jueves, 19 de abril de 2007

闇の末裔 - Yami no Matsuei

^
Nota: Si no tienes instalado el juego de caracteres orientales en tu PC, te recomiendo instalarlo. Aquí están las instrucciones para WinXP. Te permitirá ver la escritura japonesa, china y koreana.

Como primera entrega específica sobre una serie de anime, tras el referencial de Anime: 漫画 en video que escribí en enero, hoy quiero hablar, porque es mi scattergories y me lo llevo, sobre Yami no Matsuei. 闇の末裔, literalmente "Hijos de la Oscuridad". Está basada en un manga de Yoko Matsushita, que interrumpió la publicación a mitad de la historia. En España hay publicados 11 tomos. El anime tiene 13 episodios: la historia queda abierta, pero tiene un final semi-conclusivo, claro.

Yoko Matsushita es una mangaka bastante particular, según parece. Aquí se puede consultar un "tutorial" que escribió en un freetalk en el volumen 6 del manga explicando "cómo debería escribir un fan una carta"... Es buenísimo, lo recomiendo: RISAS! Al fin y al cabo, Matsushita-Sensei puede sonar puntillosa, pero casi todo lo que dice tiene bastante sentido... ^_^ Tiene algún otro manga, pero su mejor obra es sin duda alguna Yami no Matsuei.

Back to the series, sabéis que el multi-criterio de clasificación de mangas y animes es harto divertido, por no decir complicado ^_^ En cuanto a público objetivo, es shōjo; en cuanto a temática, combina elementos de fantasía y género paranormal, con mucho toque cómico, desde luego, y una buena dosis argumental de shōnen-ai (o sea, yaoi light, digamos)... Yami no Matsuei cuenta la historia de dos shinigami ( 死神, dios de la muerte), preciosos por cierto ^_^, que se dedican a investigar casos en que la gente que debería morir, no muere, o muere pero se niega a abandonar la Tierra y pulula por ahí en estado no-muerto. Todo esto tiene que ver con la mitología budista japonesa, según la cual los Diez Reyes del Más Allá se encargan de juzgar las almas de los muertos, enviándolas a uno de los seis mundos (infierno, reino de las bestias, mundo del hambre, mundo de la furia, mundo de los humanos y paraíso - aquí tenéis background y toda la información del manga, pero no leáis demasiado, que spoilea!!). Los shinigami de Yami no Matsuei, Asato Tsuzuki (digamos... er... batman) y Hisoka Kurosaki (digamos... er... robin), trabajan para el Departamento Enma, que depende del Ministerio de los Diez Reyes del Más Allá. De caso en caso, investigan y desentrañan los misterios de sus anteriores vidas humanas, y se nos va revelando un oscuro pasado, que en demasiadas ocasiones roza con el archi-villano recurrente Kazutaka Muraki, un médico y asesino odioso, guapo y andrógino como él solo, pero despreciable, que de rebote parece estar enamorado de Tsuzuki... (MAL... y en voz bajita: todos queremos que Tsuzuki y Hisoka se líen!!! ^ç^)

La serie, del año 2000, es cortita. Los 13 episodios se estructuran en 4 mini-sagas, de 3 capítulos cada una las tres primeras, y cuatro la última, que concluye el anime, pero dejando mucha historia abierta... y obviamente a los fans con ganas de más. No obstante, el corte no es así drástico en un capítulo cualquiera, sino que los acontecimientos son significativos, por lo que perfectamente la serie podría acabar ahí... como de hecho es posible que ocurra si no llegan noticias desde Japón al respecto.

Pues eso, aventurillas, intriga, cositas del más allá, sellos, invocaciones, toques de humor, la historieta de amor platónico entre los personajes y demás, una buena trama y el mágico atractivo de los bishōnen, por qué no, hacen de este anime una serie muy interesante para ver, y que recomiendo :-)
En esta página se pueden encontrar ilustraciones de los personajes y una sinopsis del argumento. Y por supuesto, la entrada de la Wikipedia, tristemente no demasiado completa; infinitamente mejor está la de la Wikipedia en inglés. Aquí, espectaculares imágenes de la serie que no me gustaría plagiar ^_^

Breves:
Política: a vueltas con las maniobras censales sospechosas, verborrea incontenible zaplanil (si ya le aguantamos a él en los mítines... De Juana estará fuera de la ley, pero es sincero y va con la cara por delante, no es un lobo disfrazado de cordero...), Ciutadans se presenta fuera de Cataluña, esta noche Rajoy a prueba (simult., BUENÍSIMO el chiste de Forges!!!), apoyo de Zapatero a Royal.
Internacional: más sobre Virginia Tech, cien embarcaciones de cazadores de focas atrapadas en el hielo (les está bien empleado).
Sociedad: maquinaciones peperas en Melilla (por favor escuchad el audio!), científicos en contra de la contaminación lumínica (deberían darse un garbeo por Valencia... la ciudad sin estrellas...), el largo brazo de Microsoft.
Música: ayer salieron a la venta las entradas para los conciertos de los Stones (32000 vendidas el primer día)


