lunes, 17 de septiembre de 2007

El traje gris

^
Primer lunes de curso. Tercera semana de septiembre.

Caras somnolientas, o estresadas, o aburridas, o apresuradas. Aparatitos de música con auriculares cada vez más pequeños algunos, cada vez más llamativos otros. El primer lunes de curso, inconscientemente, los estudiantes se dividen en dos grandes grupos: los que llegan pronto - metódicos, puntuales -, y los que llegan tarde, y llegarán tarde todas las mañanas del cuatrimestre.
La Facultad (en realidad, Escuela) rebosa actividad. En dos semanas se habrá calmado. En un mes estaremos la mitad. Y en tres meses quedaremos el 20%. Como siempre. En la "vuelta al cole", los hay que aún van con piratas, o incluso con pantalones cortos, y sandalias. Otros, de vaqueros y chinos.
Algunos esperan resultados de exámenes. Otros, consultan horarios, o aulas, o profesores. Intercambian historias de vacaciones, nuevos novios, nuevos sobrinos, nuevos trabajos, nuevas canciones, como siempre.

Por la tarde, un autobús de la EMT, echado a un lado, los viajeros con mala cara e impacientes, el conductor fuera, discutiendo con dos jóvenes con cascos de moto en las manos. Al lado, una moto en el suelo, con bastantes desperfectos, y un coche con una puerta hendida y parte del capó levantado, y un ejecutivillo telefoneando bastante ofuscado.
Se huele en el aire que es primer lunes de curso, tercera semana de septiembre.

Las intensas lluvias que duraron un día, repito, un día, y ni siquiera nos lavaron la cara, han dejado a la ciudad "a oscuras" en cuanto a termómetros-relojes se refiere (que yo me pregunto: ¿en Noruega, Suecia, Dinamarca, etc, tendrán termómetros-relojes en las calles? ¿O es un invento exclusivo nuestro? Si lo es, ello explica lo mal pensado que está, la mala calidad del aislamiento, y la tardanza en el mantenimiento. Si no, simplemente es una muestra más de cómo adaptarlo todo a nuestra querida España cañí).

En la radio, Amaral me recuerda lo que ya sé.

Afuera, en la plaza, dos gatos pequeños y sucios, pero gordos, empachados, miran perezosamente una cucaracha que cruza apresurada por delante de ellos. Ni se molestan en mover una pata. La cucaracha, extrañada por que no le den caza, les tienta; viendo que ni siquiera así suscita su interés, acaba por marcharse, algo ofendida.
En los salones, los adolescentes yacen panza arriba en el sofá, mientras cenan guarradas y se atiborran de tele-basura. Algunos de ellos han empezado hoy la universidad. El resto de sus vidas...
Hoy empieza el resto de tu vida... Qué manido, qué recurrente... Cuántas veces habré escuchado eso... Hoy empieza el resto de mi vida, como siempre. Una vez más.
Época de propósitos, algunos de los cuales siempre cumples. Otros, nunca.

En mi cocina, el fregadero limpio. En la habitación, las alfombras recién colocadas. Sobre la mesilla, Cristina y yo sonreímos desde el Duomo de Milán. Qué recuerdos... Ha pasado ya tanto tiempo... En el estudio, la mesa hecha un auténtico caos. Como casi siempre.

En el armario de la habitación de invitados, colgado y metido en un guardapolvo, un traje gris de firma para estrenar, y unos zapatos ingleses de cuero negro. En una cajita, los gemelos que me regaló mi abuela. Todo a la espera... Como siempre.

En el equipo de música, un recopilatorio de 25 años de Loquillo. María y Rock'n'roll star.

Este año acabo.
En octubre cumplo 25.
Este año estreno el traje.
^

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno... despues de mucho tiempo aki toy
ya ...empiezan las clases pero bueno es un ciclo q tiene q continuar ...si no el equilibrio se veria afectado y entrariamos en un estado de caos ( y como dijo el profesor mayuzumi : CAOS GA! (es el caos!)) y puess el sistema educativo como e smuy listo evita q se cree el caos y los tiempo espacios se conben.... beunodejo de rayar con noein q siempre hablo de lo mismo u_u
poss na me ha gustado ver las fotos de tu cocina :D ...q recuerdos ainsssss
y la de la comoda con tu foto y de cristina :)
ainsssss nuse pero toy nostalgico jusss poss na q te vaya mejor este curso! y centrateeee por dios centrateee!!! XDDD
muchisimos besitos lagartijo
cualquier cosa ya sabes dd ando

NUTXO dijo...

Puede que si que empiece hoy el primer dia del resto de tu vida es un dia tan bueno como cualkiera para que eso ocurra no?
Yo me e matriculado hoy a la espera de lo que pase mañana en Valencia, xo vamos que ya me pueden dar becas sino no se como pagare la matricula jejejeje

Seguro que si q el traje gris lo estrenas este año, ya veras como si.
Tu cumples 25 en octubre y yo 26 2dias despues jejejeasi q no te quejes jejejeje

Tu cocina recojida la foto de la mesilla, las alfombras recien colocadas, lokillo sonando...
Puede que si sea el primer dia del resto de yu vida, no?
Nos vemos esta tarde
besitos

Wi dijo...

