domingo, 16 de diciembre de 2007

Carta a los Reyes Magos

^
Entrada #191 :-)
Se ha hecho esperar. Pero es que he andado muy liado.
Fue el Día de la Constitución, el Día de los Derechos Humanos, el Día de Jánuka, el de fulano, zutano, mengano... (y también el aniversario de la muerte de Tartaglia, pobre). Hay por ahí gente suelta muy mala, y por eso es importante celebrar estos días de conmemoración.

Ah, eso sí, todo queda eclipsado, por supuesto, desde el 1 de diciembre, porque ya es Navidad. Desde el 1 de noviembre en el Corte Inglés. Luego se quejan de que sus niños no tienen ilusión por los juguetes, y no valoran lo que tienen y blá-blá-blá... cómo van a valorar nada, si desde pequeños, tras destetarlos, se ponen a mamar consumismo como cosacos... Y como ya es Navidad, el mismo ayuntamiento que hace una semanas nos pedía que nos uniéramos a un apagón simbólico de 5 minutos, ahora tiene desplegadas decenas de miles de bombillitas por toda la ciudad, que dan ese inconfundible color y calor, esa agradable sensación de calidez y de invierno, ese sumo despilfarro navideño :-) es la clásica (in)coherencia geopolítica. El mismo ayuntamiento que probablemente permita otra atrocidad (a sumar a la lista de la visita del Papa / encuentro de unas familias, la Copa del América, el Circuito de F-1 Urbano, y demás obras faraónicas que se inundan a las primeras gotas de lluvia) como la Isla Luna.

En fin.... Dejando ese tema, y como contraste, yo sí he sido muy bueno este año :-) Así que me dispongo a escribir mi Carta a los Reyes Magos, que, a modo de wishlist, estoy seguro de que mis amig@s sabrán hacer llegar hasta el lejano Oriente, por si acaso sus Majestades Reales necesitan ideas o indicaciones... sin detrimento por supuesto de que me traigan oro, incienso, mirra, o cualquier otra cosa no incluida en la lista, a excepción de carbón, claro está :-)

(Recuerdo, cuando era pequeño, muy pequeño, ver a mi abuelo pegar sellos de 500 pesetas en los sobres que contenían mis cartas a los reyes magos, todos los años, y decir que él se encargaba de enviarlas... pero los pegaba por pares... Yo, que nunca había tenido en el bolsillo más de 100 pesetas, y que sabía qué se podía comprar con eso y qué no, pensaba... ¡joder, sí que está lejos el lejano Oriente! y lo que es más: ¡qué caro es Correos! Ahora, eso sí, las cartas siempre llegaban en su fecha y nunca tuve queja de nada)

  • Como soy un hombre sencillo y poco variable, para estas cosas, cualquiera de las ideas (no perecederas) de la Wishlist de mi cumpleaños sigue sirviendo :-)
  • De música, hay algunas novedades interesantes. Está "Humo y Azar" de Aute, "El extraño viaje revisitado" de Fangoria, de Krahe hay un pack con libro que se llama "Querencias y Extravíos" y sigue estando el documental "Esta no es la vida privada de Javier Krahe". También, cualquier cosa "rara" que haya de Glamour to Kill, Sabina, Iván Ferreiro, Pereza, Loquillo, etc, son aciertos garantizados.
  • De pelis, he visto en la Fnac que en la colección esa que tienen de cine de autor hay un par de Kim Ki-duk y Zhang Yimou que son buenas opciones. Luego han editado "Shortbus", próximo clásico sin lugar a dudas, y un par más de pelis queer: "Boy Culture" y "You love", de las cuales no tengo demasiadas referencias pero parecen no estar mal. También, hay mogollón de packs de Marilyn, Humphrey, la trilogía de "Piratas del Caribe", etc... Sigo buscando la peli de Shakugan no Shana.
  • Libros: opciones seguras son "A new Kind of Science", de Stephen Wolfram, alguno de Saramago o Savater o Terry Pratchett que no tenga (arriesgado, pero gratificante), un libro-cómic interesante que vi titulado "El joven Lovecraft", alguno de Azpiri, tomos de Yami no Matsuei del 4 en adelante, y (chantatachán! regalo-estrella!!!) una enciclopedia super-friki que ha salido de Naruto llamada "Naruto: Voluntad de Fuego". No me llames rarito... Me apetece lo nuevo de Laura Gallego, y lo de "la Materia Oscura", pero no me atrevo...
  • Ropa: pues lo de siempre... bufandas, calcetines monos, suéters y calzoncillos siempre son bien recibidos :-) En la wishlist del cumpleaños daba ideas sobre camisetas de Threadless (últimamente han sacado algunas muyyyy xulas).
  • Para la casa: utensilios de cocina, xaxi. Tengo previsto montar pronto la alacena, y eso lo cambia todo! :-) Y luego, cuadritos japo o pop siempre me hacen mucha ilusión, o posters de cine del bueno, o así...
  • Más: chapitas, té, mugs, marcos de fotos, Principitos o cosas relacionadas, chocolate, una cena en un sitio xulo...
  • Menos: ya tengo el arco y una caracola que suena, y mucho. Así que eso se cae de la lista. :-) Sigo buscando botas altas, y una capa gruesa para Teruel.
  • Para todos: como primicia primiciosa, y regalo único, original, e irrepetible, os invito a todos a considerar la posibilidad de regalar a vuestras amistades, familiares, vecinos y amigos invisibles estas Navidades, estas geniales carteritas diseñadas y cosidas artesanalmente por el colega Frealaf :-) ¿A quién no le encantaría tener una pera asesina o un conejito psicótico al lado de sus billetes y tarjetas de crédito? Son lo másssss, y se van a llevar un montón esta temporada! I swear, que para algo soy trendy-hunter de esosss.

