martes, 20 de febrero de 2007

Los Amantes de Teruel

Bueno, después de este breve respiro de unos días (así habéis descansado de la ardua tarea que supone leer este blog, y yo he podido ir menos estresado también), volvemos a la carga, y además de verdad, embistiendo! No os lo creéis? XD


Este fin de semana fue el Carnaval. En todas partes. Incluído Río de Janeiro, con su samba y sus mulatas (y mulatos!!!), Tenerife, con su alegría y su gala Drag, Venecia, con sus máscaras y volantes... y... el Festival de los Amantes de Teruel. Así que para allá que nos fuimos! :-)
Breve crónica: Marga y Rafa salen de Utiel, hacia Teruel. Dolo y Victor vienen a recogerme, y salimos de Valencia pelín tarde, mea culpa, junto con otra pareja amigos de ellos. Total, voy de farolillo, y encima farolillo disfrazado, ahí metido en el coche (me sabía mal hacerles esperar una vez llegáramos allí arriba mientras me vestía, así que opté por ir vestido desde casa). Sobre las 11, y en lo más alto de un puerto, el coche se queda parado, el motor se ahoga y muere. Victor, al volante, sale a ver qué ocurre y si puede arreglarlo. Dolo, asustada por el tremendo meneo que provoca cada coche al pasar a toda leche al lado de nosotros; yo, en el asiento de atrás, peleándome con la espada porque los dos no cabemos, comiendo albóndigas. Fuera, bajo cero, y aguanieve. Victor entra y decide llamar al seguro. Aparece un 4x4 con dos picoletos. "Buenos días. Qué les pasa?" "Se nos ha quedado parado el coche, se ha ahogado el motor, estoy llamando..." "Los papeles? Tiene seguro? La ITV está pasada?" "¬¬..." Total, mientras esperamos a la grúa, los picoletos, "gracias" a nosotros, se hacen la mañana... Empiezan a parar coches a mansalva, allí en lo alto de la colina, y a hincharse a poner multas... En fin... Ah, por cierto, la cara del picoleto al verme con el jubón, la capa y la espada, todo un cuadro O.o
Llegamos a Teruel, mucho más tarde de lo esperado, a punto y hora para ver el último acto del desfile fúnebre de Don Diego y Doña Isabel. Nos reunimos allí con Marga y Rafa, y comienza la fiesta... Toda la ciudad engalanada, con pendones aquí y allá, todo el mundo rigurosamente vestido de medieval, y un buen mercado de artesanía y alimentación, como suele ser habitual. Muy gracioso y muy turístico todo. Las fotos resumen alguna anécdota.
Chicos, al año que viene repetimos, a que sí?? Pero esta vez, VOSOTROS también os disfrazáis! Dattebayoo!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que luego digas que nadie te escribe, no sé si yo seré alguien o no, pero te escribo. Menudas aventurillas para llegar a Teruel nene, jejeje; esas cosas no pasan ni queriendo y vais vosotros y zas! jejeje. Por lo demás, muy mono como caballero medieval. XXX

Anónimo dijo...

y yo que me perdi la cara del picoleto y tu desayunando albondigas jajajaja. ni en una peli de almodovar. La verdad que el domingo estuvo bien, al año que viene repetimos (para renovar lazos) pero disfrazos!!!!

DavidMo dijo...

Yo no tengo mucho tiempo para entrar en internet pero... siempre que puedo y lo hago, entro por aqui! aunque no deje mensajes, que lo sepas. Con este mensaje hago publico y notirio mi condicion como lector de este blog, ea! jajaa

Anónimo dijo...

jeje pero parece que el unico que va disfrazao eres tu!! jajaja el unico que se atrevio a hacer el circo jejej k monooo :P la espada es lo ultimo ya jugaremos con ella ;)

BarakKhazad dijo...

Gracias a todos por los comentarios XD
joder con lo de la espada, qué flash no? xq de repente todo el mundo quiere jugar con ella? XD
javi, iba todo el mundo disfrazao. menos los cuatro melones con los que subí, q iban envueltos en anoraks de plumas XD y eran los q mas frio pasaban, en realidad.
ander, aventurillas aventurillas... las de los 5 XD almodovar total.
marguita, te dije q te disfrazaras tambien, tus excusas no me valen! XD al año q viene, si no t disfrazas no subo contigo (ups... la gente en el tren desde valencia sí q me miraria raro XDDDD) - broma.
davidmo, pobrecito, no pierdas tu tiempo en eso! XD confieso q yo d vez en cuando tambien leo tu diario dramático-práctico ^_^ pero no se lo digas a nadie! :)

Mi Feevy: Blogroll