lunes, 22 de octubre de 2007

^Wishlist^

^
El presidente del Principal Partido de la oposición, Mariano Rajoy, dice hoy, sobre el cambio climático:
"Yo sé poco de este asunto [y tan poco!!], pero mi primo supongo que sabrá [su primo es físico, Catedrático de la Universidad de Sevilla]... He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?

En este caso, además de la vil y vulgar mentira (con que nos deleitó también en el caso del chapapote del Prestige, cuando dijo que salían apenas unos hilillos, y conocía que la situación real era crítica y muy diferente), pues está de sobra documentado por prestigiosos científicos de todo el mundo, la ONU ha reconocido el cambio climático y su importancia, y el papel de la intervención humana en él, pues decía, que en este caso, además de la mentira, Rajoy hace gala de la más fabulosa ineptitud, confundiendo el clima (conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región, según la RAE, y refiriéndonos al clima global, serían las condiciones homogéneas y más o menos constantes características de nuestro planeta, en condiciones naturales) con el llamado tiempo, o tiempo atmosférico, que son las condiciones locales y temporales (y con esto quiero decir localizadas espacial y temporalmente, para evitar equívocos) de la atmósfera, y que, evidentemente son altamente variables y de poca durabilidad. Los científicos expertos en climatología pueden prever de forma aproximada cambios sensibles en el clima global. Los meteorólogos intentan predecir el tiempo, pero no siempre aciertan, lógicamente. Rajoy lo sabe. Y sabe porqué. Por tanto, quiero pensar que sus declaraciones responden verdaderamente a una confusión, y no a un deseo veraz de argumentación política, porque en tal caso, lo que estaría desarrollando es un puro y duro sofisma, insultándonos a todos con su falacia.


Qué casualidad que sea el único político de importancia que dice en público que el cambio climático no es un asunto de relevancia capital. Y qué casualidad que su predecesor sea el único ex-político de importancia que dice en público que el exceso de velocidad al volante no es un asunto de relevancia capital. A ustedes no sé, pero a la población española sí le preocupan estos temas.


En fin. Pasonoticia.


Ayer fue mi cumpleaños, y este viernes lo celebramos. Algunos lectores amigos me habéis pedido que os comente ideas para los posibles regalos, así que para que podáis elegir y para que los que me conocen poco me conozcan mejor, os hago una pequeña wishlist, al estilo de las listas de boda pero en menor escala, claro, que siempre me han parecido cosas feas pero prácticas, como muchas de las nuevas costumbres...

  • Podéis sacar ideas de cosas que me gustan en Lo que sí, lo que salvo. Aunque todo eso ya debería constaros.
  • En la entrada sobre Autómatas Celulares os comentaba también una posibilidad: el libro A New Kind of Science, de Stephen Wolfram. En inglés, claro. Estos libros se leen en inglés. Si lo conseguís, tened por seguro que habréis acertado mil.
  • Han sacado ediciones remasterizadas y con DVDs en directo de algunos de los discos de Loquillo: he visto por ahí el de Compañeros de Viaje, el de Nueve Tragos...
  • Una opción sencilla y cómoda: el nuevo Naruto, que creo que es el tomo 31, saldrá a la venta el día 26, así que aún llegáis a tiempo.
  • Más posibilidades para conseguir en Imágenes o Futurama: figuritas (o banderas, posters...) de Yami no Matsuei, Fullmetal Alchemist, Shakugan no Shana... ojo, que de Naruto ya tengo varias! :-) de Shakugan no Shana, si conseguís la peli en DVD, os hago el amor!!
  • Hay una peli documental en DVD que se llama Esta no es la vida privada de Javier Krahe. Casi nadie querríais verla conmigo, pero a mí me hace ilusión :-) En MediaMarkt la he visto.
  • Más pelis: las de Piratas del Caribe, quitando la primera, las tengo pendientes. Clásicos de fantasía, peligroso, porque tengo muchos: Labyrinth, Cristal Oscuro... Dune también. Ah, y Trainspotting también la tengo, no hace falta que os empeñéis en regalármela todos los años! XD Pero cualquiera (o casi... quitando westerns) anterior a los 70, es garantía casi segura de acertar. Si no la tengo ya, claro.
  • Libros: evitad las novelas, if possible, porque apenas tengo tiempo. Esos de Taschen tan chulos y que están bien de precio en VIPs, Opencor, etc, de arte, arquitectura, viajes... son buena opción también.
  • De ropa... me mola infinito estrenar ropa interior sexy, you know this, y las bufandas me pirran. También, buenas opciones son camisetas de Threadless.com (por ejemplo: esta me encanta, esta, esta otra, o esta, y también esta, esta otra, o incluso estas dos son muy monas, o esta, esta es super xula, esta no tanto pero también, o estas dos tan frikis y esta que mola mil, entre muchas otras...), Ropafriki.com (por ejemplo: esta es un antiguo capricho, y esta también, luego está esta que es molona, y estas dos son clásicas, esta mola, la rolera y la de los Lemmings) o Kukuxumusu. Suelo usar la M normalmente, o la L en algunos casos.
  • También me molan los mugs. En Imágenes, Futurama, Kukuxumusu, etc, podéis encontrar seguro alguno que me mole. Y en Casa también. Así de colores café... Y cualquier cosa para la cocina rollo frascos, tarros de cristal, etc, para meter pasta o frutos secos o cosas, también está bien :-)
  • Más cosas, de comer o beber: té de coco, galletas escocesas, birra, salsas o especias o conservas o así...
  • ¡Ah! Una gran gran opción sería que alguien (o alguien-es) se encargara(n) de la tarta... para la fiesta del viernes. Chocolate. Indispensable. Sugerencias: Chocoa (C/ San Vicente, al lado de la Pza. de la Reina) o Cacao Sampaka (C/ Conde de Salvatierra, junto al Mercado de Colón). Acordaos de las velas :-P
  • Por supuesto, sabéis que soy coleccionista de Principitos. Cualquier cosa del Principito me gustará. Los libros lo que más, claro; mi colección crece día a día, uno en un idioma que no tenga me hará sonreir durante horas :-) En Popland (C/ Moratín) tienen todo tipo de cosas del Principito: chapas, posters, bolsos, figuritas, peluches, carteles... el llavero ya lo tengo :) Ah, también allí podéis encontrar accesorios y adornos retro, cositas chulas, posters de cine, etc...
  • Busco un cuerno de los de soplar (tipo el de Boromir), y un arco, para el disfraz, y botas altas de montar... pero eso es difícil, tendría que revisarlo primero. De todas formas si encontráis algo de eso, avisadme!!
  • Para acabar, acepto también, por supuesto, cualquier invitación a viajes, dar la vuelta al mundo, un chalet con jardín y piscina, un Cadillac, etc. *-)

