lunes, 20 de agosto de 2007

Crónica del 3/08/07 - Sigue la Gymkana

^

Despertamos. Algunos mejor que otros. Las secuelas de la batalla contra los mosquitos están por doquier. Desayunamos en la cafetería del albergue unos zumos y unos buenos cappuccinos, acompañados de paninis y bollería varia (y no, no me refiero a ninguna Molinera cariñosa).

Andiamo via a la estación de Mestre, y de ahí a Santa Lucía, en el corazón de Venecia. Está nublado, y de hecho llueve toda la mañana, lo cual afea bastante la apresurada visita a la ciudad. El Puente Rialto, la Piazza di S. Marco, el Gran Canal... Callejeamos hasta hartarnos, vemos tiendas, compramos algún souvenir y hacemos fotos, eso sí. Muchísimos turistas, everywhere. Y todo bastante caro. Me quedo con ganas de una buena ballesta de carga, que vende un señor mayor al lado del Puente Rialto. No es cara, pero no la veo muy medieval, sino más bien renacentista, que es de lo que beben aquí a raudales. I clar, això no pot ser (desmerecería el resto de mi disfraz).

Soy asquerosamente libra , y eso se refleja de forma crítica en mi capacidad de decisión. Tras mucho pensar y repensar, me compro una máscara veneciana, de piel, con la nariz puntiaguda, no de esas de papel-maché con adornos y joyitas y plumas, sino sencilla y clásica, y burlesca.

No da tiempo a entrar en la Basílica de San Marcos, hay un par de horas de cola ¬¬ así que comemos unas calzone da portare y seguimos la visita a la ciudad. En el Puente de los Suspiros nos coge un chaparrón y tenemos que refugiarnos y pertrecharnos para seguir. Desde S. Marco tomamos un vaporetto hasta la FS de Santa Lucia por 6€, y casi morimos a bordo por congelación e hipotermia. Es una lástima que no tengamos más tiempo para disfrutar Venecia, porque quedan muchas cosas por ver (a la vuelta del viaje tendremos unas horitas para pasear, quizá), pero aún nos quedan unos cientos de kilómetros hasta el final de la jornada.



De Santa Lucia, tren de vuelta a Mestre, donde las maletas quedaron en la consigna desde la mañana, 3.80€ each. Esperamos sentados en el andén a nuestro tren, que sale a las 15:55 para Ljubljana. Parece que van bastantes turistas, y no pocos españoles. Volar a Eslovenia y/o Croacia es caro, y mucha gente aprovecha para hacer escala y visita turística a Venecia, Milán, etc, y de ahí, tren hacia el este. Esa es nuestra opción.
Canción del momento: "Para hacer bien el amor" de Rafaella.

Ah, por cierto, acabada la visita a Venecia y esperando en el andén, con los chubasqueros mojados, sale el sol. Y un cristal de mis Rayban Aviator decide desprenderse de la montura, tanta certidumbre es monótona, y estrellarse contra el suelo, mucho más divertido. Fabuloso...

Tres horas y media de tren (jugando a culo, al guiñote, leyendo HP y charlando) y dos controles policial-aduanero incluidos (uno para salir de Italia y otro para entrar en Eslovenia) nos dejan en la capital, Ljubljana. Violeta, la última Molinera que faltaba, nos recoge en la estación. Está viviendo en Krško, un pueblito cerca de la frontera con Croacia, haciendo un voluntariado de periodismo y colaborando con los medios locales. El momento reencuentro molinero será sin duda noticia en los periódicos mañana. Tras los calurosos y afectuosos abrazos, besos e intercambios de noticias con Violeta, ...

[INCISO: esto es algo gracioso... somos nueve en el viaje, y al único que conocía de más de media hora de conversación es a Nutxo. A los otros seis que veníamos de España los he conocido apenas hace unos días fugazmente o bien directamente en el tren a Barcelona. Y a Violeta, claro, ni siquiera eso; la acabo de conocer... Por lo que en estos momentos me siento algo pez, e incómodo, ligeramente... aunque eso pronto cambiará, seguro...]

... vamos al parking de la estación y conocemos a la flagoneta, que Vio ha alquilado al lado de Krško a una familia de campesinos. Obviamente, la bautizamos Priscilla, Reina de Eslovenia y Croacia. Nos subimos, los nueve y nueve equipajes, y una hora y cuarto después, cantando temazos disco y canciones de series infantiles, estamos en casa de Violeta, donde cenamos una riquísima y nutritiva pasta cocinada por El Faro y su equipo de pinches.
Canción del momento: "La bola de Cristal", de Alaska y Dinarama.

Esta noche ahorramos alojamiento. Tres afortunados se quedan en casa de Vio, y otros cinco exiliados nos vamos a casa de una amiga suya que amablemente nos cede dos habitaciones y un salón para pasar la noche. A mí me toca exiliarme, claro, porque soy el nuevo. El sofá-cama del salón se desmonta al ritmo de la respiración, pero el día ha sido largo y duro y el cansancio hace mella en todos nosotros.

