lunes, 3 de diciembre de 2007

Es posible...

^
Grave, grave, no haber publicado nada sobre el Día Internacional del Sida, que fue el sábado. Mis disculpas. Compromisos laborales me lo impidieron. Quería preparar una entrada currada, con enlaces, gáficas, tablas, y tal, pero no pude, I'm sorry.

Cambiando de tercio, y de cuarto y mitad de aceitunas con almendras, os comento un descubrimiento flickriano: una parodia sobre la simplona, barata, e insulsa campaña del Partido Popular para las elecciones de marzo. A base de modificar su eslógan y algunos pequeños retoques, aquí dejo una pequeña selección de lo que se puede ver:

Podéis ver la colección completa y elegir vuestra propia favorita... O bien decir que no os gusta ninguna y que os parece genial la política del PP... O bien imprimiros una y haceros una chapita para lucirla en la solapa...


De momento, el Barómetro de octubre del CIS (páginas 7 y 8) indica que Mª Teresa Fernández de la Vega es la política mejor valorada con un 5.23, Pedro Solbes el segundo con un 5.13, J. A. Alonso el tercero con un 5.02, y José Luis Rodríguez Zapatero el cuarto con un 4.92. Mariano Rajoy queda con un 3.75 por detrás de Durán i Lleida y Josu Jon Imaz. Que ya es gordo que el líder de la oposición tenga esa valoración... Por cierto, dicha labor de oposición es calificada como "regular", "mala", o "muy mala" por el 91.5% de votantes del PSOE en marzo de 2004, y por el 59.0% de los que votaron al PP... (Fuente: tablas cruzadas del Barómetro del CIS). Quizá deberían empezar a pensar, 4 años más tarde, que la postura de autocrítica de Gallardón no estaba tan equivocada...

A casi nadie le gusta Rajoy. ¿Y por qué? Porque ya, a estas alturas, lo conocemos demasiado. En una entrevista para ADN declaró considerarse "un servidor público" y no un político, por defender "los intereses de los que no conozco de nada y no me conocen de nada". También dijo que "esta legislatura ha estado presidida por debates sobre asuntos que no demandaba nadie, y por un olvido de lo que demandaba todo el mundo, la economía y los verdaderos problemas de la gente". Totalmente de acuerdo. Lástima que pase por alto, deliberadamente, que es el PP quien ha venido suscitando la inmensa mayoría de esos debates estériles, tanto en el Gobierno nacional, como a nivel local, por lo que yo conozco, en concreto en la Comunidad Valenciana (¿agua, antes que salud? ¿Trasvase antes que hospitales? ¿Quién, y cómo, consiguió meterles a tantos valencianos en la cabeza que lo más importante en sus vidas no era su sanidad, ni su educación, ni su cultura, ni el precio de la vivienda, ni las muertes en accidentes de tráfico..., sino la abundancia de agua? Y lo que es más importante, ¿a costa de qué? ¿Con qué propósito? Para mí, la respuesta es evidente y lamentable). Declaró también que si resulta elegido Presidente, llamará "al principal partido de la oposición para lograr consensos en lucha antiterrorista" y otros ámbitos, los mismos consensos que ha venido entorpeciendo durante el gobierno socialista. Reprocha a Zapatero, textualmente, "la división de los españoles". Preguntado sobre la relación entre la doctrina católica y su programa, contestó que "hay que tener buenas relaciones con la Iglesia, el Vaticano, como hasta esta legislatura. Lo que no se puede es estar a estacazos con la gente; Vaticano, el Magreb, Merkel. Hay que tener respeto a los que no piensan como tú, pactar y acordar". Si creen que nos hemos olvidado del nulo caso que hacían en el Congreso y el Senado mientras gozaban de mayoría absoluta, a pesar de que millones de españoles se manifestaran en las calles de España pidiendo "No a la guerra", nos infravaloran demasiado. El mismo error que les llevó a perder, ellos solitos, las elecciones del 13-M de 2004.

El PP, a nivel de partido, lleva una racha nefasta. El tándem Zaplebes contribuye al deterioro de la imagen corporativa del partido. A Gallardón le han atizado en pleno Guateque, muy probablemente, de forma intencionada. Dudo que Aguirre sea una opción seria, para el país, me refiero, pues perdería el apoyo de los indecisos de centro. So... who's next? ¿Rodrigo Rato? Mucho más solvente que las opciones actuales, quizás... Mucho más arriesgado, es posible...

Veremos el 9 de marzo. Como siempre, la clave serán los indecisos. Esos indecisos que, desgraciadamente, sólo salen de su letargo y atocinamiento para ejercer su derecho y su deber fundamental como ciudadanos, cuando la situación se vuelve insostenible y se ven forzados a castigar, en las urnas, la felonía y el insulto desmedidos. ¿Qué harán esta vez? ¿Se quedarán en casa, impasibles, hastiados, desinteresados? ¿ O volverán a acudir esta vez a la cita, con un espíritu democrático reafirmado y conscientes de su responsabilidad? Con Rajoy, es posible.


Ah, a Chávez ayer los venezolanos le respondieron que no les apetece que se convierta en dictador vitalicio. Por poco.
^

4 comentarios:

NUTXO dijo...

esta bieb q se siga recordando q el sida existe y q es una realidad!
prevencion x favor prevencion en todo el mundo!!
puto vaticano y su no al condon... es q me hierve la sang!!

estaba claro q rajoy na de na si cada vez q abre su bocaza es pa cagarla!!
odio las pancartas de rajoy x doquier me dan grima prefiero estas 1000 veces son mas divertidas!!
y odio la oposicion destructiva i basada en ( como he dixo millones de veces) la culpa es de...

viva de la vega q es mu guerrera!!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post. Genial.
Sigue así. ;)

nesi dijo...

Sí, con Rajoy todo es posible. Y todos a una q sí, q son hilitos. Q sí, q guerra preventiva. Q no, disculpe, q yo d malversar fondos nada d nada. Te lo juro por Snoopy.

Abierto el debate sobre las necesidades d los valencianos: Supongo q estarás ya al corriente del proyecto d Isla Luna... por las dudas, te dejo dirección, porq no tiene desperdicio y es para morirse d la pena.

http://www.islaluna.com/

Ya me cuentas q te parece.

Besos.

BarakKhazad dijo...

Nutxo, las chicas tienen algo especial, las chicas son guerreras. y de la vega la que más :-D go go go!!!

Jose, me alegro de volver a verte por aquí. Gracias :) no ha sido demasiado tostón? XD

Nesi, ya tenía conocimiento de ese proyecto, y tengo pendiente hablar de él en el blog, pero lo guardaba para juntarlo con el asunto de las luces de Navidad :) cualquier día de estos le meto leña :)

Mi Feevy: Blogroll