sábado, 8 de marzo de 2008

Día de la mujer + Jornada de reflexión

^

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer.
Había pensado en la canción de Calamaro, pero luego he visto que mejor sería la tónica viñetera de esta semana. Además, que tengo muchas guardadas (casi atesoradas) desde hace tiempo.

El mensaje es claro: igualdad de género, ¡YA!
Equiparación salarial, respeto, igualdad en derechos y responsabilidades, y condena a los malos tratos (violencia de género, que llaman). Cooperación doméstica, real, de una puñetera vez, y reconocimiento pleno a nivel profesional y personal. Caiga quien caiga, y salga quien salga.

Muerte al macho ibérico :-) y a todos sus congéneres.



Y como hoy no se puede hacer campaña, pues nada más.
Eso sí, mañana tod@s a votar!!!
^

3 comentarios:

NUTXO dijo...

Pue si igualdad de genero en todos los aspectos y nada mas que anñadir!

Bueno si las grandes declaraciones de la Espe : " hay mujeres q finjen el maltrato para cobrar subvenciones..."
Es para matarla pero muxo y con dolor!Como `puede ser asi de garrula y mala persona?? uffff

Anónimo dijo...

Solución posible: Educación educación y educación. Y cuando digo educación no me refiero a una imposición obligada de valores, sino a una invitación a la reflexión de todos los miembros de la sociedad, tras la cual uno se da cuenta de estas cosas... y por si mismo; lo cual confiere más valor si cabe.

Los chavales en especial, deberían recibir más clases de ética (o como lo entiendo yo, filosofía útil ^_^) en las que la reflexión sobre el mundo y los problemas sea un tema vital.

Pensar y reflexionar de vez en cuando es bueeeeeno *_* y en general ayuda a la gente a ser más feliz, una certeza que se tiene tan olvidada hoy en día...

BarakKhazad dijo...

francamente, en el cole deberían enseñar más a no escupir en el ojo de los demás, y no tanto hacer raíces cuadradas o recitar a lope de vega.
que es importante, sí, pero lo otro lo es más.

MÁS ÉTICA, Y MENOS DE TODO LO DEMÁS... al menos, hasta que los críos sean un poco personas. luego ya enséñales a hacer integrales y todo eso... ¬¬ 'amos, digo yo!

Mi Feevy: Blogroll