sábado, 13 de enero de 2007

Se abren las puertas de la Cámara...

Unas grandes manos extendidas empujan la fría losa de piedra. Los goznes chirrian al tiempo que las puertas comienzan a abrirse, revelando el interior de la cámara. Es una sala polvorienta, no muy grande. Una abertura en la parte superior de la pared del fondo proyecta la luz del día en su interior, dejando ver unas toscas estanterías de piedra alineadas a lo largo de las paredes. En ellas se apilan montones de libros, desordenados, viejos, sucios, de todos los colores y tamaños.

En el centro de la sala hay una mesa de piedra. Pudiera ser que estuviera labrada en la propia roca viva, levantándose pesadamente del suelo a merced de cinceles y martillos de antiguos cavadores y artesanos. Sobre ella, hay un par de libros abiertos, cubiertos de polvo, con algunas páginas arrancadas dispersas sobre la mesa.

- Bien, hay mucho trabajo que hacer aquí. - Se oye una voz, profunda y grave.

La Cámara debe limpiarse, airearse, llenarse de aire fresco, barrerse el suelo, deben ordenarse los libros en las estanterías, indexarse, despejarse la mesa y recogerse y repararse los libros rotos que hay sobre ella. Tras esta labor, la Cámara volverá a ser útil para el propósito para el que fue excavada, o para cualquier otro nuevo uso que se le quiera dar.

Se escribirán nuevos tomos, registrando fechas y lugares, nombres, gestas heroicas, acontecimientos cotidianos, buenos y malos propósitos, listados varios de distinta índole... Los libros se ordenarán siguiendo criterios aceptablemente apropiados, los visitantes los consultarán de vez en cuando, entrarán y saldrán de la Cámara casual y esporádicamente, o con devota asiduidad, aportando a veces datos, historias o escritos propios, complementando así los registros disponibles. Fumarán en pipa mientras van y vienen, comerán carne, y pan, y vegetales, y beberán vino y aguardiente. Se encenderán fuegos en los hogares y las otrora abandonadas y frías cámaras de piedra de Khazad-Dûm se llenarán de calor con el trasiego, con el ir y venir de los cuentos y las ideas, los pensamientos y las ilusiones, las decepciones, los amores y desamores, los tratos, y los encuentros de los khazad y sus invitados. Así, se alzará en Mazarbul un poder más valioso y fuerte que cualquier espada o hacha, más resistente que todo escudo o cota de malla, más letal que cualquier ballesta o daga, y más potente que la más arcana vara de mago... : la palabra.

¿Quieres acompañarnos en este viaje?
Pedo mellon a minno.
Di amigo, y entra.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

tus posters de dragones por toda la casa, tus videojuegos de ordenador online estilo Ogame, tus lecturas, tu aficion a toda pelicula-comic-libro q tnga mas de tres entregas, tus ganas locas de hacer un visionado de todas las d star wars .... y ahora esto... un BLOG y de LOTR nada menos.

has alcanzado el punto maximo. mas arriba no puedes estar. ahora eres 100% FRIKI!!!!

tk





Anónimo dijo...

Primer blog o similar en el ke eskribo. Ke no sirva de precedente. Es por petición expresa i estas kosas no son lo mio.

No entiendo nada de lo ke pone en tu blog xk todo esto de los mundos mágikos, oskuros, paralelos i demás se me kedan grandes, x lo ke no puedo komentar muxo al respekto.

Esto unido a mi parkedad en palabras me hacen pensar en ke esta sera la última vez ke eskriba aki, por lo ke aprovexo para despedirme...

Pero ante todo kería ke supieras k me alegro de haberte konocido i de ke estés entre mis amigos, así komo, espero, io entre los tuios.

K tengas muxa suerte en la vida.

Besos

Anónimo dijo...

