frankly, I believe one should be blind for not seeing it.



No obstante, hay muchísimos ciegos por ahí en cuanto a experiencias vitales se refiere... Analfabetismo, se podría llamar. No es una cuestión de "ver" después de todo, sino de "apreciar". Al fin y al cabo es falta de información, pero lo peor es que a veces incluso se permiten pseudo opiniones, juicios de valor, completamente erróneos, peyorativos en mesura, producto de la comodidad que proporciona la tortilla de patatas, el gazpacho de Mercadona y la tele-basura. Tipo: "eso es un país de la porra bendita", "en Noruega no hay más que hielo", o "en Noruega sólo viven renos y locos". Si hay algo peor que la ignorancia, es la necedad.

Though, there are lots of blinds relating life experiences around... It could be called illiteracy. It's not a matter of "seeing" in the end, but of "appreciating". After all it's just lack of information, but the worst is that sometimes they even afford to have pseudo opinions, value judgements, completely mistaken, greatly pejorative, product of the comfort provided by tortilla de patatas, Mercadona's gazpacho and junk TV. For instance: "that is a country of hell", "Norway is nothing but ice", or "in Norway only live reindeers and crazy people". If there is something worse than ignorance is stupidity.



Lo dicho, Noruega es un país fantástico, en el que hace frío, hay renos, locos, hielo, nieve, paisajes desolados, y refugios de montaña en los que pasar un gran fin de semana con un buen grupo de amigos. Y un montón de cosas más, que hay que venir a conocerlas, para, primero, poder disfrutar, y después, poder contar.

As said, Norway is an amazing country, in which it is cold, there are reindeers, crazy people, ice, snow, desolate landscapes, and mountain cabins in which to spend a great weekend with a nice bunch of friends. And a lot of other things, that one must come to know, to, in first place, be able to enjoy, and then, be able to tell.


Un placer, ISU people, la visita a Heinfjordstua.

A pleasure, ISU people, the visit to Heinfjordstua.
^

9 comentarios:

BarakKhazad dijo...

Añadir que durante la noche que estuvimos en Heinfjordstua, los bajos del vaquero de Riccardo se congelaron y parecía de cartón, el agua en alguna cantimplora también se heló, y la nieve derretida que había entrado en mis botas se había convertido por la mañana en trozos de hielo.
Dejamos una cazuela con café fuera durante 3 minutos, el tiempo en que alguien fue a mear y volvió. Por supuesto el café se había congelado. El chocolate que llevaba en mi mochila, incluso dentro del refugio, estaba tan duro que no se podía partir...
El domingo, cuando hicimos el camino de vuelta, había unos 80cm de nieve más que el sábado por la tarde, pero, afortunadamente, hacía tanto frío que la capa superior se había helado, y podíamos caminar más o menos sobre ella... Claro, a veces se rompía y te hundías medio metro en la nieve, pero por lo menos no había que abrirse paso entre nieve polvo, que habría sido agotador...

Según el registro, por la noche la temperatura llegó a bajar a 20ºC bajo cero.
Nada que ver con los 32ºC bajo cero del mismo finde en Kiruna (Suecia), o los -50ºC históricos en Røros... donde, por cierto, voy de visita el finde que viene!
:-D

Landahlauts dijo...

Como siempre el hablar sin conocer las cosas... sólo lleva al error. Debe de ser un lugar precioso y más teniendo como tienen una naturaleza tan radiante. A mi me gustaría visitarlo y poder hablar con conocimiento de causa... :)

Aunque yo soy de los que necesita ver el sol, al menos, una vez por semana y sé que lo echaría en falta...

Saludos, desde Andalucía.

NUTXO dijo...

Si aunq haga muxo frio exs precioso, o al menos eso parece en las fotos, q por cierto son mu xulas!! Que ganas de ir a verlo en vivo!

mua mua

nesi dijo...

Mucho ignorante parlanchín anda suelto, pero eso no es cosa nueva. Ya venimos d vuelta en cuando a ciegos se refiere, no?

Q envidia d fotos... Mucho frío pero el corazón ardiente :-)

Muaka!

BarakKhazad dijo...

Landahlauts, espero q lo del gazpacho no t lo tomaras a mal. XD me refería a lo cómodo q es para la gente pagar 69 céntimos y tener en litro y medio lo q ellos creen es la esencia de Andalucía. fatal. y mira q no está nada mal el gazpacho q venden en Mercadona eh! :-D
ays... cuánto tiempo sin visitar Andalucía...

Nutxo, la nieve te está esperando. Y los abrazos. No sé que quedará para cuando llegues. De lo primero, digo. De lo segundo seguro que excedentes XD

Nesi, tú lo sabes, yo lo sé, y la Plana lo sabe: en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.
El corazón en llamas, siempre.

Lucía dijo...

Te doy la razón, el mundo está lleno de necios y añado: de mediocres.
¡Qué envidia de fotos, de viaje y de todo!
Un abrazo.

Raúl dijo...

Me has provocado tanto frío, como envidia.
Gracias por tu visita y tus palabras en mi blog.

ungreen dijo...

aunque como comentario intrascendente debería quedarse en mi cabeza, sobre todo a estas horas; una parte de mí, la que es libre precisamente a estas horas, ha recordado esto mientras leía el post:
http://www.youtube.com/watch?v=Cyo_nSIRDPA

BarakKhazad dijo...

Lucía, el viaje no ha hecho más q empezar ;-)

Raúl, a ti por asomarte a la Cámara ;-)

Ungreen, me encanta tu avatar :-) Elephant me reveló parte de la verdad de este mundo.
Por fin veo el opening d la famosa Noeli! :-)

Mi Feevy: Blogroll