sábado, 26 de enero de 2008

La curvatura del espacio-tiempo

^
Te das cuenta de que es fin de semana cuando, después de 13 horas en la universidad, sin siquiera descanso para merendar, volviendo a casa en uno de los últimos buses, te encuentras la calle de la Paz toda petada de coches aparcados.

- Hostias. Ya es viernes...

Sí, es viernes. Y los viernes la gente sale. Y cuando sale, por supuesto, coge el coche, no utiliza el transporte público, con lo cual tienen que invadir algún sitio y aparcar todos en masa. Y ¿dónde lo hacen? Pues en tu calle. En el carril bus, mismamente. No vaya a ser que tengan que andar 100 metros para entrar en el Carmen. No, no, a la puerta.

Esta mañana me hice el plan de estudios para lo que queda.
Hemos pasado a Intensivo. Los días ahora tienen 4 UTEs. Aunque, bueno, en realidad ya no hay horario así en plan de 9 a 21 ni nada de eso. Simplemente, el espacio-tiempo converge, se comba, y un paso más allá del umbral de mi puerta está el cubil de metacrilato de la biblio, con un lapso, o delay, acháquese al mareo de invocación, o al space-lag, de 20-25 minutos. Según lo tonto que esté el autobús de turno. Y al lado del cubil, normalmente, está la cola del autoservicio (ese que suelen dar cerdo con patatas siempre) pero sólo durante una ventana (gaussiana, claro) de hora y cuarto u hora y media, centrada en las 13:45 horas, desviación típica de 10 minutos.

De esta forma, uno estudia, estudia, estudia, de repente está haciendo un problema de atenuación en fibras ópticas, de repente está llevándose una patata frita a la boca, de repente está con un problema de dispersión (de nuevo en fibras ópticas, eh, no mental), de repente está con un café en la mano, o luego durmiendo, soñando, bajo la ducha, con el libro enfrente, mirándose en el espejo de metacrilato... y así pasan las horas, sin saber bien dónde te llevan, si te llevan a algún sitio, y pasan los días, uno tras otro, hasta que en una de esas vueltas a casa en bus, de noche, te encuentras que tu calle está invadida de coches aparcados en el carril bus... y piensas:

- Hostias. Ya es viernes.

Pero tú no sales. Porque tienes que estudiar. Tú aún no has acabado los exámenes. Aún no trabajas, estudias. Y además esta mañana te has planificado todas las UTEs desde aquí hasta el próximo jueves, y tocas a 3 temas de Conmutación, o de CoCos, según día, por sentada (una sentada suele incluir 2 UTEs). Tres temas... Inhumano. Animal.

De momento esta tarde cumplí con dos temas de CoCos. Me faltó uno, así que lo llevo acumulado para la próxima sentada de CoCos... Debería ser un continuo espacio-tiempo total, pero aún en el mundo analógico, en el mundo real, los ingenieros o ingenieros-to-be, nos afanamos por discretizar, cuantificar, asignar valor, ponderar, y tratar la información. Es lo que hay.

Joder, viernes ya...

[ Últimamente esto se ha convertido en un ego-log examenero :-S
qué dezaztde, ¿no? Haced algo!! Salvadme!!]

^

12 comentarios:

NUTXO dijo...

Venga q ya solo queda una semana y el viernes proximo quemamos valencia!! es el ultimo esfuerzo de hasta fin de exams en febrero!

Por cierto q lo mas seguro q Nando y Xusa se vengan el viernes de festa !!! biennnn jejejeje

muaaa i anim wapo!

Anónimo dijo...

Doko kana shikana wo atashi kikoetemasuka? Atashi wa geanki desuka? Chotto dake hitorigottou kitte kudasai,benkyosuru wo samatagemasen,ganbatte sergio-san, shikarishite.

Anónimo dijo...

teteeeeee!!
qué ralladito te veo desde que no me paso por aquí, eh? :-P enga, animitos que ya falta menos... sí, lo sé, las tardes de bib no son lo mismo sin mí comentando la jugada cada vez que aparecía un yogurín catable (ejem) pero bueno, you will survive, i'm sure :-D
supermegaextrasuerteeeeeeeeeeeee!!!
fresotas!!!
kissitos!!!!!

