viernes, 25 de mayo de 2007

Yo soy tu padre...

^
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana... Nos encontramos en un período de guerra civil. Las naves espaciales rebeldes, atacando desde una base oculta, han logrado su primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico. Durante la batalla, los espías rebeldes han conseguido apoderarse de los planos secretos del arma total y definitiva del Imperio, la Estrella de la Muerte, una estación espacial acorazada, llevando en sí potencia suficiente para destruir un planeta entero. Perseguida por los siniestros agentes del Imperio, la Princesa Leia vuela hacia su patria a bordo de su nave espacial, llevando consigo los planos robados que podrán salvar a su pueblo y devolver la libertad a la galaxia.

chan-cha-chán-chachachachachán-cha-chán-chachachachachán- chaaaaan-chaaaan-chachachacháaaaaaaachan-chachachacháaaaaaaachan cha-chachacháaaaan!

30 años mas tarde...
DdOF, 25 de mayo de 2007.

Orcos de Mordor, pequeños Padawans con trencitas, estoicos espartanos, réplicas de Flash Gordon y Mandrake, supermanes con los calzoncillos por fuera, ewoks y wookies, montaraces dûnedain, zombies y vampiros, magos blancos y enanos pelirrojos, travestis transexuales transilvanos, Caballeros Jedi, Lords Sith, miembros de la Patrulla X, vulcanianos orejudos, elfos orejudos, y hombres-murciélago orejudos, acompañados de nenes pasivos atados con cadenas... Arturitos y robots dorados, Epi y Blas, los electroduendes y la Bruja Avería, hackers neo-góticos elegidos entre un millón, y Alicia, el Sombrerero y el Conejo de la Suerte, y Dorothy, el Espantapájaros, el León Cobarde y el Hombre de Hojalata, Totó que no falte... Skeksis, gelfings, Uchihas y Hyugas, Atreides, Harkonens, trasgos e meigas, goblins, Bowies con pelucones, musculosos SonGokus, Arale y el Dr. Slump, Caraconos, Oscuros, Iluminados, Mister T, Gryffindors y Slytherins, el Capitán Haddock, el Profesor Tornasol, Mortadelo, y el Chavo del Ocho...
Ninguno faltará al Día del Orgullo Friki.

El genial Forges nos regaló el año pasado la viñeta con la que os teseaba el lunes. Este año, el también genial Calpurnio nos regala esta:

En Valencia no hay desfile cosplay organizado. Parece que los frikis valencianos no están muy orgullosos... Craso error. El año que viene, si sobrevivo, me encargaré personalmente de organizarlo desde esta Cámara de Mazarbul.
¡Frikis del mundo, uníos! Esta noche, vamos a conquistar el mundo!!!


-... Yo soy tu padre...

- ¡No! Eso no es cierto. ¡Es imposible!

- Busca dentro de ti. Sabes que es cierto...

^

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy super indignado. La primera vez q he leido la lista, la he leido por leer; la segunda vez, he pensado q me lo habría saltado; la tercdera vez he ido nombre por nombre y analizando cada personaje; la cuarta vez la he vuelto a mirar por si se me había pasado (las 3 veces anteriores); la cuarta vez me ha llegado una sensación de indignación hacía ti q no veas, pero ha sido la quinta vez q he leido esa maldita lista la que me ha llevado a escribirte eso. Esta claro q no caben todos los personajes que son culto para todos los frikis del mundo, pero me parece indignante que no los hayas mencionado. De hecho, estoy pensando boicotearte, xq si q te acuerdas de los nenes pasivos atados con cadenas (a este tipo de frikismo se le llama pederastia)y no te hayas acordado de los otros. He hecho muy bien no disfrazandome de cualquier chorrada de esas hoy. Ale q tengas un buen día del orgullo friki, pero mientras tú lo estás disfrutando, has herido el orgullo friki de unas cuantas personas, entre ellas yo.

Firmado: Aipom

Con el respaldo de: Vigoroth, chimchar, infernape, primeape, ambipom, mankey...

