sábado, 28 de abril de 2007

Tirando piedras

Para los que no me conozcan, soy camionero y, ademas, gruista. Normalmente llevo un camión con una grúa de diez toneladas para un jefe usurero que me hace trabajar cincuenta y cinco horas a la semana y a partir de ahí me paga horas extra. Hace un año me habría negado... Pero la hipoteca y la niña que esta por venir me obligan a hacer concesiones. Nunca se puede decir de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.
El caso es que mi camión esta en el taller por culpa de la pluma (así llamamos a la grúa) que pierde liquido y no se levanta... por lo que, además de aguantar los chistes de parvulario de mis compañeros (un camionero con pluma, que pierde aceite y no se le levanta...), he tenido que coger uno de los camiones de la planta de machaqueo. El trabajo en la planta consiste en coger una colina, meterla en una maquina monstruosa y atronadora y convertir todas sus rocas en piedrecillas. A la maquina la llamamos, lógicamente, machacadora y al resultado, de tierra y piedrecillas mezcladas, zahorra de machaqueo o procesada. Mi trabajo consistía en ponerme debajo de la cinta que soltaba el material resultante y llevarlo hasta donde se acumula. Parece fácil ¿no? Pues no.
El "camión" es una bestia antediluviana, con el cambio de marchas destrozado y una dirección mas dura que las rocas que echábamos a la machacadora. Estaba diseñado para los camioneros "de antes", ya sabéis hombres que dejaban su huella en bloques de granito y doblaban la guía telefónica de Tokio por el canto. Yo, con metro setenta y tres y sesenta y cinco kilos de peso, simplemente no doy la talla.
Me he despertado todos estos días con el mismo dolor de brazos con el que me acosté. Durante estos días he sudado como un cerdo mientras luchaba con la dirección y el cambio. El ruido no paraba nunca y el polvo lo inundaba todo. Cada vez que paraba, me derrumbaba sobre el volante y pensaba en que esta no es forma de ganarse la vida.
Una musiquilla me sonaba una y otra vez en la cabeza. "Tiro una piedra al aire y al que le de que me perdone". La canción es de Reincidentes, un grupo de esos que hacen rock denuncia o algo así. Quejarse de la mili, pedir la legalización del cannabis y llorar por un curro en el cual les paguen por no trabajar. La mili ya la han quitado, el no trabajar y seguir cobrando lo tienen chupado gracias a la SGAE, así que el día que legalicen los porros estos grupos no van a saber que cantar. En fin, a mi me gustan, me suelen servir de válvula de escape para esos días en que necesito un poco de violencia sin sentido. Ayuda a que no rompa nada de verdad.
Hoy leo como unos trabajadores de Delphi han quemado el coche del director y me vuelve el estribillo a la cabeza. Y no estoy de acuerdo con el. El día que yo tire una piedra no espero que me perdonen, lo que espero es que le joda. Y tampoco voy a esconder la mano, la tendré preparada con otra por si el hijoputa se levanta.

6 comentarios:

BarakKhazad dijo...

Ese Creu-denuncia!!! XD
Al final el lobo (estepario) siempre asoma las orejas ^^
Nunca he oído mucho de Reincidentes, a lo más que llegué fue a Extremoduro, Marea ni siquiera. La canción-denuncia que sí conozco es la de Serrat, Llach, etc XD lol, pero hay diferencia entre un estilo y otro.
Y sí, la SGAE son unos ladrones, pero a mí lo que me jode, con perdón, es que el Gobierno claudique ante un grupo particular de empresarios porque sí, y nos imponga impuestos, valga la redundancia, hasta en el aire en que respiramos. ¿Qué pasa si el gremio de zapateros decide que no gana lo suficiente, todo lo que quisieran? Para que ellos estén contentos, el Gobierno nos impondrá canon en los zapatos, por supuesto, canon cada vez que subamos unas escaleras, porque eso desgasta mucho la suela, canon en los cordones de zapatos, canon en el cuero y en la piel por ser materiales susceptibles de utilizarse en la reparación, canon en los calzadores, canon en el betún, canon en los cepillos...
Insisto: "SU MODELO EMPRESARIAL FALLIDO NO ES MI PROBLEMA". Estoy totalmente a favor de respetar la autoría intelectual de las obras, de arte o no, y también a favor de la difusión cultural, musical y literaria. El problema de todo esto no es que los músicos cobren poco. Se llevan apenas un 6% del precio de un CD. El problema es el 94% restante, que va a ... donde no tiene que ir.

Bienvenido, Creu.

Anónimo dijo...

Si realmente currar en algo q no gusta no mola res de res, jeje me hace gracia q t vengan a la cabeza esas canciones xq creo q todos lo pensamos siempre q nos pasa algo asi.
Aunq la viloencia no es la solucion jejeje, de todas formas es cierto q da rabia q pasen esas cosas, asi q respira, paciencia i una caña , q diria mi madre i todo pasa

Anónimo dijo...

Ese Creu!!! Weeeeee!! Como se nota el ánimo destroyer !! xD. No es para menos, si todos supiésemos lo que pagamos cada día sólo por levantarnos y existir la mayoría optaría por el suicidio ... pero que digo ¡que eso también es caro! ... ahhh... pero como estamos muertitos no nos enteramos, xD. Últimamente, con eso de que he estado haciendo nóminas y declaraciones de impuestos, me he dado cuenta de que en este país para tener una vida digna se pueden elegir dos camninos: 1. Trabajar como un burr@ y tragar todo lo que te echen (a veces literalmente) o 2. comenzar a pensar en que el trapicheo ilegal no es tan mala idea; después de todo ¿que te puede pasar? ¿que te metan en la cárcel? Nada, en un pispas te organizas una mediática huelga de hambre y ya está. En la calle en dos días y a seguir trapicheando, cómo más del 20% de la "sociedad" española. Tji tji tji tji tji tji. Ojo por ojo, nos quedaremos todos ciegos

Anónimo dijo...

mm eres camionero? o solo es una licencia poetica...

la sgae lo k intenta es que como mucha gente se piratea cosas, los autores pierden dinero, entonces ese pekeño plus, sirve para compensar, segun me han comido la cabeza

BarakKhazad dijo...

muy buenos propósitos, Isil :) es toda una declaración d intenciones :P

javifever, licencia... la q te dieron a ti xa circular libremente por la calle, mamón XD no te enteras, hay q leer las entradas en orden. juas juas juas sí q te han comido la cabeza pero bien eh, mae mia, eso no lo digas en publico q puedes acabar maltrecho... u_u

BarakKhazad dijo...

Por cierto, olvidé apostillar una pequeña nota, fruto de la sabiduría popular, a una buena frase de Creu, que decía: "Nunca se puede decir de este agua no beberé ni este cura no es mi padre."

Con el añadido, el refrán, o lema, si uno quiere, quedaría así:
Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre, o esta polla no me cabe.

...

Mi Feevy: Blogroll