Ea, espero que con esas ideas y vuestra imaginación tengáis más que suficiente. Total, las sorpresas buenas son lo mejor.

Pero el mejor regalo, evidentemente, será que estés allí :-) porque sin ti, no sería lo mismo.
(ah, y si de paso consigues que Rajoy deje de decir estupideces, sería un cumpleaños grandioso!!!)

Todas las fotos son de mi cumple de 2005.
^

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje felicidades y bueno ya t cantelas mañanitas , y esas cosas
jooss yo queria deciertelo en vivo u_u peor bueno q se le va a hacer
(sale smuy guapo en la fotos :) y en las de abajo tb (asi me ahorro un comentario)
pos na q t lo pases bien y me mata q pongas una wishlist XDDD poss figuriatas de shana la q me compre yo la compre en valencia :P pero bueno dudo q t acuerdes
jajaja siento q mi regali no este en tu wishlist peor bueno , aun asi espero q no lo pierdas...
...
bueno pos na estamos en contacto 25 besitos :D

Anónimo dijo...

Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey!!
Si eres bueno te prometo un Principito en noruego... que nadie se me copie please... XDXDXD
Muaaaaaaaaaa!!!!
PS: para ver a los "principitos noruegos" in person, ya sabes, vente para acá de visita ;-)

NUTXO dijo...

UFF Alguien deberia enseñar a ciertos politicos a mantener su enorme bocaza cerrada! en seri es q siempre q hablan la cagan!

Señores estan mejor con la boca cerrada!!!!

Y cambiando de tema muy acertado lo de la wishlist seguro q lo pasamos genial el viernes!!!

BarakKhazad dijo...

Wild, sé que en Mercados Medievales se encuentran... a veces... precisamente lo quiero para eso. Viste la última foto en la entrada anterior???

Frealaf, pq te mata? Sí q me acuerdo q te compraste la figurita de Shakugan no Shana, pero por aquel entonces yo aún no era frikifan de ella :) no la conocía. La conocí después, gracias a ti. Arigato!!! Y por la preciosa felicitación y lo de las fotos tmb :)

Azul, yo siempre soy buenooooo! que te lo diga Nutxo. excepto cuando me piden que sea malo, claro. que te lo diga Nutxo!!! XDDDDDDD

Anónimo dijo...

mm no tendre la peli de shana ...pero tngo caps de la 2º temporada :p eso cuenta para hacer el amor?

BarakKhazad dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ^_^

enviamelosssss o ponmelos a compartir en la carpeta del mesi!!

^_^ MuáK! (beso khazad)

Anónimo dijo...

jajajaja...no
te jodes y vienes a vigo a buscarlos :P

BarakKhazad dijo...

weno, pues voy a Vigo y mejor te jodo a ti XD
si te dejas, claro.

nesi dijo...

Buenooooo, q ambientazo...

Yo sólo entraba a decir q Rajoy me dejó sin palabras y q no sé q voy a hacer ahora con el CD d Trainspotting... ;-p

BarakKhazad dijo...

XDDD

Pues nada, sólo añadir q la fiesta fue ayer viernes, y q fue genial, cenamos super bien, en amor y compañía, y que los regalos fueron fabulosos, en unos días pongo fotitos :-) Y luego la fiesta pues como siempre :-)
Un cuarto de cerveza
Un cuarto de música
Un cuarto de buen rollo
Un cuarto de lujuria...

... y, claro, no podía acabar de otra manera :)

Mi Feevy: Blogroll