martes, 3 de abril de 2007

Los mejores del año

Hace tiempo hablé de los Premios Goya, y más tarde hice alguna alusión a los Oscar y al Festival de Berlin. No sé si también al de Málaga... al menos lo pensé, pero creo que al final no lo hice XD
En fin, el caso es que 2006 ha sido el año en que se han sentado las bases para todo lo que vendrá. Hemos asistido al despliegue de la Web 2.0 (sí, estoy del lado de los gurús), para muestra, un blog XD, hasta yo, que no tengo televisión hace ni se sabe los años, me he abierto un blog y taladro casi a diario a l@s osad@s que se atreven a leerme. Pobres... El caso es que todo ha cambiado, las cosas han evolucionado y siguen haciéndolo día a día. Para mí, los premios audiovisuales más significativos del año no son ninguno de los que mencioné arriba, sino lo más novedoso y Web2.0-ish que uno se pueda echar a la cara: los YouTube Video Awards. Sin un despliegue periodístico-mediático apabullante, porque no les hace falta, han sabido meterse en las casas a la velocidad del virus de la gripe, o peor... Lo dicho, muy Web2.0-ish. YouTube es sin duda uno de los modelos de comunicación del futuro próximo, aunque habrá evoluciones significativas. Y recalco: de "comunicación". No sólo de ocio, entretenimiento, publicidad floja, etc... algo global. Doy fe.

Los ganadores de los YouTube Video Awards de 2006 fueron:
Most Creative: Here It Goes Again, uploaded by OKGo.
Best Comedy: Smosh Short2: Stranded, uploaded by Smosh.
Best Commentary: Hotness Prevails, uploaded by thewinekone.
Best Series: Ask a Ninja, uploaded by digitalfilmmaker.
Best Music Video: Say It's Possible, uploaded by TerraNaomi.
Most Inspirational: Free Hugs Campaign, uploaded by PeaceOnEarth123.
Most Adorable: Kiwi!, uploaded by Madyeti47.

Personalmente, la serie Ask a Ninja me gusta bastante. Es de lo mejor que he visto. Hasta le salieron secuelas-imitaciones baratejas del tipo Ask a Gay, y demás. Hay algunas que están bien. Os pongo tres de los videos ganadores, que además tienen un factor común que ahora comento: Here it Goes Again, MUY bueno... en un sentido similar o paralelo al de la Hora Chanante: es TAN cutre, que es hasta bueno... Free Hugs Campaign, rollo new-age social, he participado en talleres de risoterapia y abrazos gratis, de hecho, es una de las actividades que hemos promovido en la ONG, y estoy muy a su favor, si bien a veces no tienen la penetración que nos gustaría, los alternativos, indies, popimonos, gafapastas y diversos new-age nunca fallan. Y por último, Kiwi!, secuencia mono-personaje entrañable y con final semi-inesperado... Me recuerda a Scrat, la ardillita de Ice Age... ahí afanándose en sus propósitos y tal...
¿Que qué tienen en común estos tres videos? Fácil. Y básico y fundamental:
Imaginación al poder.





9 comentarios:

Monito dijo...

Bueno, hacía días q no comentaba nada, pero ya sabes q aunq no comente si q te leo. El caso es q muchas veces no tengo nada q decir, y para decir chorradas pues me callo. A lo q ibamos: el primer video me ha hecho reirme mucho (excepto en los momentos en q pensaba q se iban a ostiar, cosa que me hace pensar q mientras lo ensayaban se han tenido q hacer mucho daño, puesto q es imposible q les haya salido a la primera, jajaja) la verdad muy bueno. No es un videoclip ñoño de los "artistas" de ahora.

Respecto a free hugs, q voy a decir, si cada vez q veo uno de esos videos me emociono mogollón. De hecho, alguna vez he llegado a llorar :¨¨( (pero tu sabes q yo me emociono enseguida, q soy muy sensiblero, jeje). Y el de kiwi, sinceramente me da mucha lástima, no me esperaba eso, pero q se le va a hacer...

Respecto a youtube no tengo nada q decir q no sean elogios, puesto q podemoes remerorar cosas q de otra forma sería casi imposible, y por supuesto ver muchas más cosas nuevas. Así q todos a engancharse al youtube, jeje.

Javifever dijo...

ya era hora de escribir algo nuevo jjee enga un beso, mas tarde leere lo k as puesto

BarakKhazad dijo...

