domingo, 23 de diciembre de 2007

Me llena de orgullo y satisfacción...

^
No, este NO es el típico Mensaje Navideño de Su Majestad el Rey, en Nochebuena.
Este es el enanil mensaje navideño del Gnöllengrom BarakKhazad.

[ Colgué mis deseos en el árbol de Teleco, este año también; pero había muy pocos... Asistí a la invitación, los turrones, el cava, los villancicos y la rifa navideña, germanor; no nos tocó ni la cesta ni el jamón. Después hicimos el último parcial de conmutación; saqué un 10. Pero total, el examen final en enero es de toda la materia... Jugamos al tabú, merendamos croquetas y bebimos cerveza. Después jugamos al pictionary, cenamos pizzas, y yo bebí más cerveza, los demás bebieron cubatas. Después salimos de fiesta, tarde, y bailamos los 15 minutos de bakalao de Fangoria, en el pódium, por supuesto, y el I want candy. Un final fabuloso para la despedida telequil... ]

Me llena de orgullo (odgullo, en la versión monárquica) y satisfacción haber cumplido, de esta manera, otro año más. El 25º (vigésimo quinto). Y tan khazad como siempre. También me llena de orgullo y satisfacción haceros notar que la Cámara de Mazarbul está a punto de cumplir su primer aniversario!! Desde la primera expedición, que empezó con aquella fiesta inesperada [el primer capítulo de El Hobbit se llama "An unexpected party"; el primer capítulo de El Señor de los Anillos, "A long-expected party"], los enanos y los hobbits siempre han sido amigos, así que debo parafrasear aquello de "ciento once años no son nada para vivir rodeado de tan excelentes y admirables hobbits. No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merecéis".

O, en honor a la verdad, aah-aah, fuera de la ley de la relatividad, que canta Krahe, según el texto original de Tolkien: "... decirles lo mucho que los quiero y lo breves que son ciento once años entre hobbits tan maravillosos y admirables. No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece". En realidad, en este caso se trata sólo de un año, el primer aniversario. Y a algunos, elfos, hobbits, enanos u hombres, os conozco desde hace mucho más, y a otros desde hace bastante menos. A algunos pocos aún no os conozco en persona, pero sí a través de la Cámara. Aute dice que sólo hay amigos desconocidos aún...

En cualquier caso, que eso, que gracias por estar ahí, ir y venir, postear, y hacer que esto tenga sentido. Traeos a vuestros amigos!! ^_^

Espero que si vuestra religión, si la tenéis, o vuestra tradición, si la seguís, os dicta u os insta a celebrar la Nochebuena y/o la Navidad con vuestros familiares y/o amigos, sea una de esas cenas/comidas memorables, al calor del fuego y entre buena música, que paséis olímpica y enanilmente de la linea y os jartéis (en khuzdul, el idioma enano, la "h" se aspira bastante!) de carbohidratos, carne asada, embutido, pavo relleno, zampone, cerveza y aguardiente, si sois enaniles, o langostinos, huevo hilado, lembas, huevas de esturión, vino y cava, si sois más bien élficos, pero en cualquier caso, que disfrutéis junto a los vuestros, antiguos y nuevos, aprovechando la oportunidad de la reunión, y recordéis, como siempre, a los que ya no están.

Que sí, que la mitad, más, no somos cristianos. Que sí, que en Navidad se consume más de la cuenta, se olvidan valores importantes y se fomentan otros que no lo son. Pero también se ensalzan algunos que son cruciales. Es responsabilidad de cada uno(s) vivir la Navidad, igual que cualquier otra fecha, de la forma en que crea que debe hacerlo, forma que le haga feliz y que esté en consonancia con sus deseos y razón.


De mi queridísima Cristina aprendí hace años "Natale con i tuoi, Capodanno con chi vuoi". Ella, este año, pasará la Navidad entre China y Japón, con su madre. Yo, Nochevieja en Peñíscola, con los habituales. Y Reyes en Valencia, supongo, intercambiando oro, incienso y mirra.