Para acabar, decir que yo tengo comprados ya bastantes regalos de Navidad, pero que aún me faltan unos pocos e iré a por ellos esta semana, así que si alguien tiene sugerencias de última hora, que me las haga llegar.

Y como deseo final, que los Reyes Magos se lleven a nuestros políticos y se los den de comer a sus camellos... O bueno, que se los lleve Papá Noel y los abandone en el Polo Norte, que es antes y nos ahorra un par de semanas de hartazgo y crispación :-)

Las fotos (perdón por lo borrosas que están algunas) son del fabuloso árbol de Navidad que montan en Teleco. Es tradición que los alumnos cuelguen sus deseos, voluntades y desvaríos, muy frecuentemente relacionados con los próximos exámenes de enero. La segunda foto es el deseo que colgó un monitor de laboratorio un tanto mariquita que había por allí... Si conseguís leerlo, (clickando se amplian), uno de los deseos dice "Que el examen de CoCos caiga fácil y apruebe hasta el Tato". Eso era en diciembre de 2004...


¿Peticiones, deseos y voluntades para la entrada #200 ?
^

8 comentarios:

Anónimo dijo...

happy hipo to you!!!
jeje me molan las cartas de los almunos XD.
y beuno lo de la peli de shakugan no shana ya me encargo yo XD
por q no t atreves con la materia oscura ? yo la pedire pa reyes :D
tb me gustaria darte lo de la cena en un sitio chuolo pero creo q es mas dificil y mas lejos de mi bolsillo XD
alaaa y muchas gracias por la publicidad!!!! es un buen regalo la verdd :D
que pases muy buenas navidades! y muchos besitos!!!!! :D :D :D

NUTXO dijo...

bueno bueno no te voy a dar pistas xo puede q tu regalo se encuentre en la wishlist jeeje!!
muy bueno lo del arbol si hubieramos tenido uno asi en el instituto ribalta...!!!

unas carteras muuuu xulas la verdad!
bueno a seguir portandose bien xa q los reyes nos traigan lo q mas queremos muaaaaaaaaaaaaaa!!

nesi dijo...

Pero, a ver, la peli d Trainspotting la quieres o no??

Estoy con Nutxo, un �rbol as� en el Ribalta hubiera sido todo un punto.

Nos veremos prontito?

Besos, enano!

BarakKhazad dijo...

Frealaf, no me tienes que regalar nada, que yo te debo un regalo a tiiiiiiiii! XD jejejeje
besitos tmb xa ti.

Nutxo, yo me he portado muy bien eeeeeeeeh! así que tanto si está en la wishlist como si no, espero q me merezca un montón de besos! XD

Nesi, que no, que Trainspotting la tengo ya mil veces XD ve destapando ventanitas en el calendario de Adviento, y cuando ya no te queden, nos veremos! :-)

Elen sila lùmenn omentielmo!

ea, todo el mundo a regalar carteritas mágicas XD

Unknown dijo...

He pedido el extraño viaje revisado o revisitado o lo que sea, j eje je


Las carteras molan, me gustan mucho.

Anónimo dijo...

Hola cari, bonita entrada...muy practica pero cuando leí lo de tu carta a los Reyes, esperaba una carta de deseos y propósitos para el próximo año, aunque después pensé...si lo publica después ya no se cumplirá, por que las cosas deseadas son así....ya ves.
la idea del arbil de navidad me mola caxo, creo que lo voy a hacer en mi casa....
las carteras son moníiiiiiiisimas, me encantan....
besistos guapo, espero veros prontito que hace un puñao que no veo vuestras caritas...

Anónimo dijo...

ves como sí que te leo!?!?!

=P

yo me uní al apagón simbólico de 5 minutos, ijijij

YA TENGO IDEAS PARA TU REGALOOOOOOOOO
(como para no tenerlas, verdad? ajajajaja)

lo que me da miedo es que alguien te compre lo mismo... =(

hablare con alf a ver

muaaaaaaa!!

BarakKhazad dijo...

Fanma, espero que los Reyes te lo traigan :) y sobre todo, salud, felicidad y amor.

Bibi, la lista de deseos y propósitos, más bien, la publicaré por Nochevieja o Año Nuevo :) así tengo más tiempo para pensármelos y tal, jejeje, oyesss! a ver si nos toca la lotería de Sant Mateu!!! Estad atentos!!! si nos toca, viajecito al canto! :)

Vik, si es q te tengo dicho q eres un asustadizooooooooooo! XD jajajajajaja


Hey, hey, las carteras están triunfando! a mucha gente le molan! pues ya sabéis, regaladlas a vuestros amigos o familiares, q así Frealaf podrá comer turrón estas navidades!!! :)

muaaa!

Mi Feevy: Blogroll