jueves, 10 de mayo de 2007

Pesadillas. Efecto 3000 uno

^
Según la RAE, "pesadilla" es:

pesadilla.

1. f. Ensueño angustioso y tenaz.

2. f. Opresión del corazón y dificultad de respirar durante el sueño.

3. f. Preocupación grave y continua que siente alguien a causa de alguna adversidad.

4. f. Persona o cosa enojosa o molesta.


Según yo, es la película en technicolor y sonido surround, o sea, tope realista, en la que beso apasionadamente a alguien mientras nos abrazamos y toqueteamos, para descubrir en el momento de despegar nuestras bocas que se trataba de mi ex-ex (nótese la diferencia, importante, entre ex y ex-ex), que acto seguido me acuchilla y se merienda mis entrañas mientras ríe sádicamente. O también la película en que me veo en un sofá, ante una televisión encendida, postrado horas y horas, sin poder mover un músculo, obligado a tragarme todas y cada una de las vomitonas que programan. O bien la más kafkiana, en la que estoy con cuaderno y papel, buscando números primos de millones de cifras, y de repente el primo anterior y el primo siguiente se rebelan y me atacan, usando unos como lanzas y ochos como mazas, y me dan una paliza, y cuando me dejan, descubro que me he convertido en un número primo, cuyos factores son: la unidad, él mismo, y el número e. O esa en la que camino penosamente por un bosque desconocido, hambriento y desposeído, sin ninguno de los amigos de los años viejos, que ahora se ausentan porque están en el trabajo, están cansados, están viendo la televisión, o han reformado su casa y sus valores hasta dejarlos irreconocibles, y finalmente caigo al suelo, exhausto e inánime.
Últimamente he retomado mis grandes clásicos. Kurosawa, Kubrick, David Lean, Jim Henson, Robert Zemeckis... cada dos o tres noches veo alguna de sus películas. Mis películas, clásicas, en technicolor y surround ex-ex, las veo todas las noches.

Ya son sobre 2750 visitas, por lo que quedan 251 para alcanzar las 3001. Esta vez quería avisar con más tiempo. La convocatoria se repite al igual que en "Efecto 2000... uno".

Quien consiga, afortunado o afortunada, una captura de pantalla mostrando el contador de visitas e identificándose como el enano o enana 3001-ésimo ó 3001-ésima en consultar los archivos de la Cámara de Mazarbul, se alzará con el muy distinguido título de Gnöllengrom Khazad y será cubierto/a con los más altos honores y reconocimiento... Er... durante un mes XD He dicho! XD Y además, en el colmo de mi generosidad, le obsequiaré con un preciado tomo de entre los contenidos en la Cámara ^_^ Aquel o aquella que fuere descubiert@ trucando, o forzando, la irrefutable prueba, será exiliado o entregado a los goblins para su justa masacre, según la gravedad del conato de engaño XD Y si nadie lograra hacerse con la captura de la visita dos mil uno, el premio se declararía desierto y yo seguiría siendo el único Gnöllengrom! MUAHAHAHAHAAAAAA!!!!

Gracias por estar ahí, a los que estáis, y suerte.

"La Mora es una Lamia y muy poderosa. Pasea sólo de noche y cada vez que se encuentra en su camino a hombres que duermen, se sienta en su pecho y los aplasta. Y es tan pesada que aquél al que aplasta muge como un buey. Sin embargo, si el hombre no está sumido en el sueño y la ve y le arrebata su fez, entonces, cualquier cosa que le pida, riqueza y pelo, se lo dará, con tal de que le devuelva el fez." Nikolaos Politis, filólogo neohelénico, Tradiciones, nº 899.
^

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejeje estas muy lokito, pero mola q reflexiones sobre esas cosas i las escribas q dan q pensar, las pesadillas son asi aparecen kuando menos las esperas i lo peor es q algunas se repiten muxooo!!!
xo bueno a ver si me akuero de alguna i t la escribo ciao peskao

Anónimo dijo...

jeje me ha gustao este post ^^ asi medio surrealista pero con realismo en su interior^^
otra definicion de pesadilla es aquel ser mitologico o fantastico con forma de caballo negro q vuela( no tiene alas es un espiriru)

cuidate mucho
se te exa de menos U_U casi ni hablamos ya jous
:***

Sergio Daniel Val Ruiz dijo...

que genial la peli de "dentro del laberinto", que genial Bowie y que buena la escenografia que parece de Escher o como se escriba jeje. un besito. ciao

BarakKhazad dijo...

