lunes, 7 de mayo de 2007

Soy ateo, gracias a Diós

Blogueando un rato, me encuentro con esta “perla” del arzobispo de Pamplona;

"Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo".

Así las cosas, no puedo menos que congratularme por no compartir “la doctrina social” de la Iglesia. Es mas después de leer semejante cosa, cuidare mucho de acercarme por iglesia alguna... salvo, quizá, esta. Y hasta esa me resulta incomoda.

"Muchos de nosotros veíamos a la religión como una tontería inofensiva. Puede que las creencias carezcan de toda evidencia pero, pensábamos, si la gente necesitaba un consuelo en el que apoyarse, ¿dónde está el daño? El 11 de septiembre lo cambió todo. La fe revelada no es una tontería inofensiva, puede ser una tontería letalmente peligrosa. Peligrosa porque le da a la gente una confianza firme en su propia rectitud. Peligrosa porque les da el falso coraje de matarse a sí mismos, lo que automáticamente elimina las barreras normales para matar a otros. Peligrosa porque les inculca enemistad a otras personas etiquetadas únicamente por una diferencia en tradiciones heredadas. Y peligrosa porque todos hemos adquirido un extraño respeto que protege con exclusividad a la religión de la crítica normal. ¡Dejemos ya de ser tan condenadamente respetuosos! "
Richard Dawkins

Para que no se me queden con el matiz antislámico, les recuerdo que Georgito II habla con Diós.

9 comentarios:

BarakKhazad dijo...

Muy bueno el argumento de ese tal Dawkins (sorry, no conozco quién es).

Hoy en España hay algunos partidos políticos... como España 2000, por ejemplo, que son una panda de skin heads sin programa político alguno, que reparten folletos con el slogan "Limpia Valencia" (la semejanza con el "Limpia Madrid" de la fabulosa El Día de la Bestia desde luego no es casual), y que se dedican a vandalizar la ciudad y dar palizas a diestro y siniestro cuando salen de caza... Y son muy amigos, casualmente, de todos esos partidos que menciona el archiobispo ese. Por tanto, su catolicistmo, que se lo guarden para ellos.

El de Jesús sí me interesa. El de ellos (a partir del Concilio de Nicea) que se lo metan por dónde les quepa.

Viva la Parroquia de San Carlos Borromeo, que por cierto, es mi santo!!!!!!!! :-) esos son de los pocos cristianos como yo los entiendo. Cristiandad, humildad, labor social...

Anónimo dijo...

jeje q buen post ^^ ma gustao
yo hombre hay mucho q decir sobre la religion catolica como de otras religiones pero bueno no me enrollo ya q escribir no es lo mio y no diria na claro XDD
yo por una parte creo q esta bien tener una religion pero es = q todo si lo llevas a un extremo es malo, y mas si es algo q mueve a muchisima gente. pero bueno hay q tener cabeziña y ser concientes de nuestros pensamientos y porioridades.
viva satan!!! jajajaja aes broma ...hasta cierto punto jujuju

Anónimo dijo...

No sé qué decir, ya lo has dicho todo tú :-) Me ha gustado mucho la parrafada del tal Richard Dawkins, de hecho, me voy a googlear a ver si descubro quién es...

Anónimo dijo...

de toda la vida la religion ha sido impuesta por los años de los años, hasta que cuando empezo a perder su poder, decidió decantarse por algunos partidos politicos, y actualmente forma parte de los partidos de derechas...

BarakKhazad dijo...

no sé si la religión se acopló a las derechas, o si las derechas se acoplaron a la religión. el caso es que por separado, molan poco, pero juntas ya son la bomba...

