jueves, 12 de abril de 2007

Efecto 2000... uno


Bueno, apercibido y sorprendido de que la Cámara de Mazarbul está apunto de contar con el honor de haber recibido 2000 visitas, bien fueran idas y venidas, bien estancias razonablemente estables, se me ocurre plantear un pequeño juego ^_^

Todos oiríais hablar, espero que lo recordéis, porque ya hace tiempo, del famoso efecto 2000. Todo un fenómeno mediático, más que fáctico, de pavor institucionalizado que tanto les gusta a los yanquis. Que si la gente recibiría facturas de teléfono por valor de 100 años, que si los aviones caerían en picado en pleno vuelo, que si los sistemas operativos antiguos se volverían locos, que si la bolsa se desplomaría, que si las reservas de crudo se agotarían instantáneamente, que si las morsas-tigres implosionarían sobre sí mismas a las 12 de la noche exactamente (que yo siempre me preguntaba: ¿en qué meridiano?), y demás pamplinas por el estilo... *
A la Reina de Inglaterra, siempre tan estilosa ella, se le ocurrió, para paliar la infelicidad y desconcierto de sus súbditos, construir el London Eye, con el patrocinio de British Airways, como símbolo de la modernidad y emblema del cambio de siglo... Lástima que se adelantó un año.
Pues bien, para que a nosotros no nos pase lo mismo y caigamos en el mismo lamentable y vergonzoso error que hizo quedar como ineptos a políticos, cardenales, profetas neo-apocalípticos, y supuestos intelectuales de medio mundo, que por cierto aún no han corregido aquel fallo, y siendo plenamente conscientes de que el próximo cambio de milenio ocurrirá en 3001 y no en 3000, si es que llegara, el juego, reto, o challenge** que planteo es el siguiente:

Quien consiga, afortunado o afortunada, una captura de pantalla mostrando el contador de visitas e identificándose como el enano o enana 2001-ésimo ó 2001-ésima en consultar los archivos de la Cámara de Mazarbul, se alzará con el muy distinguido título de Gnöllengrom Khazad y será cubierto/a con los más altos honores y reconocimiento... Er... durante un mes XD He dicho! XD Y además, en el colmo de mi generosidad, le obsequiaré con un preciado tomo de entre los contenidos en la Cámara ^_^ Aquel o aquella que fuere descubiert@ trucando, o forzando, la irrefutable prueba, será exiliado o entregado a los goblins para su justa masacre, según la gravedad del conato de engaño XD Y si nadie lograra hacerse con la captura de la visita dos mil uno, el premio se declararía desierto y yo seguiría siendo el único Gnöllengrom! MUAHAHAHAHAAAAAA!!!!

* [Nota friki: lo que sí puede ser un problema, y grande, es el efecto 2038, como algun@s sabréis (se nos acabarán los 2147483647 segundos que teníamos disponibles), pero los expertos están trabajando en ello... una de las posibles soluciones pasa no por cortar el problema de raíz, sino por retrasarlo alrededor de 290 mil millones de años... visto lo visto, se considera una solución viable...]
** [Nota friki 2: si a alguien le interesa, y de paso le apetece ganar un millón de dólares americanos, premio mucho más sustancioso que el que concederemos aquí, desde luego! XD existen los Siete Problemas del Milenio, enunciados por el CMI, que han traído de cabeza a matemáticos de todo el mundo en los últimos años. Quedó excluido como octavo problema la demostración del Último Teorema de Fermat, tras 350 años de esfuerzo, y resuelto poco tiempo antes del cambio de milenio. Y de hecho, la Conjetura de Poincaré también ha sido probada recientemente, por lo que ya sólo quedan seis...]

"Cubum autem in duos cubos, aut quadrato-quadratum in duos quadrato-quadratos, et generaliter nullam in infinitum ultra quadratum potestatem in duos eiusdem nominis fas est dividere cuius rei demonstrationem mirabilem sane detexi. Hanc marginis exigitas non caperet."

Pierre de Fermat, jurista y matemático francés, 1601-1665.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco tonto sí que es el concurso, pero está gracioso. Lo que sí que me tendrás que explicar será el premio, porque debido a mi bajo nivel de frikismo no tengo ni idea de lo que es.

KISSES&HUGS

Anónimo dijo...

Joooooo!!!!!!!!!
Cuando esta tarde me he ido a currar los visitantes no llegaban a 2000 y albergaba la esperanza que al volver seria la ganadora del concurso...!!!!! Y resulta que no!!! Ya lo digo yo lo de trabajar no es bueno...
¿Quien ha sido el afortunado/a?

Anónimo dijo...

jajaja pude ser yo XDD pero me dijiste q le dejase el puesto a otro xq seria mucha ambicion ya q soy noseq dijiste ilyustrador deluxe XD y ahora ni tu sabes q fue el 2001 :P
jajajaj y no digas q no posteo xq posteo bstnte , alomejor no en todos, xq son temas q no controlo o no se de ellos asi q postear por postear pss
pos na besitos^^

BarakKhazad dijo...

Hmmm... debería haber separado lo del Efecto 2038 y lo de Fermat en artículos independientes, porque son temas con mucho interés como para dejarlos por ahí re-escondidos... pero weno, me fue saliendo sobre la marcha en relación a lo que escribía, y hablé de ellos. Ná, de Fermat seguro que vuelvo a hablar más adelante...

Er... sí, parece que la visita 2001 ya tuvo lugar, y la persona que la hiciera no se dio cuenta, o no registró el pantallazo, porque yo no tengo noticias al respecto... así que supongo que se habrá perdido en el olvido. Me ha extrañado pq cuando me acosté ayer íbamos por las 1970 y algo, y esta tarde a las 17 ya me dijo Frealaf que iban por 2000. Y lo que te dije, Frealaf, fue que dejaras el honor de ser Gnöllengrom a otro pq tú ya eras Ilustrador Deluxe de las historias, pero lo decía por darle más vidilla... enga, un besito, q tú sabes q te quiero ^_^

Ander, Jarenheta, más suerte la próxima vez. Esto es como los rasca-rasca... Dejaremos el regalo del libro y el título de Gnöllengrom para la visita 3001, pero esta vez trataré de anunciarlo con más tiempo! ^_^ jijijiji

Besos a tod@s y gracias por seguir leyendo y posteando!!

Mi Feevy: Blogroll