Unknown dijo...

Hablando japo, planteandote la curvatura espaciotemporal, renegando de la dualidad onda corpusculo.....necesitas una escapada al campo, pero ya.

BarakKhazad dijo...

Jajajajaja, Fanma, las escapadas al campo siempre vienen bien. A mí me encantan. No, pero no soy yo el que escribió eso más arriba... Sospecho que al más puro estilo Noein, un BarakKhazad de otro tiempo espacio ha hecho una pequeña visita a la Cámara de Mazarbul... rollo Karasu.
Er... eso, o Frealaf está juguetón! ^_^

Azuuuuuuuuuuuuul, pues sí, la verdad es que echo de menos fichar yogurines contigo... además, el estudio por la noche siempre cunde mucho más, jo! vuelveeeee! se te olvidaron los lacitos! XD
por cierto, léete las entradas de Microondas y Son horas difíciles, que son frikis y necesitan posts tuyooos! XD

Eeeeeer... ¿Frealaf-san? No te disfraces de otro mí, que no entiendo nada XD Sé que tengo que aguantar, que los estudios no-sé-qué y que me deseas buena suerte XD así que arigatoooo! jajajaja
va, tradúcemelo :)

Nutxo, sí, sí, sí, que se vengan Nando y Xusa, qué diverrrr! Menuda borrachera nos cogeremos!!!! :-)
También se vendrá Paulita y supongo que David, no sé...
:)

Creu dijo...

Creu al rescate!!! Te prometo que mañana escribo algo para que no parezca que el blog va solo de exámenes.
Ah, y aprueba, que te tienes que venir para la fiesta de la niña.

Anónimo dijo...

jjejeje no es mi mensaje , es tuyo! de 15 años en el futuro, y por lo q parece ya hasta entiendes japo!

tu otro tu de 15 en el futuro dice,
¿pueedes escucharme? tú que eres yo en la epoca que sea, ¿loestoy haciendo bien? escucha porfavor una cosa que tengo que decirte, no dejes de estudiar, animo sergio-san resiste!


(no se si gramaticalmente este correcto)

nesi dijo...

No, no me he perdido.

Te escribo desd la biblio, q es dond vivo ahora. Ya he creado un bunker en un rincón y me duele la cabeza todo el día. Será porq duermo poco, como mal y vivo d UTE en UTE.
Ayer domingo me pegué una d las buenas, d las gordas, y calculé unas 8h horas largas bien aprovechadas. Estaba motivada, receptiva y, claro, mordiendo a todo aquel q pretendiera sacarme del estudio del inglés d allá por el s. XII. Como si no fuera domingo, vamos.
Pero inhumano, claro. Animal. Loca. Loca.
Pero lo fuerte llega a finales d esta semana... y yo hace tiempo q dejé d contar los días en horas para contarlos en temas... y se q anochece porq el montoncito d folios d la derecha empieza a ser más finito q el d la izquierza.

Aire.

Y besos.

BarakKhazad dijo...

Frealaf, lo sospechaba XDD mira q te conozco, jejejeje
síiii, resistiréeee ^_^
quedan 3 días apenas... uf uf uf.

Nesi, tranqui, que luego importamos todo lo bueno de Suecia y nos damos un fiestón-ton-ton.
Yo no puedo dejar los apuntes en la biblio pq no abren 24 horas :-( es un full, todos los días ahí cargando como un mulo y encima teniendo q madrugar para coger sitio... :(

Anónimo dijo...

bueeeno, ya es la recta final ^_^ es más.. quizás hayas acabado ya :)

Una vez finalizado este suplicio comprueba que sigues entero, que sabes sumar, recuerdas tu nombre y donde vives (lo de sumar no es imprescindible.. pero puedes necesitarlo en el futuro) y a disfrutar del relax... y de la fiesta ;)

BarakKhazad dijo...

Lavitz, acabo mañana!!! CoCos!!!!

Unknown dijo...

ojiplatico, me quedé

Mi Feevy: Blogroll