(puntualizo: me refiero a fanatismo religioso, obviamente, o a interpretaciones religiosas perniciosas, denigrantes, o desigualitarias en algún sentido)

ole julio anguita, comunista y cristiano, que ese sí que era un señor!! XD


Apostilla: este domingo estuve en la Feria del Libro, en Valencia. El stand del Corte Inglés tenía buena parte dedicada a religión, el libro nuevo del Papa, libros sobre el encuentro de la familia y la visita del Papa aqui en valencia, alguno sobre Juan Pablo II, etc... y justito al lado, justo justo cuando acababa la "sección de religión", sabéis qué libros había al ladito, pegados a los otros? las obras completas de Nietzsche.
me eché a reir, no pude evitarlo. mi madre se giró y me preguntó que qué me pasaba, y la "señorita" del corte inglés me miró con cara rara, en plan este qué ha fumao, pero fue total... XD aún me entra la risa floja cuando me acuerdo.
cuanta ineptitud...
tú sabes la de conflictos que puede crear eso cuando un señor de 70 años se pare a ojear lo de Nietzsche, con otro al lado ojeando los del Papa? XD chispas no saltan, pero sí que cojean! XDDDDD

Anónimo dijo...

La "Religión" con "r" mayúscula, es decir todas las religiones de este planeta, no ha servido, en todos esos siglos, mas que para matar!
Dime tu la necesidad de tener un Dios (o varios dioses) que imploras, amas y respetas?? Para que? Es necesario? De verdad no podriamos vivir sin religion? (lo siento, sale mi alma de biologo...) Pero si es lo que mas mata en el mundo! Mas que enfermedades, mas que accidentes del tráfico, mas que las drogas, mas que la comida rápida!! Y mira si se hace publicidad preventiva hacia las enfermedades (usa condón), los accidentes (no podemos conducir por ti) o las drogas (fumar mata). A cuando la publicidad preventiva hacia la religion? Nadie ve el daño que se hace la gente creyendo en alguién que no existe, o si existe no es fisicamente palpable, vamos, que nunca lo vas a ver mas que en fotos (dibujado por no se sabe quien) y nunca se ha visto que un espiritu pueda ayudarte... Historias de fantasma... Creer en un Dios unico y todopoderoso es creer en un fantasma!
Ahora la buena pregunta es: Crees en los fantasmas??

BarakKhazad dijo...

muy interesante la comparación y el argumento de la publicidad preventiva ^_^
estoy orgulloso de ti! :-D

ahora, me permito la licencia de reescribir tu comentario, modificandolo ligeramente:
(Espero que no se me malinterprete. Simplemente pretendo establecer una comparativa entre entes de categoría similar, en mi opinión, sobrevalorados).


Dime tu la necesidad de tener un Amor que imploras, amas y respetas?? Para que? Es necesario? De verdad no podriamos vivir sin amor? (lo siento, sale mi alma de amor-escéptico...) Pero si es lo que mas mata en el mundo! Mas que enfermedades, mas que accidentes del tráfico, mas que las drogas, mas que la comida rápida... más que la religión!! Y mira si se hace publicidad preventiva hacia las enfermedades (usa condón), los accidentes (no podemos conducir por ti), las drogas (fumar mata), o la religión (es el opio del pueblo). Para cuando la publicidad preventiva hacia el Amor? Nadie ve el daño que se hace la gente creyendo en alguién que no existe, o si existe no es fisicamente palpable, vamos, que nunca lo vas a ver mas que en fotos (dibujado por no se sabe quien) o en tu propia imaginación. Historias de fantasmas... Creer en un Amor único y todopoderoso es creer en un fantasma!
Ahora la buena pregunta es: Crees en los fantasmas??
Crees en el Amor?

Anónimo dijo...

No me hagas pensar demasiado Sergio, podría ser perjudicial para ti...








...me pensaré lo que has escrito hoy, y volveré a considerar mi amor y la persona que (supuestamente) amo.

'Dew

BarakKhazad dijo...

ves? sabia que habria malinterpretaciones, ¬¬ y la tuya ha sido la primera.

era solo uan reflexión filosófico-metafísica.

amenazas pocas, que no son de rigor.

Mi Feevy: Blogroll