Monito, el de Kiwi! no tiene que darte lástima... piensa bien en la historia. él lleva mogollón de tiempo matándose para plantar tooooodos esos árboles sobre la pared en vertical (fíjate lo que le cuesta plantar sólo uno...), con un propósito bien firme. Quiere volar y está dispuesto a hacerlo como sea. Es su sueño. Y se esfuerza muchísimo para conseguirlo ( ^o) errr... como apesta a Naruto, no? LOL!!!)... y bien, lo dispone todo para poder cumplir su sueño, que de otra forma no podría conseguir.
y finalmente lo consigue, y es feliz...
mejor morir habiendo sido feliz un instante que vivir toda la vida con el remordimiento de no haber realizado tu sueño, nup? ^_^

javifever, está entrada la publiqué el 3 de abril... y tú el día 9 dices q luego lees... eres un caso, definetely XD

youtube rocks.
hay otros, tipo dailymotion y tal.
nuevo modelo de comunicación, en serio... recordad que lo dije XD

Frealaf dijo...

Boh menuda KK q se me borro el mensaje q no me dejaba subirlo joerrrr.
pos na como t dije y prometi en tu cochambroso piso(XDDD :P), al llegar a mi casa te postearia. Con respecto al youtube es de lo mejorcito q hay en internet ( se merece un LOL!!! sea un doblemnte leaL XDD;) ) y el de abrazos gratis pues si el video esta bien y es emotivo y pss te llega algo al corazoncito (q cursi XD) pero bueno el q me sorprendio fue el del kiwi , de como se puede luchar x un sueño , cosa q me suelo arrpentir mucho por cosas q deje pasar y aun aveces dejo pasar U_U, pos este video me dio hasta ganas de llorar pero no era plan ponerme a llorar enfrente tuyo asi q me aguante ~_~
pos na q te mejores de tu griponcio SHIKARISHITE BarakKhazad-SAMA !!!! y te exo de menos jous

BarakKhazad dijo...

¬¬
xq todo el mundo se empeña en no llorar delante de los demás?
q sepáis q eso es un cáncer...
mi piso no es cochambroso, es una muy digna mansión enana!
arigatô... y yo a ti también.

Frealaf dijo...

jaja q soso ¬¬ :P
jajaja si si cochambroso, ''digna mansion enana'', antro , agujero negro , todos son sinonimos :PP ajjaajjaa
no te piques q aun q me invitas la critico jajajaajaja naa aver si me invitas de nuevo :D :P
tngo cancer? :S o lo tiene mi mama??:S

BarakKhazad dijo...

en agujeros viven los hobbits.
los enanos vivimos en lujosas mansiones excavadas en la montaña.
' lo sepas.
si eres bueno te invitaré.

con respecto a lo del cáncer, lo que digo es que actitudes del tipo "no tengo que llorar delante de nadie", "nadie debe verme llorar", etc, son espíricamente autodestructivas, nocivas, y a estas alturas, exasperantes.
no lo digo por meterme por nadie, sino como reflexión en el sentido de que ocultar los sentimientos no suele traer cosas buenas. ser abiertamente emocional tampoco es la panacea, pero bueno, si hay que elegir entre los dos extremos, últimamente está muy de moda lo emo XD

Azul dijo...

Ooooooooooooooooh! Todas estas o's y más que no pongo para no ser cansina para el video del Kiwi! Qué grandeeeeeeee, qué tierno, qué triste, qué feliz y qué perfecto todo a la vez :-D Me ha encantado.

A los Ok Go ya los había visto y sí, increible lo que se puede hacer sobre una cinta andadora, y a mí que me parecían aburridas... ahora las miro desde otro punto de vista. Seguro que a más de un inflao de gimnasio cuando ve una de esas le entran ganas de dar saltitos encima... XD Por cierto, que antes de ese vi:

http://www.youtube.com/watch?v=Kw0YHv3ub-k

que es más facilón pero tan absurdamente cutre que enamora :-D

Y los abrazos gratis me hicieron soltar en su momento una lagrimilla... aunque nadie me viera, gggggg!!!

Muaaaaaaaaaa!!!

BarakKhazad dijo...

Azul, muy bueno ese video de los Ok Go! me encanta, no lo habia visto antes!! Mi preferido es el calvo de las patillas, pero ya lo era antes de ver el video que has puesto, en el que es el claro protagonista! XD en el video ganador de los YouTube! Awards ya me parece el más gracioso de los cuatro.

me pregunto si harán giras internacionales? te imaginas que subidón verlos en directo?? XD
lo dicho, IMAGINACIÓN AL PODER!!
lo malo es que para un par de temas, sí, pero cinco o seis canciones en ese rollo, pf, acabas aburrido supongo, aparte que para ellos sería un tute brutal... bueno, no sé, como número en un espectáculo de variedades, así para alternarlos con algún monólogo de Quequé o Ernesto Sevilla sí valdrían! ^_^

Mi Feevy: Blogroll