jueves, 28 de junio de 2007

28 de junio

^
Hoy es el Día del Orgullo Guay.
Mega mensajes emponzoñados de consumismo que te recuerdan lo que debes gastar y lo transitoriamente feliz que te debes sentir por el mero hecho de ser gay, lesbiana, bisexual o transexual. Que digo yo que qué tendrá que ver una cosa con la otra, pero en fin.

Paso de los 100.000€ para pipas de Gay-ardón, y paso del Lobby Rosa, y paso de todo lo que me cuenten que "tenga que ser, hacer, o sentir" por la única razón de la identidad o la orientación sexual. Menudo atontamiento.
En cualquier caso, es un día, como cualquier otro, para estar orgulloso de cómo se es: gay, hetero, bisex, o cetáceo. Y no para venderse al mejor postor a cambio de un poco de soma. En cuanto a reivindicar derechos, pues sí, la discriminación positiva es un tema, y los gemelos polacos son lo peor (aunque siento cierta predilección por los gemelos checos, la verdad... cualesquiera ^_^ XD), pero lo de tener que peregrinar cual si de penitencia se tratara (Europride), o que haya que reunirse todos para estar orgullosos en un mismo sitio en lugar de estarlo en la ciudad de cada uno, que es donde tras la descarga de soma vamos a seguir viviendo la semana que viene, siempre me ha parecido pelín bobada. Eso sí, es divertido. Y para mí eso es justificación suficiente. Y hay que reconocer que el puntillo carnavalesco Carlinhos Brown no se lo quita nadie. Y al que no le parezca divertido, tiene todo el derecho a no participar de ello. Si le molesta que salga en la tele, pues oiga, a mí también me molesta que salgan en la tele los toros. Y desde luego, el carácter festivo de la manifestación para nada menoscaba la legitimidad o seriedad de la reivindicación. Además, creo que ya oficialmente ha dejado de ser manifestación para ser desfile, ¿no? Pues eso...

Quien quiera disfrazarse, que se disfrace. Quien quiera desfilar, que desfile. Quien quiera portar banderas, que las porte. Y quien no, sea cetáceo (1), ofidio (2) o nematelminto (3), que mire para otro lado, igual que yo hago a diario con lo que no me gusta.
Quien quiera entender que entienda.

Esta es la entrada 97, y hasta la fecha sólo hay una "sugerencia" para la entrada nº 100, pero es tan poco plausible que se lleve a cabo como que el sol no salga mañana, que diría Hume... XD

"Si por desgracia se abriera alguna rendija de tiempo en la sólida dustancia de sus distracciones, siempre queda el soma: medio gramo para una de asueto, un gramo para fin de semana, dos gramos para viaje al bello Oriente, tres para una oscura eternidad en la luna." -- Aldous Huxley, "Un Mundo Feliz"


^

6 comentarios:

Anónimo dijo...

huy ahora t nos pones en plan es una chorrada noseke... pero si hace unos años te vi desfilando hasta con la banderita!!!!
en fin lo k hay k leer...

senses and nonsenses dijo...

el debate no debería estar en desfile sí, desfile no. es lo de menos. me temo que queda un poco folklorico para los heteros, pero que se jodan.
aunque yo no participo desde hace siglos, nunca me parece mal una oportunidad para hacer una fiesta.

si estás o vas a madrid, que lo pases bien...

Anónimo dijo...

ya me contaras q tal t fue en madrid n_n

Anónimo dijo...

por primera vez este año e vivido el orgullo en madrid i la verdad es q la fiesta es increible.
Mientra veiamos la mani pensamos q igual faltaba un poco mas de reivindicacion, xq si en el fondo se esta convirtiendo en una especie de carnaval, no obstante creo q ahora estamos en un momento de desatamiento i por eso es tan a lo bestia, puede q dentro de unos años todo se normalice mas i sea mas mani i menos feria, pero de todas maneras me resulto una experiencia unica, la verdad es q desde dentro se vive diferente!
No quiero olvidar a los polacos i al resto de paises donde la homosexualidad es delito, en madrid habia representacion i creo q es x lo q mas interesa luxar hoy en dia!!
B7s !!!

BarakKhazad dijo...

javifever, como todo, me puede gustar más o menos, y puedo tener una cierta opinión controvertida al respecto. lo que no hago es acatarlo borreguilmente cual rancho de cuartel. en el artículo digo lo que no me gusta d ello, pero menciono que me resulta divertido y que es un exponente de discriminación positiva que según donde, puede ser necesaria, y esos dos aspectos justifican para mí estar a favor.

senses & nonsenses, xacto. el día de la mujer trabajadora se celebra. y hay millones de mujeres trabajadoras ahí fuera, ¿no? Se trata de una reivindicación para lograr la equiparación de derechos y sueldos en condiciones de igualdad. Pues lo mismo con el orgullo GLBT: sí, gays y lesbianas se pueden casar. pero la sociedad sigue sin considerarlos individuos de pleno derecho, y tampoco a nivel legal existe el mismo tratamiento. los transexuales experimentan una marginación triste e injusta que hay que evitar. por tanto, yo sí le veo bastante sentido a que se celebre un día del orgullo GLBT.

Frealaf, estuvo muy muy chulo. Una de esas cosas que no olvidas.

Nutxo, el rollo es que primero va la manifestación: la comitiva la abrían Zerolo, la ministra, Llamazares, Cándido Méndez, y algún otro pollo. Después iban todas las federaciones, colectivos, etc, con sus pancartas y sus distintos grupos, después las representaciones autonómicas e internacionales, y por último, acabado todo eso, las carrozas de discotecas, pubs, colectivos y páginas web y tal. pero obviamente la primera parte es la que hace que sea una manifestación reivindicativa, y no un simple desfile de carnaval. el asunto es q mucha gente, claro, pasa de la primera parte, y le "interesa" más que nada lo de los chulazos... si quitaran la primera parte, para mí perdería el sentido. sería como hacer una "feria alternativa" sin presencia de ONGs... que haberlas haylas... ¬¬

Anónimo dijo...

si eso ya lo se i los vi evidentemente, no digo q no haya reivindicacion! asi q mas o menos estoy de acuerdo en todo jjejejeje

Mi Feevy: Blogroll