Fotos:
Yo, tickando en la Estación de Mestre, camino a FS Santa Lucía.
El Faro, quejándose de los cocos.
Winnie, disfrutando macedonia del bosque. ¡Qué rica! :-)
Video - Plaza de San Marcos.
Basílica de San Marcos.
Plaza de San Marcos.
Bibi, Winnie y Neleta, nuevas maniquíes della Comedia dell'Arte.
Maite y Bibi con sus novios gondoleros.
Priscilla, primer contacto.
Atardecer en Ljubljana.


^

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, esta entrada me ha motivado algo mas q la anterior y ahora no escribo por obligación sino porque me apetece. Primero decirte q me da mucha envidia q hayas estado en Venecia, q cuando yo fui estuve poco tiempo pero me encantó y me he puesto algo melancólico. Y en segundo lugar, dices q te sentias pez con toda esa gente nueva a la q conocias de muy poco, pues asi me siento yo cuando salgo contigo por valencia con no se q amigo q te has sacado de la manga, jajaja, q nunca conozco a nadie, joooo, aunq en la mayoria de los casos después resultan ser algo majos, jajaja, si no q se lo pregunten a nutxo. Besets

Anónimo dijo...

perdon por escribir dos veces seguidas pero se me ha olvidado algo importante. Sergio, acuestate ya, q mañana cuando pase a por ti no estarás despierto y tenemos mucho q estudiar y lo dice un monito q se puede cabrear fácilmente, jajaja.

Anónimo dijo...

Buff... es imposible hacer un breve comentario, hay tantas cosas!!! jijijijiji Me encanta, vamos a tener todos los detalles que normalmente se pierden con el tiempo, como molas Pupurru!! ;)
Como momento melancólico el "Puente de los Suspiros". Me impactó tremendamente estar dando un paseo mientras imaginaba que allí mismo, años antes, la gente veía por última vez la luz y Venecia antes de morir... Se me puso la piel de gallina, igual que en Polonia... La historia afecta de sobremanera cuando pisas el lugar…
Como foto estupenda la del tete Luís de: “Coco, aaggghhhhhhh” jejejejeje, me encanta. Y que guay, ya estamos con Violeta!! :D
Bexitos :)

NUTXO dijo...

ohhh si me encanto venezia, todo el mundo dice q esta muy sucia i q no se q , xo a mi me gusto muxo i el exo de q estuviera nublado le dio un aire mas melancolico i gris q hizo q aun me gustara mas, no se tiene algo especial, ademas ese dia siempre quedara grabado en mi como el comienzo de algo q no imaginaba, xo de lo q estoy muy contento...
Jo recuerdo el encuentrocon Vio i aun se me pone la piel de gallina gran momento i tenerlo inmortalizado es i sera genial.
Estupendo q hayas subido el video i mejor aun cuando lo hagas con el video estrella jejejejeje

Monito, a ver q tienes que decir jejeje, sera q no disfrutas tu los jueves cuando sales , jejeje no es broma a mi tb me pasaba xo al final siempre eramos los mismos asi que..., aunq bueno algunos mejor q otros claro
b7s i estudiar molt!!!

BarakKhazad dijo...

Monito, yo no me saco de la manga a los amigos, perdona! (me los saco más bien de la pernera XDDDDDD) Si salieras más, los conocerías, y no te resultarían nuevos cada vez (normal, sales una vez por semestre...)
algo majos? mis amigos son todos majisisisisimos, tú incluido! :D y Nutxo también, claro. es bastante más que "algo majo" ;-)

Wi, yeah, el Puente de los Suspiros es super melancólico... bueno en realidad toda la ciudad, Venecia, es muy de ese rollo... evocar ... (me permito recomendarte ese artículo... igual te gusta ;-)

Nutxo, el video estrella está reservado para el momento estrella! ^_^ también tengo un video del vaporetto en Venecia, pero no lo he puesto pq creo q es pelín aburridete - por cierto, POR FAVOR, fijaos todos en el video de la Plaza de San Marcos que he puesto (q por cierto, salgo más gayufín imposible), q hay un momento q salen el Faro y Winnie por la derecha, y d repente la Winnie se va y camina y pega un salto super gracioso. Es la preparación para el momento foto de una que hay en el set completo -no la he subido-: 1a etapa 129 se llama XD es TOTAL, me hizo tanta gracia al verlo! jajajajaja
El encuentro con Violeta es que las fotos están movidas, creo que había algún video por ahí tmb... si lo encontráis y queréis subirlo, avanti ;-)

muaaaaaa!

BarakKhazad dijo...

ah, por cierto, la foto del Faro del momento coco también es una seria candidata a Mejor Foto del viaje!!! :-) ya haremos votaciones, jejejeje

Sergio Daniel Val Ruiz dijo...

JAJAJ me encanta... que gay spanish version jeje lo unico que en vez de la bola de cristal tendria que haber sido "A QUIEN LE IMPORTA" (por sustituir un himno gay por otro jja que a bordo del Priscilla no podia sonar otra cosa... ajja. De nuevo... que envidia, es una de las pocas grandes ciudades que me quedan por conocer de italia (bueno Milan tb pero no me interesa demasiado...). Otro besote. ciaoo

BarakKhazad dijo...

esa también sonó en la furgoneta, también XD un par de veces!
un besote, tocayo!

Mi Feevy: Blogroll