Me encantan todos los pequeños detalles diarios. A veces les llamamos rutina, pero la mayoría de veces son tan lindos... :)
Me ha encantado tu cocina!! :D Quiero ver tu casa ya!!! jijijiji Que me li va a gustar, ya verás ;)
El eterno retorno... Marre mía...jijijiji (li hay que reír, q sino...) Molan cacho los tres puntos finales, probablemente me haga un replanteamiento similar dentro de pako..., ya que además aún estamos en Septiembre, mes que para los estudiantes, gana por goleada a Diciembre en cuanto a dilemas existenciales se refiere... Ah! Se encendió la bombilla!! :D Tengo one idea be happy!!! jijijijijijiji
Mil muakis!!!!! ^_^

BarakKhazad dijo...

Frealaf, sí que hace tiempo que no te veía por aquí, sí. Y más tiempo que no te veo en persona! Se te echa de menos, nene.
Como dices, es un ciclo por el que hay que pasar, unas cuantas veces, pero cuantas menos mejor, claro está XD
Que la nostalgia espolee el caballo de tus estudios, y así acabes cuanto antes, y comiences el camino de verdad!!! ;-)

Pásate más a menudo, que se te echa de menos...

Por cierto... cuando quieras seguimos con la historia... ;-)

Nutxo, sé que no es muy habitual últimamente que mi cocina esté tan recogidita y limpia, pero bueno, qué quieres, tío de 24 años soltero y estudiante XD encima bohemio y renegado... más no se puede :-)
Cada día es el primer día del resto de mi vida.
Últimamente pienso eso, y espero poder seguir pensándolo y actuando en consecuencia.

Wi, los propósitos mejor si son pocos pero realizables, que muchos pero irreales, como los de las campañas electorales... y luego ya ves...
Pero bueno, ¿qué os ha dado a todos de repente con mi casa? XD ni que fuera un especímen ahí en peligro de extinción, al que hay que ver en su habitat natural, como si fuera un zoo o una reserva... XDDDD besitos, wapa.

Bueno, un poco en extinción sí que estoy, va...

Wi dijo...

Jejejejejjeje Qué estupendo eres!!! jijijijijiji Qué no home, que es que a mi me gustan las casas y más las que representan independencia ;) Cuando quieras puedes ver la mía tambene :)
Me vuelvo lokita de impotencia cuando voy a las tiendas de veinte duros y veo cosas estupendas para decorar en una casa inexistente que no tiene mi nombre...
La decoración dice cositas de las personas y tu casa parece peculiar, mola ^_^
Espero alguna invitación un día... la, la, la... jijijiji :p
Bexitos xurri!! :D

Anónimo dijo...

gracias x el mensaje :) fue un buen detalle pa q el dia fuese bueno...creo.
pues lo de la historia cuando quieras que el q ecribe eres tu.
y si , intentare pasarme mas amenudo por aqui..
...ahora q me fijo en el coemnt de arriba dije : ''toy nostalgico'' :S nunk use esa palabra osea la conozcopero nunk la uso...q raru ~_~

pos na q t vaya bien o.o <-(eso es un osito q besa , ya sabes cuales)

nesi dijo...

Mi lunes, ese lunes, empieza en pocos días. Cuarta semana de septiembre. Con las ganas desganadas y el alma deshilachada, que canta un tal Flaco.

Pero voy a comprarme un traje, vaya q sí. Rojo. Rojo pasión, para los días q el cielo esté nublado.

Las birras para cuando?

Anónimo dijo...

Mucho animo peque! tu puedes!!
besitos

BarakKhazad dijo...

Winnie, ES peculiar. Te lo aseguro... no sé si para bien o para mal XD pero lo es. De todas formas, deberíais haberla visto cuando entré... parecía la casa del Conde Drácula... y de hecho en algunas cosas aún lo parece.
Estás mas que invitada, cuando quieras! MWAHAHAHAHAHAHAAAAA!

Frealaf, sí, ya sé cuales. :-) OK, oído cocina. En breve reanudamos la historia! ^_^

Nesi, i know, somos unos pringados. Muchas carreras empezaron este miércoles, o empiezan el próximo lunes. Somos casi los únicos que empezamos el lunes pasado, encima después justo de haber acabado los exámenes el viernes! qué dezaztre! :-(
De alma deshilachada nada, este año acabamos tósssssss! :-)
Las birras YAAAAAAAAAAAAAAAA! para celebrar que este año acabamos!!

Chispita, wiiiiiiiiiii, qué alegría leerte por aquí, te pasas de año en año, joía! XD sí que puedo, si tú me ayudas dejándome el libro de microondas y haciendo por mí el examen de teoría de la com. XDDDD
besitos wapaaaaaa! pásate más por aquíiiii!!!

nesi dijo...

Bueno, yo acabaré al siguiente... pero el traje me lo voy comprando y, mientras, q lleguen las birras!

BarakKhazad dijo...

OKI, me li apunto.
Oye, ¿y por qué no estrenas este año un vestido de Elfa Noldo todo precioso y adornado? :-) Yo ya tengo el mío para acompañarte XD

Mi Feevy: Blogroll