Cuantas leyendas he oido de la camara de Mazarbul!!! Con sus escondidas salas entre sus infinitas estanterias,unas para invocar la inspiracion, otras para arrebatar conocimientos mediante la mas dolorosa tortura, con el mismo fin de inmortalizar en esos tomos oscuras y agonizantes historias de ultratumba cuyos lectores perdieron la coherencia y posteriormente, la vida.
Espero poder ayudar a recuperarlos todos y de paso,a que te acuerdes un poco mas de mi,como yo de ti.
besitoooo

BarakKhazad dijo...

Gracias por los comentarios, xicos :-)

Bimbo, sabes que yo también te ailofllu. Mucho mucho. Te reto a que encuentres a alguien que saque mayor puntuación que yo en el frikitest XDDD

Numb, entiendo tu alienación, similar a la que debe sentir un pinwino en un garaje... pero no te dejes engañar por las apariencias y la retórica... La inauguración ha sido en plan frikilog, lo reconozco... Necesariamente. Pero pretendo hablar del mundo real, no de universos paralelos sino convergentes, si bien a veces se me pueda ir la pinza un poco... XD

Peisi, tu comentario simplemente me entusiasma. Desde el día de hoy, cada vez que abra el blog me acordaré inevitablemente de él, y por tanto de ti :) Me encantaría que cubrieras el puntillo oscuro y tétrico de la realidad y la irrealidad escribiendo de vez en cuando. Un besote, de esos con mordisco en el pezón que te gustan a ti ^_^

Muas a todos.

Anónimo dijo...

ejem... :$ Me parece muy bonito todo esto...
Aunque este escrito en idioma "castellano", y por mucho que haya aprendido de este idioma en los últimos 5 años, es la primera vez que leo un texto que no entiendo para nada... A ver, lo que si entiendo es la forma...pero el fondo...hay que ser del bando Tirfasul (los de los limpiacristales) o del bando Koradnur (los que desatascan los wateres) para poder pillar algo y lo digo en serio!! ;)
Yo ya sabes que he estado siempre fuera de estas historias de frikis, pero reconozco que me sigue gustando tu forma de escribir, tu forma de inventar un mundo irreal y tu forma de diversión que puedes compartir con gente que quieres mucho, los del Ogame.
Que mas decir? me gusta tu blog, muy tuyo, muy al estilo "antiguo" por el color, la letra, las historias, las revindicaciones, etc... aunque a veces te emocionas mucho; que le vamos a hacer, eres libra! ;D
Ahora me toca a mi ser friki, recuerda: siempre tienes que acordarte del intercambio de materia! Nada se puede crear si no das nada a cambio! No intentes usar la Alquimia Humana NUNCA!!! (un beso de parte de Ed y AL)...
Sigue divirtiendote con el blog, pero no te olvides de estudiar que es mas importante y mas urgente!

"sha,la,la,la,la,la, te escribi este comentario por si tu regrasabas..."

Te quiero...Lapinou

BarakKhazad dijo...

Sabía que ibas a usar mi ordenador para escribir... tarde o temprano... Q sepas que NO es un mundo irreal... y q sepas que el blog NO está escrito (sólo) para OGamers, sino para cualquiera que quiera leerlo.
By the way, no me creo que te hayas leido todas las entradas! XD

Anónimo dijo...

Tarde o temprano...me alejo lo bastante de tu ordenador y tarde bastante en escribir...lo primero que escribi fue mi comentario...asi que ya te puedes sentir ogulloso!

Rectificacion: no queria decir irreal sino virtual... sorry!

NO esta escrito solo para ogamers pero solo ellos entiendan la 1era parte! Ahora que lo que leo me gusta mas escribiré mas amenudo feo!

"By the way" me lei todas las entradas, que mala idea tienes de mi siempre! Malo, malote!!!!!

Aun asi te quiero, xq sé q puedo, xq sabe el mundo entero el tiempo q te espero! ;D (Ni una sola palabra!!)

Mi Feevy: Blogroll