miércoles, 13 de junio de 2007

Terapia de choque

^
En situaciones desesperadas uno tiende a probar todas las posibles terapias de choque. Desde el consumo compulsivo de cualquier cosa (chocolate, helado Häagen-Dazs, compras por eBay, sexo... este último no es mi caso, os lo garantizo, los otros tres habitualmente sí), pasando por terapias conversacionales rollo grupos de apoyo, hasta llegar al extremo del electroshock, la internación en un monasterio, o la alienación mental; o sea, eso.

Lo peor es que muchas veces nada de todo eso funciona. Y quizá sea precisamente el carácter de planificación, o previsión, lo que hace que esas terapias fracasen, y al final, funcionen mejor cosas que aunque sean más simples, nos sorprenden llegando de forma inesperada y nos arreglan el día. Un ejemplo de este tipo de terapias inesperadas y asombrosamente eficaces me alcanzó de súbito enmedio de la cocorota el otro día, leyendo un misterioso y cuasi críptico mail de un amigo... Es una de estas amistades en realidad poco aprovechadas, en las que, creo, ambas partes tienen ganas de ahondar un pelo más en la relación, porque tienen cosas en común, complicidad, lo que sea... pero no encuentran tiempo, o formas, para hacerlo... Me recuerda a la canción de Radio Futura "El Amigo Desconocido"...

Yo sólo quiero aprender de ti
algo que pronto se pueda olvidar
pues algún día lo voy a contar
muy lejos de aquí, sí
a otro amigo desconocido aún.


De vez en cuando, este tipo de amistades "desconocidas", o poco conocidas, forjan pequeñas pero importantes joyas, e inesperadas, como el mail del que os hablaba. Aun con riesgo, pero desde luego sin ninguna intención, de violar la intimidad, helo aquí:

Hola a todos en general,
Igual a algunos ya os suena este video, pero estoy casi seguro de que no es así y que lo veréis ahora por primera vez. Tiene un título un poco marciano, un principio raro, un buen desarrollo, musiquilla pegadiza, y le sobra el punto chungo de los patrocinadores. Pero en conjunto te da qué pensar y te hace sonreír. Es un pequeño kit-kat para vuestro estrés diario.
Es un video que dependiendo de la situación anímica en la que te encuentres te puede ayudar en mayor o menor medida, pero todos los consejos son susceptibles de tener en cuenta. Plantea el positivismo y una forma alegre de ver la vida. Al más puro estilo de Frank Capra, del que el otro día vi una película suya (Qué bello es vivir! Con James Stewart) y te invita a seguir adelante con fuerzas.
Bueno, un abrazo a todos

PD: A los pajarracos, puristas, polémicos, controvertidos, y demás especímenes… SI, tiene algunas frases discutibles y algunos conceptos dignos de debate, pero para eso… ya sabéis: foro al ‘canto’!!
PD2: Como ya sabéis, a veces me dan volás y os envío un correo de estos así raros. Joder, lo hago porque me caéis bien, y sólo quiero que penséis un poco sobre vuestra vida, lo que estáis haciendo, si lo hacéis bien, si estáis contentos o no… Jej En realidad lo hago porque si yo me como la cabeza…vosotros también!!! :P Ya sabéis que por vuestro bien… lo volvería a hacer.



El video al que hace referencia el mail es este:




Y bueno, sólo quiero añadir que: gracias, Alberto.
^

8 comentarios:

Sergio Daniel Val Ruiz dijo...

jeje quien no ha hecho alguna de esas terapias?? yo no sere el que tire la primra piedra desde luego. Aunq como tu la del sexo ultimamente como q no ejje. Yo añadiría otr, una de mis favoritas: la amigoterapia. Salir con tu amigos para reirte de todo, quedarte en una casa charlando viendo una peli contando todo tipo de tonterias hasta quedarte dormido. Esa sin duda... mi favorita. Por lo que al video respecta.. me habria encantado verlo pero mi super ordenador o mi aun peor conexion no me lo permite asi que otra vez sera. Un beso. ciaoo

Anónimo dijo...

Beautiful :-)

Anónimo dijo...

en realidad podria decirte muxas cosas pero solo te voy a dar las gracias x el video!!!
Ahora si q toca aplicarse el cuento no??
b7s

Anónimo dijo...

puess nose q decir la verdd...
en lo del principio cuando alguien distante derrpente le da por acordarse de uno o alguien q derrepnete tiene un detalle contigo sin venir a cuento (en plan compañeros de clase o lo q sea) pues si es verdd q te alegran el día , mas q muchas cosas.

pero bueno...
respecto al video la verdd nose si me afecto para bien o para mal , se q tiene mucha verdd en casi todo (o en todo) y t hace abrir aunq sea un poco los ojos, o ver en dd te encuentras ...y aveces puede doler

espero q aun pueda aprovechar de mi juventud xq pa lo poco q lo e exo hasta hora me pone malo U_U...

y envidio de la amigoterapia de Sergio Daniel Val Ruiz , yo ya nose q terapia usar amigoterapia nu, comer nu , sexo tmpoco 9_9 ainss q asco creo q me ire a dormir ...
________

y me gusto el video mucho ^^
y ya nose si escribe creu o barakkhazd enton nose a quien me dirijo XD

BarakKhazad dijo...

Sergio: intenta verlo desde la facultad o desde un PC de algún amigo o algo. vale la pena.
viva la amigoterapia. a ella me refería cuando decía lo de los grupos de apoyo... no estaba pensando en alcohólicos anónimos :) aunq tmb podría ser, la verdad :)

Azul: kawai! ^_^

Nutxo: sí que toca sí... :) las gracias a Alberto, no a mí. jejeje.

Frealaf: el caso es que cuando uno abre mucho los ojos, la luz duele. por ello, hay que usar gafas de sol. y protector solar, claro :)
consumir compulsivamente series de anime que uno ha visto ya xopocientas veces tmb cuenta como terapia eh? XD
fíjate al final de cada entrada. dice "Publicado por ... a las ...". Así sabrás si es Creu o soy yo. Otra pista: Creu no etiqueta las entradas. Yo sip.

Anónimo dijo...

Terápias amiguísticas, consumo masivo de azúcar, birras de más contra exámenes del revés, una canción a gritos, bailando, bailando, llorar d la risa y q se abra la veda. Una escapada al mar, necesito. Un segundo sin pensar, sin apuntes, sin esto y lo otro. Bla bla bla...

Estupendo el video! Nunca sin mi protector solar.

Saludos desd mi barricada blibliotequísticas...

DavidMo dijo...

El helado de chocolate es la mejor medicina para las situaciones desesperadas... el sexo tambien, pero desespera mas cuando no tienes con quien practicarlo... ejem... que vida esta. ¿donde he dejado mi "jaguen-das"?

BarakKhazad dijo...

Nes, me apunto a la hiperglucemia consentida con sentido...

y DavidMo, al helado de chocolate :) digo yo que si te quejas de esta vida, en todo caso será pq el Häagen-Dazs va caro, y no porque no tengas con quien practicar... lo de comer... helado de chocolate ;)

Mi Feevy: Blogroll