Cómic: inaugurado el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, del 19 al 22 de abril. Pedazo certamen. Ojalá estuviera en Barna estos días... Por cierto que hoy también ha salido el tomo 28 de Naruto en castellano! ^_^ ya lo compré, esta noche lo leo! XD Y también ha salido ya el homenaje a Uderzo, le he estado echando un vistazo y no está nada mal, hay visiones muy interesantes!!! Vivan Astérix y Obélix! Y por último, revival del TBO en su 90 aniversario! Qué mítico... '^-^

Y ya. Mañana más! XD
^

7 comentarios:

Sergi Domènech dijo...

primer que res gracies per tot el que has deixat escrit al meu blog :P

tb he llegit l'home duplicat i em va agradar prou, però ja voràs com el de Tots els noms tb t'agrada i engantxa. La caverna tb és una passada i si, el final ... passa el mateix que amb la balsa de piedra o Ensayo sobre la lucidez, no se... ja parlarem d'això.

Per cert, et passaré informació sobre un cicle de cinema oriental q fan a la universitat de valència, presentades i tot això.

b7s

Anónimo dijo...

Q padre! valenciano! XDD
poss na ni una mencion a quien t paso la serie TT__TT (jajaja venganza x lo de mi deviantart :P)
jeje pos si la serie esta genial tiene muchas cosas y nunk aburre , me encantan las invocaciones y deberias de poner una imagen de cuando invoca al fenix :D ^ç^ (uso esa cara pa q me entiendas pero q sepas q no la comparto XDD) X3
Ahora tienes q ver noein q esa si q te dara pa hacer un post XDD ademas de q es super-mega-kawaii!! xDD ademas d original y difernte

Anónimo dijo...

mm si la gente escribe en otros idiomas voy a empezar a pracricar mi gallego XDDD wakarimasutaka?

Anónimo dijo...

Weno, para decir verdad, este anime me ha gustado mas que Naruto, aunque haya durado pocos capitulos. Ha sido impresionante la necesidad de saber mas de los personajes y las historias al final de cada capitulo. Una verdadera pena que no hayan mas capitulos y que Tzuzuki y Muraki no se lien: ahi falta una erotica historia de amor pasional! Hubiera quedado de maravilla. Un anime interesante, que también recomiendo a chicas y gays (a los heteros seguramente les parecera bastante ñoño) xq mola...sobre todo mola Tzuzuki (no rechazaria un beso suyo...:P)...
weno, en cuanto a comparar Tzuzuki e Hisoka a Batman y Robin... me parece totalmente erroneo... Quien es el mas débil? Quien se salva gracias al otro? No estoy de acuerdo con tus "etiquetas".
Espero ver mas capitulos contigo..
Bss
Niko

hoy es mi cumple!!:)

BarakKhazad dijo...

De res, Sergi. Per cert, tocayo meu! ^_^ Aquí se diu que "lo bueno abunda" :-D La balsa de piedra tinc moltes ganes de llegir-ho, però abans crec que toquen Entre dos palacios, de Mahfuz, i el següent de Terry Pratchett ^_^

Frealaf, sí que es kawai, sí. Pero si pongo el fénix fastidio la sorpresa :P
Precisamente lo de no nombrarte era venganza por no haberme nombrado tú en el DA, así que te la devuelvo. Pero obviamente, muchas gracias por pasarme la serie. Con respecto a lo último, no, ninguna pregunta.

Nikoooooo, la prueba irrefutable de que Tsuzuki es el seme (batman) y Hisoka es el uke (robin), es que a TI te mola Tsuzuki, y a MÍ me mola Hisoka. Es la prueba de la complementariedad!!!! :-D
A mí tmb me ha molado verla contigo. No creo que el anime siga, pero podemos ver otro! ^_^
FELIZ CUMPLEPICHOOOONES!
:P
21 ya... que mayor...

Ah, y gracias al Mapaxe, aunque nunca vaya a leer esto, lo sé, por el emoticonito de ^ç^ LOL (quiere decir babas, babas, babas), aunque Frealaf no lo comparta...

Unknown dijo...

Interesante....ahora me entero de algo por que el primer tomo que tengo de la serie está en polaco y no se yo si me enteraré.

BarakKhazad dijo...

A mi, lo que tengo de Yami no Matsuei me lo pasó Frealaf.

Y Nesi es medio polaca, igual si le preguntas te puede ayudar en algo.

A los dos los puedes encontrar de forma más o menos habitual paseando por la Cámara.

Un saludo, Fanma.

Mi Feevy: Blogroll