jueves, 31 de enero de 2008

Quiero ser Istar

^
Radagast el Pardo fue el tercero de los Cinco Istari enviados a la Tierra Media por los Valar durante la Tercera Edad. En realidad parece que originariamente era un espíritu Maia llamado Aiwendil (Amigo de las Aves) escogido por Yavanna la Fructífera (Dadora de Bienes, también conocida como Señora de la Tierra) para la misión de combatir a Sauron. No obstante, pronto se olvidó de dicha misión, desentendiéndose de los asuntos de los hombres y los elfos, y dedicándose a los animales y las plantas. Se dice, y hay pruebas fehacientes de ello, que podía hablar con los animales, sobre todo los pájaros (recuérdese su intervención indirecta en la Guerra del Anillo mediante los mensajes portados por Gwaihir, Señor de los Vientos).

Pues eso...
Que normalmente cuando le preguntan a uno qué quiere ser de mayor, contesta: médico, astronauta, bombero, profesor, sexador de pollos, robot-pasador-de-mopa (aka, limpiadora de Teleco), payaso de circo, presidente de los eeuu, que para el caso es lo mismo... y ese tipo de cosas. Nadie (o casi nadie) contesta: "quiero ser Istar".

Ser Istar requiere mucha dedicación. No vale cualquiera. Mira Alatar y Pallando, Istari de palo, que se fueron de viaje y no volvieron más, pasaron del tema. Y mira Saruman, codicioso y multicolor, esclavo y presa de su propia vanidad. Al final sólo puedes confiar en Gandalf, claro.

Para ser Istar no basta ser buen mago, acabar en la Academia, y hala, te hacen un examen y si apruebas ya eres Istar. No, no. Te tiene que elegir un Vala. Y eso se dice pronto... Pero cada Edad de los Hombres dura unos 3000 años...

En fin, el caso es que Radagast el Pardo se cagó en la misión y se dedicó a recorrer los caminos, haciéndose amiguito de ciervos y pájaros y osos, y recogiendo plantas y hierbas. En plan druídico, vamos. Que digo yo que en realidad es mucho más fácil, porque no tienes que combatir a un Maia rebelde que forjó un Anillo en secreto y ahora quiere dominar el mundo, no, te puedes dedicar verdaderamente a tu ocio, a lo que te gusta, viviendo una vida relajada y sin preocupaciones disfrutando de los arroyos y parajes idílicos, aunque a unos cientos de kilómetros de allí estalle una erupción volcánica que arrase Ithilien y Minas Tirith... total, a ti plim.

Ahora, eso sí, hace falta vocación. Es más sencillo ser druída que mago, pero también requiere aptitudes, y voluntad. Vaya que sí. Comer raíces cinco noches por semana tampoco es algo que pueda hacer cualquiera.

...

Y si no se tiene claro qué se prefiere, si ser druída o ser mago, lo mejor es buscarte a un novio friki, que te eche una mano con un disfraz neutro que lo mismo te sirva para un roto-druída que para un mago-descosido. Y el tiempo dirá. Una vez en el camino, nunca sabes dónde irás a parar, como ya cantaba Bilbo y tal... Nunca se sabe, igual acabas en la Casa Blanca.
(que por cierto, igual ahora se mete un hombre negro :-) que además es tocayo mío!!! XD )

[ El diseño de vestuario no es digno de Oscar, pero al menos está currado... Las telas, por lo que sé, bien escogidas. Patrones y medidas tomados. Ahora es cuestión de coser, y "craftear" los complementos... En unos días, el resultado :-]

[ La manga así no, así, que si no parece de cortesana. Tiene que ser ancha pero sin pasarse.
Y si al final te haces mago, el gorro tiene que ser así, como Gandalf. De capirote no, que pareces Simon the Sorcerer, un conjurador sin más, y así tampoco que es muy de brujo... Y si al final eres druída, pues la vara de madera, nudosa, ya sabes, y la capucha no demasiado cerrada ni con pico, que parecerás de la Cofradía de Asesinos, pero no demasiado redonda ni con dobladillo que parecerás una sacerdotisa... que tenga cuerpo, y caída... pero no demasiada porque si no... ] XD

Va, decidlo... ¡¡¡frikiiiii!!!
Y orgulloso, ¿qué pasa? :-)
^

10 comentarios:

NUTXO dijo...

Yo si tengo q elegir prefiero ser como Radagast el Pardo, que va a su rollo y es medio druida y medio mago! es ideal!
ahora si a mi la natura y los animalitos me van pero si tengo q luxar desenfundo mi vara de olivo y q se quiten del medio jejejeje

Muy cools tus diseños thanx a lot a ver si el sabado se empieza a ver el resultado!!!

si si me gusta Radagast el pardo!!
q ganas de ir a Teruel a lucirme!!!