Los enanos, si bien fantásticos artesanos, canteros y masoneros, también han sido siempre fáciles de hacha, con fama de irritables y feroces guerreros. Y así lo demuestran nuestros gritos de guerra (... lo siento, me gusta mucho más "warcry" - para el aniversario contaré porqué me llamo BarakKhazad). No obstante, el mayor deseo de este enano es ver el mundo en paz. Paz en la montaña, y fuera de ella.


Mis mejores deseos para el año próximo, y para todos los viajes y reuniones que vendrán.

Una única concesión al pasado, pero también a los amigos elfos:
Eleni silir lúmessë omentiemman.
Las estrellas brillan en la hora de nuestro encuentro.
^

13 comentarios:

Luis dijo...

Vaya...otro Teleco, qué sorpresa. Si te sirve de ánimo yo aprobé el otro día mi examen de Ópticas ^^


No hay naad mejor que la cena-fiesta de despedida con los de la facultad.

Un saludo y felix Navidad.

Lavitz dijo...

Un utópico deseo el de la Paz, que muchas veces ya se nombra por inercia en estas fechas... algo que parece inalcanzable y que se evoca una situación imposible de vivir.... más que nada por que una vez alcanzada, si es que eso fuese realizable, perdería el valor que tiene y se destruiría con el tiempo de forma seguramente inevitable.

Es importante, por tanto, no solo desear las cosas sino meditar el por qué, lo que implica y sobre todo no olvidar. Que estas fechas sirvan para aprender de nuestro pasado, mejorar como personas, y que en efecto, permitir que el año que ya llega sea uno en verdad mejor que el que se va : )

Enhorabuena por el blog ^_^ y por invitar con sus entradas a la reflexión.

Feliz Navidad a todos!!

Wild Runner dijo...

Pasa unas buenas fiestas. Realmente deberíamos tomarnos estos días como cualesquiera otros del año, pero bueno, al menos encontrarse con familiares a los que apenas ves tiene su encanto.

Un abrazo y seguimos leyéndote ;)

NUTXO dijo...

Q bien casi un anño de blog!! felicidades!!
espero leerte años asi que a seguir escribiendo como solo tu sabes!
q bien q nos vayas a contar lo de Barak. Por cierto q tu y tus enanos paseis estas fexas en compañia de buena comida jejeje

un besaxo enorme!!!!

BarakKhazad dijo...

Luis, no sabía que eras teleco también! ^_^ jejejeje Gracias x pasarte y postear, enhorabuena por ópticas, y suerte con los exámenes que te falten!

Lavitz, la verdad es que se te nota a la legua que eres WOWero y fan de la fantasía épica :D gracias por tus comentarios, espero verte de vez en cuando (quieras). :)

Gracias Wild, e igualmente. Sí, yo que a algunos familiares apenas los veo de Navidad en Navidad, la verdad es que al menos me queda eso de bueno... pero en fin.

Nutxo, thx, yo espero que sigas!!! XD intentaré que la compañía sea bien buena, tanto la de comida como la otra :)

Wi dijo...

Felices fiestas xurri!! Me siento rara cada vez que digo estas cosas..., porque no me gusta la Navidad, nada, kakita... jijijiji, pero bueno, que no la quitan..., qué tenemos que hacer?...Pero bueno, como le encuentras cosas lindas y bastante gente también, pues lo seguiremos pasando bien, no? ;)
Mil bexitos!!! :)

Wi dijo...

Cuanto "pero bueno" jijijiji; creo que Baltasar me está pasando ciertas frases... jejejejeje Aunque está bien que detrás de un "pero" vaya un "bueno"... Mmmmmmm... Vale, ya está!! Mi deseo para el año que viene son menos peros!!! Y más buenos!! jejejeje No me dejaré de fumar, no me convertiré en diva, ni sacaré matrículas, ni el carnet del coche me acompañará en la carretera, ni encontraré el curro de mi vida,..., no soñaré a gran escala, levitaré sin estar cerca de las estrellas y, desde mi pequeña nube, no diré "pero" :)
Mil muakis!!! Y gracias por darme este momento de inspiración :) Aprovechando, voy a ver si me sale algo para el amigo invisible...

