viernes, 21 de diciembre de 2007

Eres mio

Todavía recuerdo la primera vez que te vi. En aquella foto gastada. Fue verte y saberlo. Eras mio. Un autentico "revolucionario". Mi padre no lo tenia claro. Se las daba de ilustrado. Todo para el pueblo y esas cosas. Los revolucionarios le dabais miedo. A mi no. Yo sabia que serias perfecto.
En el fondo tu ya eras de los nuestros. Hijo de papa, te fuiste a la revolución en moto ¿no, pive?. Casi, casi perfecto. Solo faltaba el gran final. Y te lo dieron, o nos lo diste. Que no es lo mismo, pero es igual.
-Atrévase a dispararle a un hombre- dicen que dijiste, o dijimos que dijiste (que tampoco es lo mismo...)
Y se atrevió. Lógico, se le pagaba bien.
Luego hubo que negociar, la foto era de tus amigos. Y a nosotros nos gusta repartir beneficio. suaviza las cosas, engrasa la maquina. Vaselina, lo llaman algunos. Y lo logramos, los enemigos del capitalismo se pusieron a cobrar derechos.
Después de eso todo fue rodado, solo hubo que maquetarlo bien y cientos de jóvenes rebeldes compraron tu rostro como garantía de pureza ideologica. Para mi fue un orgasmo.
En eso quedo tu legado. Moriste en la sierra para enriquecerme. Para enriquecer a tu enemigo. Para banalizarte. Para convertirte en un icono hueco. Un icono hueco que representa palabras huecas. Faltas de peligro para mi y los míos.
El comunismo es una moda, el socialismo solo es posibilista. Palabras, esa era la batalla. Y la gane.

Hasta siempre, Comandante...

3 comentarios:

NUTXO dijo...

un texto interesante mezcla de poema y lenguaje coloquial supongo q esa mezcla sirve para expresar mejor lo q se nos pasa x la cabeza...

Creu dijo...

Se llama prosa lírica, y se caracteriza por la preponderancia del ritmo y otras características del verso pero sin someterse a este.
A pedante no me gana ni Dios. XD
Me alegro mucho que te haya gustado. La intención era resaltar el uso de los iconos "revolucionarios", por parte del capitalismo, como forma de destruir su espíritu.

BarakKhazad dijo...

Fabuloso. Sublime. Y el título, genial!
Lo tenías pensado hace tiempo, ¿eh cabroncete? :-) Dime que no desde que yo escribí sobre el Ché XD

Maldigo profundamente que no tengas más tiempo para regalarnos perlitas como esta... Lengua ágil, pluma crítica, siempre desde el otro lado :)

Felices fiestas, Creu :)

Mi Feevy: Blogroll