martes, 6 de febrero de 2007

"¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?" (2)


Unas pocas noticias que acabo de leer, hoy. Quizás pueda parecer que no tienen relación entre ellas, ni con el título del artículo, ni con la primera entrega homónima que escribí hace unos días, pero sí la tienen, y os lo mostraré cuando tenga tiempo.

  • Canciones libres en CDs con canon. Ocho bandas cuentan cómo afecta a su música, o a su negocio, el sistema de compensación obligatoria a los propietarios de derechos de autor. Sobre licencias CC, discos compactos de libre distribución (pero que para copiar, hay que usar discos vírgenes gravados por la SGAE), etc. Interesante. Y volveremos sobre el tema.
  • Escándalo amoroso en la NASA. Historia de intrigas y rivalidad entre una astronauta y otra mujer, rivalizando por un hombre, también astronauta. En todas partes cuecen habas, incluso en el espacio. Presunto intento de secuestro incluído. Para que luego nos vendan las inmaculadas instituciones como modelo de efectividad y ética.
  • Apple y los Beatles llegan a un acuerdo sobre uso de la manzana. Pues ya iba siendo hora, la verdad... "Los próximos años van a ser muy interesantes para nosotros. Le deseamos a Apple todo el éxito y esperamos muchos años de cooperación pacífica con ellos", dice el administrador de Apple Corps, la compañía de los Beatles. "Amamos a los Beatles, y ha sido muy duro estar peleados con ellos por estas marcas comerciales", dice el consejero delegado de Apple, dueños de iTunes.
  • Argentina: una hectárea al precio de una hamburguesa. Alarma en Buenos Aires ante adquisiciones masivas por parte de extranjeros de tierras que suman un tamaño similar a media España. Escribe Borges, argentino, que "La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce".
  • Salen a subasta en Internet 250 esmeraldas de Evita Perón. En eBay.com, claro. Incluyen una carta manuscrita por Evita Perón al respecto de su voluntad para con su colección de esmeraldas, según parece, con referencias de autenticidad... Presuntamente, vendidas para fines filantrópicos.
  • Ah, y recordad que hoy, 6-F, es la jornada de "móviles caídos". Últimamente el "pásalo" a través de cyberespacio o sms parece una forma en boga de difusión y organización de boicots, protestas, etc. Manda narices que un teleco se haga eco de esta noticia, pero desde luego, no soy de los que prostituyen sus ideas por perras... Al menos, no en esta etapa de mi vida, y a tan bajo nivel. XD
Bueno, pues no tengo tiempo para más. Me voy corriendo, que son las 8 y llego tarde al primer día de clase del segundo cuatrimestre. Hoy, estreno dos asignaturas: Criptografía y Seguridad de la Información, y Diseño y Aplicaciones de Sistemas COmplejos Bioinspirados. Ya os contaré ;-) (clickad en la imagen para ver la tira cómica entera)


Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Mi Feevy: Blogroll