Lavitz dijo...

A ver... Voy a acabar con la tónica general de buen rollito y acuerdo ecuménico que hay por aquí por que si no esto es un aburrimiento >_< jejeje

La Navidad yo considero que puede ser una época especial independientemente del aspecto religioso que quizás la pueda caracterizar de algún modo. Nos confiere la oportunidad de soñar, de imaginar, de ser mejores, etc. Es algo que no puede tomarse a la ligera. No es (sólo) un capricho consumista del mercado capitalista. La Navidad es algo más.. considero que podría ser un periodo de tiempo en el que el ambiente mágico que se respira podría ser propicio para intentar sacar lo mejor de nosotros mismos.

Por tanto, veo con agrado el que se dedique tanto esfuerzo a la iluminación, los actos de fiesta previsto, etc. Es cierto que me parece quizás un despropósito los 5,5 millones de euros q se gastarán en Navidad en Madrid.. pero si tienen la pasta pues que la gasten como gusten : )
El Árbol de los Deseos, los espectáculos pirotécnicos y el sin fin de eventos que conforman las fiestas de Navidad son un regalo a los niños que yo vivía (y vivo) con mucho entusiasmo. Ayudan a crear recuerdos irrepetibles, reflexionar, desear, a soñar con un mundo mejor y en el caso de los niños a vivir su infancia de una forma casi mágica. Y este recuerdo, que en mi caso permanece presente, pues te ayuda a no olvidar ese mundo mejor en el que creías que vivías cuando eras pequeño y te anima a buscar formas para contribuir personalmente a mejorar el mundo en el que vivimos, pues finalmente y por muchas complicaciones que queramos incluir en el análisis... el mundo es tal cual lo vamos haciendo nosotros hoy y los niños el día de mañana.

Una persona sin ilusiones, sin sueños y sin imaginación no puede mejorar ni idear ni conseguir las maravillas ni los prodigios que como seres humanos podemos obrar en esta vida. Científicos, directores d cine, médicos, novelistas, músicos, panaderos, electricistas, etc. Son personas que hacen lo que les gusta con un sentimiento especial, con una convicción en algo, en su sueño particular que consigue que lo que hacen parezca mágico. Muchos de los grandes logros de la humanidad se han obtenido de ese modo (los demás han sido por accidente.. que a veces también pasa). Es muy difícil cambiar el mundo sin ni si quiera se contempla tal posibilidad... a si que todo el mundo a ensoñarse un poco en el mundo de Yupi ^_^ que de vez en cuando no viene mal.

(Warning: Este texto ha sido escrito en Navidad... fecha particular en la que me suele embargar una dosis extra de optimismo exacerbado algo incoherente. Estoy abierto a debatir cualquier crítica/replica u ofensa q con el presente haya podido causar sin mala intención por mi parte.. lalala)

Un saludo a todos y felices fiestas!!!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Cuanto teleco junto,........ Que eso, que disfrutes de estos días.

Soy elfo de espiritu. Tu sabes.

BarakKhazad dijo...

Wi, celebro tu momento de inspiración. ¿ves? y ha sido a raiz de la Navidad!!! XD felices fiestas a ti tmb, y a tu jambo! :)

Lavitz, concuerdo en que hace falta tener al pueblo entretenido, o lo que es lo mismo, panem et circenses. Pero no trago con lo de "todo para el pueblo pero sin el pueblo". Así pues, mal el festival consumista de la navidad en España, e igual de mal o peor abolir las celebraciones navideñas como hizo Fidel en Cuba.

Fanma, yo khazad. Siempre khazad ^_^
Que disfrutes tú también.

Currito dijo...

Buaaaaa. Feliz cumple!! A mí también se me hizo tarde, jo! Un besazo, jeje. Muak.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

:D

BarakKhazad dijo...

Currito, ¿feliz cumple? Er... me he perdido algo? XD Si era por mí, mi cumple fue el 21 de octubre... :)

Mi Feevy: Blogroll