miércoles, 16 de mayo de 2007

Hoy es el día de...

^
... ¿la marmota? Nein, eso es el 2 de febrero. Hoy, en la Cámara de Mazarbul es el día de Darwin, nacido por cierto 10 días después del Día de la Marmota. También es el día del escepticismo irónico. ¿Que a qué me refiero con eso? Pues a esto: ¬¬

Para seguir con la racha hospitalera, que no hospitalaria, me hago eco de uno de las noticias del día. Juan Maeso, condenado a 1933 años de prisión por el contagio del virus de la hepatitis C a 275 pacientes. Cumplirá 20, al parecer, el máximo legal. 20 millones y pico de indeminizaciones, que pagará la Conselleria de Sanitat valenciana. Maeso recurrirá la sentencia. La Conselleria no... Ya iba siendo hora... ¬¬ No obstante, hacer leña del árbol caído, ni es elegante ni es de rigor; digo esto como repudia a un subtitular que he leido hoy en un periódico que no difamaré porque soy demasiado bueno: "... por sedar a pacientes con las agujas con las que se drogaba"... ¬¬ El texto es sesgado, completamente parcial y amarillista. Drogar y sedar, en este contexto, son homónimos, pero uno se utiliza con connotación abiertamente peyorativa. Cualquier medicamento se llama también droga, o fármaco... Los diarios deben informar; para opinar están las tertulias. El arte y oficio del periodismo se está degradando a ojos vista en este país. Menos tele-basura y más Ética Periodística, por favor.

Leo en el metro bastantes tonterías. Quicir... noticias. Una sobre la penetración del "agua mineral de lujo" en España. Hasta 20€ por un litro de OGO, que tiene 35 veces más oxígeno de lo habitual, por ejemplo... ¬¬
Otra, recién recomendada SuperSize Me, aparece en la prensa la nueva campaña de lavado de imagen de la gran M. No se les ha ocurrido otra cosa que la modernez de un chat con la directora general. Enhorabuena por la creatividad, y suerte con el lavado... sobre todo de las cocinas y las hamburguesas, por favor... ¬¬
Se marcha Chirac, Presidente de la República durante 12 años, dejando paso a Sarkozy, nuevo Monarca Absol... ups... eso no se puede decir, ¿no? No vayan a venir y me chapen la Cámara... ¬¬
Los yanquis son geniales, nos encantan sus hamburguesas grasientas, sus bodrios de cine, sus culos gordos y sus licencias de armas para bebés. Illinois dice ser uno de los estados más estrictos en cuanto a conceder FOIDs, pero parece ser que en el caso de este crío de 10 meses, cuya foto figura en la licencia, detallando edad, peso, altura, etc... han hecho una bonita excepción. El padre de la criatura habla de "cacerías" y de "complemento adorable para el álbum de fotos infantil"... hijo de Satán... ¬¬
Elvira Lindo, Gulliver en el país de los enanos, escribe de cara a las elecciones del 27M sobre identidades, naciones y viajes. Acerca de la actitud actual de los partidos políticos, sólo puedo añadir, desde el punto de vista de un darwinista convencido, que la evolución selecciona... Ellos verán... ¬¬
Internet, en España, cara y mala. Siempre ha sido así, y siempre lo será. ¬¬

A no ser... lo dicho... Darwinismo.
Para recordar, el final de Animal Farm ("Rebelión en la Granja"), de Orwell. - los que lo hayan leído lo entenderán; los que no, ya tardan!!
Por cierto, el 17 de mayo es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ( ¬¬ ) y también el Día Mundial Contra la Homofobia y la Transfobia - ... lo dicho, mueran los polacos malos ¬¬ , y vivan los polacos buenos =)~ .

^

5 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, rebelion en la granja hum! ese libro me encanto, me lo lei 2 vcs aver si este veranito me lo welvo a leer, pero ese libro no tiene asi como unos reflejos de la revolucion rusa?

Anónimo dijo...

vaya, rebelion en la granja hum! ese libro me encanto, me lo lei 2 vcs aver si este veranito me lo welvo a leer, pero ese libro no tiene asi como unos reflejos de la revolucion rusa?

BarakKhazad dijo...

XD si, unos reflejos caoba tiene... jajajajaja. Va SOBRE la revolucion rusa... pero bueno, en metáfora, claro... (no spoilees el final, que igual hay quien no se lo ha leido y quiere hacerlo)

que posteas, dos veces, una por cada vez que leiste el libro? XD menos mal que no lo has leido cinco o seis como yo jejejeje ^_^
- (hice un trabajo sobre el libro y mi examen de Trinity gr. 12, años ha, versó sobre él...)

Anónimo dijo...

yo tmb hice un trabajo del mismo, y YA SE que va sobre la revolucion rusa, pero digo reflejos pk hay cerdos y vacas en vez de humanos

Anónimo dijo...

es un libro q tengo pendiente y si q tengo ganas de leerlo si, el d 1984 me parecio muy curioso, y este tb tiene buena pinta, ademas q esta muy bien traido lo de comparar a algunos humanos con cerdos no?

Mi Feevy: Blogroll