lunes, 23 de abril de 2007

23 de abril

^
Abril es el mes de los cumpleaños...
Según parece, todo el mundo cumple años en abril. Si es difícil llegar a fin de mes, cualquier mes, es mucho más difícil llegar a fin de abril. Tanto regalo, tanta cena fuera, etc... al final el bolsillo se resiente...
Y luego, claro, está el Día del Libro. O sea, hoy. Que también es San Jorge. Regale uno libro y rosas o no, porque tenga alguien especial a quien comprárselos, o simplemente por consumismo bibliófilo, que también es válido, todo el mundo se compra algún libro en abril. Yo, igual que el resto de meses, de hecho XD ¿Que qué libro me he comprado en abril? ¿No lo adivináis...?
Claro, El Principito XD pero esta vez, como es abril y el bolsillo anda delicado, una mini edición, que sí, bien, tampoco es barata, pero me apeteció en cuanto lo vi. Trae las ilustraciones y todo... Lo malo es que ando pendiente de, a través de distintos amigos, la posibilidad de una edición en italiano, otra en francés y otra en polaco... Si al final me los traen todos, me costará llegar a finales de mayo :-)

En torno a nosotros, el mundo envejecía,
acariciando portales, promesas de un día,
nos educaron como perdedores
y nos agotamos queriendo ser los mejores.

Algo de mí se fue quedando
año tras año, paso tras paso,
sin darme cuenta mi corazón se ha ido
rodando a la cuneta.
rodando a la cuneta.


Aferrarse al pasado es morir
en cualquier pelea o sobre el raíl
que te lleva hacia cualquier lugar
donde es imposible mirar más allá.

Odio y amor, gozar, sufrir,
unidos en el devenir,
que el tiempo va desgarrando,
que el tiempo va desgarrando,
rompiendo y separando.

Ojalá que vivas tiempos interesantes
que borren los años perdidos junto a mí.
Quiero que la fuerza te acompañe.
Quiero que sonrías como aquel 21 de abril.

Quiero que tu vida sea,
Ojalá tu vida sea,
Ojalá que sea como aquel 21 de abril...
Quiero que tu vida sea,
Ojalá tu vida sea,
Ojalá que sea como aquel 21 de abril...


Esta canción conmemora la primera actuación de Bruce Springsteen, the Boss, en España, el 21 de abril de 1981. La firma Loquillo, el Jefe, en el disco Cuero Español.

Un tema importante: los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Las posiciones, como era de esperar: Sarkozy con un 31.18% y Royal con un 25,87% se disputarán la presidencia en la segunda vuelta, dentro de dos semanas. El tercer candidato, el centrista Bayrou, podría hacer inclinar la balanza a uno u otro lado en función de a quién otorgue su apoyo (atención, es bearnés, como la salsa!!! ^_^ es una de mis favoritas, junto con la holandesa y la tártara!!). Le Pen, afortunada y previsiblemente, descartado y casi relegado al olvido. Las reacciones en España no se han hecho esperar.
En otro orden de cosas, ha muerto Yeltsin. Por cierto, todos los enlaces son a El País :-)

¿No os gustaba, a vosotros, el Scattergories? A mí me encantaba :) Y su versión casera para días en que faltaban los profes, el Alto el Fuego, aún mejor... Todavía guardo las hojas de algunas partidas míticas de hace años y años... Jajajajaja.

Ahí arriba os dejo un autoretrato un tanto sui géneris... Se aceptan críticas. Y aquí al ladito os dejo un retrato de libre interpretación que me ha hecho mi amigo Fer, el super-ilustrador-deluxe mega-pro del relato... ¡Arigatô gozaimasuuuu! :$ Clickando en las imágenes se abren más grandes ^_^
^

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ajajjajaja no tas exagerao con mis titulos nobiliarios XDDDD?? jajajaaja q ilu!!!
hombre si quiere sun principito en italiano mi prima esta aya o en danes , solo tienes q pedirlo XD
y por lo del dibujo : doitadashimashite^^
___
jajaja tu te arruinas en abril yoi en octubre toda mi familia es slibra ademas de amigos como entre muchos mas XDDD es un ascooo

Anónimo dijo...

23 de Abril cuanta gente vi yo ayer por la calle con libros y rosas mareeee!!y hoy 24 de abril a cuantos vere? mmm? Lo de siempre mira q el dia de sant Jordi me gusta xo no da la impresion q cada dia se parece un poko mas a San Valentin? bueno mejor no pensarlo demasiado...