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Creu dijo...

Puesto a hacerme un difraz, prefiero ser Saruman, que Radagast ya lo soy todos los días y Gandalf es muy cansado.

Anónimo dijo...

La túnica sugerida mola ^_^ en proporciones, mangas y capucha. El color, obviamente negro; con una pequeña franja dorada cosida proxima al borde de la capucha, mangas y raso. La capucha yo la haría mas amplia, para que si te apetece cubrirte en tu propia sombra.. jejeje. El bastón de madera, pero sencillo. Una simple vara es mas que suficiente (al no ser que quieras, como bien dices, hacer alusion a los poderes de la naturaleza... pero con lo cabreada que está ultimamente... no lo recomiendo :P)
La cara es fundamental... bien cubierta de betadine y si consiguiese unas lentillas chungas en plan mirada chunga ya sería la caña ^_^
Un aspecto fundamental... el libro de conjuros!!! Necesitas runas incomprensibles que manejen las energías del mundo y su propagación hacia el objetivo... qué mejor que los apuntes de microondas?¿ Un par de cartas de smith bien usadas para las tapas que además completen el repertorio de hechizos y con eso ya asustas a cualquiera.

Listo ^_^ todo un túnica negra preparado para montarla por ahí jejeje

Licantropunk dijo...

Y mucho sentido del humor. Al principio, leyendo el primer párrafo, me parecía buena idea pertenecer a tan excelso gremio. Eso si, llegando al final, ntssch!, lo dejamos para otro día.
Saludos.

BarakKhazad dijo...

Nutxo, pero Radagast en realidad era un mago... sólo que muy rollo animalitos y plantitas... tú tiras más bien por ser druída, nop?

Creu, Radagast y Gandalf molan más: fuman en pipa, van por los caminos, hablan con la gente y son ways. Saruman es un poco muermo, ahí con tanto libro y nada más. Además, [SPOILER] es un xungo y se vuelve loco y malvado y al final acaba asesinado por la espalda por un subalterno suyo!!! [/SPOILER]
(y luego, encima, en las pelis, que cambian su muerte, pues en la versión para cines (no extendida), ni siquiera la sacaron! XD pobre Christopher Lee)

Lavitz, tú q quieres, q se disfrace de Raistlin Majere??? XDDDDD
Raistlin pero en gaussiano, claro :P
oye, q tal salieron los exámenes?

Licantropunk, pues no, ya digo que para ser Istar hay que tener muchas ganas y alegría en el cuerpo :) si no, es más fácil ser soldadito de los que se pulen en la primera andanada de flechas y ya ta.

Aclaración (x si acaso):
no soy yo el que está dudando entre hacerse un traje de mago o de druída... yo ya tengo el mío de montaraz, el de siempre...
los bocetos los hice yo para el traje de Nutxo, que se ha animado al final al asunto del frikismo medieval :)

Anónimo dijo...

Hummm... un montaraz y un mago...
la pareja perfecta ^_^

(no se los demás, pero yo quiero ver fotos!!!)

NUTXO dijo...

jajajaja ya te dije q soy un druida y mago mezclao q pienso tener poderes jjejejejeje

ya esta casi a punto en breve fotitos!!!

BarakKhazad dijo...

Lavitz... mmmh... qué tipo de uso piensas darles a esas fotos??????? XD

Nutxo, druída y mago mezclado no puedes ser... o eres mago, con gorro, y tiras bolas de fuego, o eres druída, y tus poderes se limitan al animismo, la curación, y como mucho la invocación de hadas, duendecillos, lobos y osos si te portas MUY bien XD (pero eso cuando subas de nivel, en el medieval de diciembre XD).
Además, aún tienes mucho que estudiar sobre la Esencia y la Canalización. Si no te quieres aprender siquiera los hechizos en quenya más recurridos!!!

nesi dijo...

Eso, eso, si no tienes claro si ser druída o mago, te buscas un novio friki... Porq bien q se hacía el dormido cuando su amiga medio-friki le quería explicar alguna cosas...

Si es q eso d q "tiran más dos tetas que dos carretas" ha quedado obsoleto... ;-p

BarakKhazad dijo...

Nesi, tú te crees? Ni habla quenya ni se quiere aprender dos o tres hechizos... es fatal... ¬¬

Nop, ahora se lleva más lo de "tira más un ______ que un camión" XDDDD

Mi Feevy: Blogroll