2855 visitas... estad atent@s, que esta vez no se escape! ^_^

Nutxo, síp, las pesadillas recurrentes son pesadas, como su propio nombre indica, pero al final, con los años, uno tiende a reconocerlas y anticiparse a ellas... yo a veces ya hasta encuentro gracioso, hasta cierto punto, verme caminando por esas mismas calles sabiendo adónde me dirijo y qué pasará a continuación... no sé... esas pesadillas acaban teniendo como un tufillo, o un color especial, no? evocativo... algo así como las antiguas fotos en sepia, eh?

Frealaf, q tochas las Pesadillas del Heroes IV JUAS con el hechizo ese de Terror XD sip, es un animal clásico de la mitología. Desde los griegos hasta los D&Deros... y de hecho también sale una versión en Harry Potter, llamada thestrals, si no recuerdo mal. Esos invisibles que conducen las carrozas desde la estación de Hogsmeade hasta Hogwarts...

Sergio, genial Labyrinth y genial Bowie, of course. Y sí, claro, Jim Henson y los demás creativos (George Lucas entre ellos) bebieron mucho de Escher... embriagador.

Anónimo dijo...

Humm, interesantes pesadillas!
Las pesadillas que tienes son horribles! Nunca lo habias contado antes!
La primera, con distinción entre "ex" y "ex-ex" es interesante... Secuelas del pasado? Tantas marcas te ha dejado tu ex-ex como para que tengas ese tipo de pesadillas??
La segunda... muy parecida a una de las escenas de "la naranja mecánica" de Stanley Kubrick cuando le obligan a ver escenas violentas con música de Betoveen!... Pero si no tienes canales de televisión en tu casa!! Como vas a soñar eso! Por suerte, solo es pesadilla...
En cuanto a la última, muy graciosa!! jajaja, ya te veo yo enfrentandote a los números con ojos, bocas y narices! jajaja en fin, vaya pesadillas!

Ya que estoy, aprovecho para contar la pesadilla de esta noche, que lleva 3 noches repitiendose, no me deja dormir bien y está empezando a preocuparme ya que llevaba tiempo sin soñar con mis padres...:
En una cafeteria veo a mi madre. Ella también me ve, hace como si sale de la cafeteria como para huir de mi, pasa a mi lado, no me mira. Yo ya no la veo, le doy la espalda. Y es cuando me coge del brazo, me gira y veo su cara enfurecida, con los ojos rojos y largos dientes. Me grita: "Espèce de salaud, tu m'as tué, je t'ai eu dans mon ventre pendant neuf mois, regarde ce que tu as fait, tu n'es qu'une merde, tu vaux rien...!" Me voy corriendo de la cafeteria, pillando un taxi que pasa por ahi, ella se agarra de la puerta del taxi, yo intento cerrar la puerta, mientras le grito al taxista que vaya " ******* !!!". Arranca y veo por el cristal trasero del taxi, mi madre cogiendo su peugeot 106 blanco con placas francesas para seguirme. El taxi va todo follado hasta la dirección que le dije. Llego por fin al portal y toco el timbre "Sergio, abreme!! Mi madre me esta persiguiendo, abremeeeeeee!!" , a lo cual sergio me contesta "Ahora bajo, esperame, ahora bajo". En este mismo instante siento como algo me quema en el pecho, no puedo respirar, me atraganto. Me miro el pecho, y de ahi sale la lama de un cuchillo lleno de sangre. Una mano me empuja, haciendome girar sobre mi mismo, y veo a mi madre. Me da un bofetón.....
Y es cuando me despierto siempre, y veo que es una pesadilla "gota"...

******* : Editado por BarakKhazad. Ahí ponía mi dirección personal

BarakKhazad dijo...

Suelo ser discreto con respecto a mis sueños... y también pesadillas.

El asunto es que no me hace falta la tele para aprovisionarme de visiones horribles. El poco cine de terror que he visto en mi vida, el mucho cine de ciencia ficción, los dramas, las experiencias, y mi imaginación recreativa se bastan y se sobran para hacer la faena y producir "películas" lo suficientemente desagradables como para turbarme el sueño... q le vamos a hacer.

Con respecto a lo de tu madre... te psicoanalizaría, pero me temo que no tengo tiempo... Te recomendaría a Freud, a Skinner y a Hesse, entre otros, pero me temo que no tienes tiempo... En tal caso, te recomiendo una vez más "Te doy mis ojos" de Iciar Bollaín.

Anónimo dijo...

Voy a estar atenta al marcadooor, que del efecto 2001 me enteré tarde :-(

Espero no soñar con primos y tal... aunque bueeeenooo, si son primos fuerteeeeeees (como el de Zumosooool... chiste friki chiste friki chiste friki... jijijijiji!)

Muaaaaaack!

BarakKhazad dijo...

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! se volvió a pasar la visita 3001 !!! XD
pues nada, a esperar a la 4001 o así. jajajaja, me váis a salir baratos :P

Mi Feevy: Blogroll