miércoles, 21 de febrero de 2007

Sólo nieves eternas

Bueno, volviendo a la tónica habitual...
Hace días que tenía guardadas unas noticias para comentar, pero no he tendo tiempo apenas hasta hoy...

  • Arqueólogos encuentran granos de guindilla de hace 6000 años. Curioso, como poco. Al parecer, el hallazgo supone un cambio en la concepción que se tenía sobre el surgimiento del cultivo en latinoamérica. Curioso el concepto de "domesticar las plantas" al que se refiere el artículo.
    -¿Qué significa domesticar? [...] -Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...
  • Un ballenero japonés averiado en la Antártida, con peligro de derramar mil toneladas de carburante tras sufrir un incendio, rechaza la ayuda de un barco de Greenpeace. Muy bien. Mientras el barco arde, con parte de la tripulación desaparecida, los que quedan en el puente llaman pidiendo ayuda a Australia y Nueva Zelanda. El Esperanza, mucho más cerca, responde a la llamada, pero el buque averiado la rechaza tajantemente por venir de Greenpeace. Recordemos que el buque se trata de un ballenero... Entran en juego la moral y la política, en el terreno de la catástrofe y la urgencia. Mientras el fuego se propaga y puede provocar un desastre ecológico mayor aún que el esquilmado de la población de ballenas, un burócrata en Tokio se dedica a hacer política. Qué falta de ética e intelecto más flagrante... Días después, no sé qué ocurriría con el barquito de Marras, ELPAIS parece no decir nada al respecto.
  • La semana pasada se celebró el Festival de Berlín. Siguió en su tónica promocionando el cine chino y el argentino, dos de mis preferidos! :D El matrimonio de Tuya, de Wang Quan'an, se llevó el Oso de Oro, mientras que El Otro, de Ariel Rotter, ganó el Gran Premio del Jurado. Habrá que ir viéndolas y tal... Tengo ya mucho cine pendiente. Entre los Goya que fueron hace poco, el de Berlín que acaba de ser, y dentro de poco el de Sundance... ^_^ Ah por cierto, si alguien da aún credibilidad a los Oscar, son este finde XD Tranquis, que igual algo comento. :P
  • Y la noticia que más me congratula.. ¡La Madripedia! Se trata de una enciclopedia wiki sobre la ciudad de Madrid. Recalco lo de la ciudad, no vayan a surgir roces sobre que si está incluida la comunidad o tal y cual... XD (dejen que Espe y Gallardón se enzarcen, a ver qué montan esta vez :P ) Es sobre Madrid capital, y la promueve el Ayuntamiento. Obviamente, tiene entradas sobre aledaños, parajes y poblaciones cercanas. Tratan temas de todo tipo: urbanismo, historia, política y sociedad, personajes, barrios, cultura, arte, canciones tradicionales, etc... Buscan un auténtico especialista para completar uno de los artículos estrella: el del cocido madrileño. Hay muchos otros interesantes en los que se puede colaborar (sugerencias: chotis, rastro, movida madrileña...). Al hilo, la Cordobapedia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO del ballenero me parece fatal, aunque no es de extrañar sino les importan las ballenas como les va a importar contaminar el medio ambiente. Los inviernos ya no son inviernos, las primaveras son más cortas y los veranos son insoportables!!! CAMBIO CLIMATICO!!!

Mi Feevy: Blogroll