Si Abril es mes de cumples y Octubre tambien ( el mio sin ir mas lejos) abra q volver a apretarse el cinturon este mes, por cierto x el principito en polaco no te preocupes q son 10 Slotis unos 2 o 3 euros jejeje
Lepen se kedo fuera i eso me alegra y de boris Yeltsin es q no tengo muxo q decir... asi q con estp y un bizcoxo ya hemos merendado jejeje

Por cierto el dibujo muy xulo y el autoretrato original hasta decir basta jejejeje

Anónimo dijo...

Bonjour mon amie!! Aaaaaaaay, te iba dar la surprise in person pero después de leer la entrada no puedo aguantarme, la parisina ha vuelto con un Petit Prince for you, sí sí, de una librería de Le Marais para ser exactos (dónde los parisinos me tomaron un poco el pelo ya te contaré porqué... ) :-D ¿Y sabes? Abril también es mi mes de cumpleaños, especialmente porque el mío es el día 23!! jijiji!! Ya te contaré también mi celebración parisina :-D Muaaaaaaack!!!

Sergio Daniel Val Ruiz dijo...

Pues ya paso el día de San Jorje y día del libro... y aquí sigo esperando la rosa o el libro jeje. Un besito. ciao

Anónimo dijo...

La edición tocha, tocha es un regalo de dos chicas encantadoras, a que si??

Al ver el cafe del starbucks al fondo me he acordado de la tarde que pasamos con nuestros mokas blancos y la torta de Santiago de tu abu, merendando y charlando en la pza. del ayuntamiento a ver cuando repetimos.

Por cierto sales muy bien en el dibujo

BarakKhazad dijo...

Waaaa, cuantos comentarios de golpe XD es la primera vez q pasa esto, qué sorpresón! Juas!

Frealaf, añade un libra a tu lista: yo! ^_^ ya sabes, ya puedes ir pidiendo un crédito al banco en octubre para regalarnos a todos ^_^ juas! es broma! acepto origami u otro retrato como regalo ^_^ o besitos, con eso me conformo :)
Añádeme el danés a la wish-list! :-D

Nutxo, sipi, es otra d estas fiestas transformadas en día del despilfarro y consumismo... pero al menos promociona cultura... Uf, la verdad... es que el mercado editorial últimamente dista tanto de ser cultura... pero en fin, yo sigo comprando clásicos. Prefiero tener 3 ediciones de "Brave New World", 4 de "Animal Farm" y N de "Le Petit Prince" que comprar cualquier best-seller de los de ahora...
¿También eres libra? Juas! Ya nos invitaremos a algo, pues! ^_^
Bieeeen, en polaco!!! :-D pidemelo pidemelo :) yo te pago los 10 zlotis por adelantado si quieres :)

Azuuuuuuul, gracias miiiil por Le Petit Prince!!!! Se nos ha olvidado que me lo firmaras! Me gusta tener recuerdo de quién me los trajo ^_^ Y no sabía que ayer era tu cumple! Felicidades, aunque sean retrasadas (ahora te mando un sms :P )

Sergio, igual que Jorge, con gé :) A mi tampoco me han regalado rosas, pero el libro que me trajo Azul de Paris se puede considerar como presente del Día del Libro :)
no es justo, nosotros también queremos rosas, ¿a que sí? ^_^

Jarenheta, edición de l'anniversaire!!! WAAAAA, q toxa! q también os dije q me la firmarais y aún no me la habéis firmado, y ya hace dos años que me la regalasteis, creo! ^_^ Graciaaaaas, se sale, con acuarelas inéditas y to de to! :-) es como la edición "extended" de los DVDs, con mil extras :)
Salgo con pose típica mía eeeeeh! XD yo me veo pelín narigudo, pero las alas de ángel me sientan genial, eh? *-) LOL si es que Fer me tiene en tan alta estima... ^_^

Thank you all por postear :)

Anónimo dijo...

jejeje q way soy al 1º q contestas juju
XDD
el danes ya lo compre(cxompro mi primo) ^^ jajaja pa octubre todo eso y mas XDDDD q me encanta regalar XDDD
habra q prostituirse pas acar dinero ajajajaja
pos na gracias alos q dijeron q el dibujo taba bien ^^ :*

Mi Feevy: Blogroll