martes, 17 de abril de 2007

Elefantes, setas y bananas

^
Francamente, noticias como la de la tragedia en Virginia Tech me dan pocas ganas de hablar sobre la actualidad... Os dejo un enlace a la noticia, otro más, un testimonio personal, un nuevo héroe, un mini-reportaje sobre el autor de la matanza, y declaraciones de los trogloditas de la NRA y la GOA. Como sabréis, ha sido peor que lo de Columbine, que tanta cola trajo (recomiendo encarecidamente a quien no las haya visto: Bowling for Columbine, documental de Michael Moore, invitándoos de paso a descubrir la razón del título, corrigiendo la tontería, en mi opinión, que dice la Wikipedia; y Elephant, de Gus Van Sant, bastante menos conocida, pero harto interesante: el formato, mixto entre película convencional y género documental, puede resultar algo arduo, es lenta, repetitiva, y con numerosas elipsis temporales, flashbacks, etc, pero sorprende y narra los hechos desde un punto de vista novedoso; no diré más para no spoilear; exigente, para espectadores despiertos; igualmente, os invito a descubrir la razón del título).

Al otro lado del Pacífico, tampoco están muy ídem que digamos: el alcalde de Nagasaki muere tiroteado. Conocido por su postura anti-yanqui, lo cual es muy lógico tras el bombardeo de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial (y aun antes de...), se presentaba a las elecciones este domingo, en busca de su cuarto mandato consecutivo. Al parecer, el responsable es un Yakuza.

De este lado, en Occidente, las reformas en el modelo educacional del PSOE (algunas de las cuales ya fueron comentadas en Próximamente, Ingenieros en Botijos), esta vez para el Bachillerato, siguen dividiendo la opinión pública y de los profesionales. Antes, el B.U.P. eran tres años. Ahora, el Bachillerato son dos. Y la novedad es que los alumnos que suspendan el 49% de la carga lectiva de 1º de Bachillerato pasarán obligatoriamente a 2º. Toda una alegría para profesores y educadores... En otro orden de cosas, Ciutadans denuncia que el PSOE canario les plagia el programa (atención a la comparación de una serie de artículos sospechosamente similares...). Otra cuestión significativa es que el PSOE canario se ha apresurado a eliminar el programa de su página web... El Mundo los ofrece los dos: "100 propuestas para mejorar Cataluña", de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (pdf), y "125 medidas para el primer año del Gobierno socialista: por el cambio en Canarias", del PSC (pdf). Pero el PSOE no es el único con problemas estos días, obviamente... Igual que corren malos tiempos para la lírica, como cantaban Golpes Bajos, también corren malos tiempos para Acebes. El "pobre" no da una. Primero, queda confirmado que los policías dijeron lo que tenían que decir, y que él mintió como un bellaco, al respecto del 11-M, estando en posesión de la información, y recuerdo, por si vuestras mercedes no lo hacen, es una frase que me impactó mucho, declaró que "los que se atrevan a decir que no ha sido ETA son unos miserables", cuando él, capitán de los miserables, sabía, informe policial en mano, que NO había sido ETA. Por tanto, ¿quién fue quien manipuló información y pretendió usar el 11-M con fines electoralistas?
Después, ni corto ni perezoso, tras la campaña de acoso y derribo efectuada contra Calomarde a raíz de las discrepancias sobre el complot a PRISA (para más info, releer P.O.O.), y su consecuente dimisión, Acebes reclama el escaño usurpado, pasándose por el forro que si el PP está en esa situación es precisamente por la ley democrática que le ampara. Lo malo es que siendo que el tipo parece honrado, como Pimentel, aún será capaz de devolver el escaño... ¿Y qué hay de lo de Tamayo y Simancas, señores? Hablan de usurpadores, aún, de tránsfugas... Yo hablo de licántropos.
Y por último, para acabar de demostrar su extrema ineptitud, a pesar de ser ex Ministro del Interior, ni él mismo se entera de qué se puede y qué no... el caso de los impresos falsos de voto por correo, que a quien se lo contéis, pensará que no le habláis de España, sino de una república bananera cualquiera. A eso vamos, a eso... Por si os perdisteis la noticia: 1, 2, 3, 4 y 5. Todo huele igual... Coalición por Melilla mosqueada, normal.

Para los fanáticos del famosilleo, o juegos tipo Los Sims, o incluso simulaciones a gran escala tipo Second Life, Endemol y Electronic Arts dan buenas noticias... Para los demás... más de lo mismo. Como referencias cinematográficas al respecto: La Caverna, must-see catalán de Eduard Cortés (el de La Vida de Nadie, con Coronado), bastante friki y rolero... difícil de conseguir, pero recomendable; eXistenZ, intriga + ciencia ficción yanqui de la mano de Jude Law, Jennifer J. Leigh, Ian Holm, Willem Dafoe... interesante, y friki... futurista quizá; y Nivel 13... la verdad, poco recomendable... pero relacionada con la temática existencialista y demás... sólo para adeptos del subgénero de ciencia ficción realidad virtual y demás.

Ea, en un momento dado, o en una entrada mediocrilla del blog, os he sugerido cinco películas que ver... ya estáis yendo a conseguir las que os falten y a devorarlas, que luego os las pregunto!! ^^
^

1 comentario:

BarakKhazad dijo...

pelis "normales"?? no gracias, de esas yo no veo XD

bueno, que tengas q repetir curso entero con 2 asignaturas pendientes puede ser algo heavy... pero vamos, que pases al siguiente curso con 5 ó 6 suspensas, tampoco lo veo yo muy claro... ¬¬

lo del PP... algunos de ellos, si no piden perdón por haber nacido, poco bien pueden hacer...

Mi Feevy: Blogroll