BarakKhazad dijo...

monito, los pokemon son objeto de culto de frikis around the world, pero no es que sean muy populares a la hora de cosplayear... fijate que tú, tan indignadísimo de la muerte, pq eres super mega hyper pokefan, ni siquiera te has planteado la posibilidad de disfrazarte de pokemon... así que... si encuentras alguna info al respecto de que alguien en España se ha disfrazado de Pokémon, hoy, Día del Orgullo Friki, rectificaré mi lista públicamente :)

a mi siempre me gustó charmander, por simpático... pero charizard es el más malote ^_^ mooooola :)

Anónimo dijo...

charmander??????? a mi de los 3 iniciales de la primera generación era el q menos me gustaba, y te puedo asegurar q entre los restantes 492 pokes hay muchos más simpáticos q charmander o más malotes q charizard. De hecho, casi q me quedo con cualquier pokemon inicial de las 3 generaciones siguientes, como chikorita, cyndaquil, mudkip, torchic, pochama o chimchar. No me he disfrazado de pokemon, no por vergüenza, sino xq tengo 12 examenes y 4 trabajos por entregar. Como comprenderás, por muy pokefan q sea, las prioridades son lo primero.

Anónimo dijo...

Uyy cuanto reskemor veo x aki con el fan de pokemon jejejeje
Yo tb e escrito sobre frikis en mi blog, xo como sabia q tu hablarias i hablastes de frikis ,me e centrado en algunos frikis televisivos, q x suerte o x desgracia nos hacen reir.
Bona nit!

Anónimo dijo...

Uuuuuh, Nutxo... q sepas q estoy elaborando mi comentario malvado...

Nos quedamos sin día del Orgullo, sí. Pero bueno, saqué algo d todo esto... q me voy a hacer un vestido, sí o sí, para el próximo desfile... y quizás también para ir por casa :-p

Creu dijo...

Pues yo no sabia a que se refería Monito cuando puso esa lista de nombres raros... malditos manga, por culpa de esos dibujillos ya no puedo ni presumir de friki.

BarakKhazad dijo...

monito, la vida está llena de prioridades. para mi, desde luego, disfrazarme de montaraz dûnadan las supera a todas. ^_^ freak and proud!

Nutxo, a q se pone super violento este con sus pokemones? XD muy bueno el video del jedi con su escoba laser, ya te dije! :D jajajaja

Nes, i promise q el año q viene, organizo personalmente un desfile de disfraces. aunque haya q pedir permiso al ayuntamiento para hacer manifestaciones o lo q sea. y si no un paseo por el Poli ^_^ pero nos disfrazamos!!! te aviso cuando me entere del prox. mercado medieval??

Creu, verdad? El shonen o shojo con algo de accioncilla sí, ninjas, o algo así me cuela... pero los bichillos que pelean entre ellos y luego los guardan en jaulas electrónicas como que no puedo con ello...

Anónimo dijo...

Q fuerte me parece, osea, q para vosotros q goku y celula esten 20000 capitulos dandose ostias vale, pero si lo hacen bichitos super majosy adorables no vale? Pero sereis poco tolerantes, y después os queajis de q la gente tiene una mala concepción de los frikis, normal, si vosotros mismos estableceis categorías y os avergonzais de los pokemon. Os digo una cosa, me alegro de q en valencia no hayan hecho manifestación de gente rara disfrazada y espero q nunca la hagan. Barakkhazad, nunca me digas de disfrazarme xq ya sabes la contestación. Ale podeis seguir con vuestra elite friki, q los de clases subalternas seguimos con nuestras vidas.

Firmado: un aipom emfurecido a punto de utilizar su ataque doblebofetón...

BarakKhazad dijo...

Monito, si los bichitos super monos acaban encerrados en pequeñas jaulas esféricas para mí, no, no vale. Además, pokémon es para niñas, y Bola de Drac es para hombres XD querias q lo dijera? pues ya lo he dicho! :-D

Yo NO ME AVERGUENZO de los pokemon lo más mínimo, porque me son completamente ajenos. Simplemente, no me gustan. Respétalo. Igual que yo he respetado siempre que sí te gusten. En todo hay categorías. No me compares Star Wars con Pokémon, por decir algo. Y el hecho de que nadie se quiera disfrazar de pokebicho no es justificación para que desees, ladinamente, que nunca se organicen desfiles de disfraces; deja que los demás nos divirtamos a nuestra manera. Además, eres tú el primero que se avergüenza de los pokebichos, que no te quieres disfrazar de ellos. Yo no tengo problemas en disfrazarme de Jedi, o de Dûnadan, o de ninja de Konoha, que son algunas de las frikadas que me gustan. Si a ti te gustan los pokebichos y crees que merecen el mismo grado de consideración que las demás frikadas, reivindicalos y demuestra que son lo suficientemente divertidos y frikis como para que valga la pena siquiera pensar en ellos: disfrazate ^_^

violento, q eres un violento! :P

Mi Feevy: Blogroll